DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA

DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA ✏️ Travel Journeys of Colombia Colombia

CAMINANDO ENTRE PALMERAS. DIA 10. Desayunamos y cogemos el jeep a las 9 am hacía la CARBONERA 2 h de camino a este lugar impresionante a 3800 metros de altura. La palma de cera, árbol nacional de Colombia y que puede llegar a medir más de 70...
Susviaje Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019

Points: 4.9 (17 Votes)  Travelogues: 24  Localization:Colombia Colombia

DIA 10

Desayunamos y cogemos el jeep a las 9 am hacía la CARBONERA 2 h de camino a este lugar impresionante a 3800 metros de altura. La palma de cera, árbol nacional de Colombia y que puede llegar a medir más de 70 metros, es espectacular. La mayoría del grupo hacía la excursión con bici, nosotros con el jeep y andando. A medida que avanzamos por las montañas el día estaba más nublado y con un poco de niebla. Esa niebla no era espesa, se iba moviendo y te dejaba ver ese paisaje tan espectacular viendo los valles frondosos repletos de palmeras de cera. Los chicos nos explicaron que habían 12 tipos en la zona cafetera y que en ese valle se podian ver 7 tipos, en el Valle de Cocora 5 tipos.
. Es una zona menos turística respecto el Valle de Cocora con mayor extensión de palmeras de ceras donde también puedes observar avistamiento de aves, como los colibris. Estoy segura que la excursión de la Carbonera será el futuro!!

Os dejo este link de video de youtube ( no es mio) para que veais la extensión:

Fotos la Carbonera:

DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (1)DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (2)DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (3)DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (4)

Nos llevan a comer a una caseta y cuando terminamos caminamos 1 h por la montaña. Acaba el tour y de vuelta al hostel.

Decidimos ir para la plaza del pueblo e ir a visitar el VALLE DE COCORA, a las 16:00 h cogemos el jeep. Al llegar decidimos ir por el camino de la izquierda y hacer el camino de 2h ya que por la mañana habíamos caminado también y sino era demasiado tute. (hay varios senderos si empiezas por la derecha creo recordar que son unas 6 h andando). Se puede hacer la excursión a caballo pero nosotros no quisimos.

FOTOS VALLE DE COCORA:

DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (5)DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (6)DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (7)DIA 10 LA CARBONERA Y EL VALLE DE COCORA - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (8)

Llegamos sobre las 19:00 h al hostel duchaa y relax. Más tarde pequeña vuelta por el pueblo, cenar (cenamos esa noche y la anterior en EL PATIO DE MI CASA restaurante acogedor muy chulo. En la zona de Salento hay que probar la trucha es lo típico). Y a dormir estamos reventados Rolling Eyes .

comment_icon  Last commentaries to the diary: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019
Txus2006  txus2006  28/01/2020 21:16
Comment about journal: INTRODUCCIÓN-PREPARATIVOS VIAJE
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Saludos.
Susviaje  susviaje  31/01/2020 20:27   📚 Travelogues of susviaje
@txus2006 gracias por pasarte. Aquí estamos para ayudar y compartir
Javierherrera86  javierherrera86  01/02/2020 11:11   📚 Travelogues of javierherrera86
Me ha encantado tu diario! Muchas gracias por compartir tanta información, lo de las islas de San Bernardo me lo apunto, tiene muy buena pinta y se ven mas tranquilitas que las del Rosario. ¿Sabes si se puede hacer snorkel en alguna de las islas del archipiélago? Un saludo y mis estrellas.
Susviaje  susviaje  01/02/2020 12:11   📚 Travelogues of susviaje
@javierherrera86 muchas gracias por pasarte y darme estrellitas en el diario. Me costo tanto montar el itinerario por falta de información en internet como de intentar plasmar toda la información y lo increíble que es el país al escribir el diario. Todo en lo que te pueda ayudar aquí estaré. Tema snorkel: no sé qué países has visitado pero por ejemplo yo que he estado indonesia para hacer snorkel es más increíble que en isla mucura. Pero si se puede hacer claro tienes diferentes islas para moverte y hacerlo con las barquitas de la gente que vive en las islas. No están masificadas por eso fue el detonante de ir. Si quieres hacer buceo ... pregúntale a la forera @meha que ella hizo y en Isla san Andrés. La cual no fui yo. Saludos
Lmballesteros  lmballesteros  14/02/2021 11:43   📚 Travelogues of lmballesteros
Comment about journal: DIA 23 CASTILLO DE SAN FELIPE NUESTRA HISTORIA Y FINN
Fantastico Diario, tienes mis 5 estrellas

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Points 5.00 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 416
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 287
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Points 4.92 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 276
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Points 4.88 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 231
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 176

Pais Topic: Viajar a Colombia
meritxell79
Meritxell79
19-04-2008

Date: Sat Mar 23, 2024 09:23 am    Subject: Re: Viajar a Colombia

"kaballo" wrote:
Hola, ¿Sabéis alguna web donde comprar online por adelantado los billetes de bus? estoy intentando reservar varios autobuses en la web de Expreso de basilia y al realizar el pago me da error, lo he probado con la Revolut y con la N26, y con ambas no nos deja. ¿A alguien más le ha pasado?¿Alguna otra recomendación para reservar los buses online en Colombia?

Ábrelo con Internet explorer o Modzilla. A mi me salí error en las compañías aéreas cuando lo abría con Google Chrome. Con los otros navegadores funciona bien.
valtf
Valtf
18-08-2022

Date: Sat Mar 23, 2024 12:11 pm    Subject: Re: Viajar a Colombia

Sólo un apunte al comentario de @Meritxell7. Inténtalo con Edge (también de Microsoft) que es el sustituto de Internet Explorer. El Explorer que muchos años nos acompañó no se puede descargar de Microsoft porque dejó de tener soporte en junio de 2022.

No lo busquen en sitios alternativos porque podría venir con "sorpresa".
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Date: Sat Mar 23, 2024 03:03 pm    Subject: Re: Viajar a Colombia

Lo he intentado ahora mismo con esos dos exploradores y nada. Y lo peor de todo es también he intentado registrarme en Redbus para comprarlos por esa plataforma (sale 30€ por viaje más caro que con Expreso Brasilia)y cuando solicito la verificación para mi teléfono móvil, la envia y no me llega nada jaja. Les he enviado un email a ver que dicen pero esto ya es el colmo.
valtf
Valtf
18-08-2022

Date: Sat Mar 23, 2024 05:19 pm    Subject: Re: Viajar a Colombia

Tened en cuenta que por alguna razón que desconozco algunos comercios en Colombia no aceptan tarjetas extranjeras (un sin sentido lo veo pero pasa). A mi no me ha ocurrido al menos con Revolut, quizás tengan esa restricción donde estás intentando comprar. Hablate con ellos a ver si te confirman.
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Date: Tue Mar 26, 2024 08:23 pm    Subject: Re: Viajar a Colombia

Hola, por si a alguien le sirve, ya me han contestado de Expreso Brasilia y de Redbus, y ambas me dicen que si el número de teléfono no es de Colombia no te pueden realizar la comprobación y no te puedes registrar.
La diferencia es que Expreso no deja pagar si no es con tarjeta Colombiana (esta empresa es la más barata) y al final he comprado los billetes de bus en RedBus y en BusBud, me han salido en total 15€ más caros, pero al ser temporada alta no me la podía jugar.

Walled City (Cartagena-Colombia)
Colombia
Walled City (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia from the sea)
Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)