25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm

25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm ✏️ Travel Journeys of Sweden Sweden

Puente de la corona, museo Abba y paseo por Östermalm. Otro día con sol que vamos a aprovechar. Como de costumbre pedimos un Uber después del desayuno del hotel que esta vez nos deja en la Gustav Adolfs Torg desde la que accedemos a la St. Jacobs...
Elulo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo

Points: 5 (4 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Sweden Sweden

Otro día con sol que vamos a aprovechar. Como de costumbre pedimos un Uber después del desayuno del hotel que esta vez nos deja en la Gustav Adolfs Torg desde la que accedemos a la St. Jacobs Kyrka que sólo vemos por fuera.

25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (1)

Dirigiéndonos luego hacia el Skeppsholmsbron para acceder a la pequeña isla de Skeppsholmen por el famoso puente con la corona de la realeza que aparece en muchas fotos típicas de la ciudad.

25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (2)

Por este puente se llega a la pequeña isla de Skeppsholmen que alberga el Moderna Museet. En éste destacan las obras de Warhol junto con autores escandinavos menos conocidos. En la planta principal se encuentra la sala “De la posguerra a la década de 1970” en la que se recogen obras de Francis Bacon, Salvador Dalí, George Braque y Picasso y un recortable de Henri Matisse que cubre toda una pared. En los jardines que rodean el museo se pueden ver las coloridas esculturas tituladas “El paraíso fantástico” y alguna de Picasso.

25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (3)

Horario: M y V 10.00h a 20.00h; X y J 10.00h a 18.00h; S y D 11.00h a 18.00h
Precio: Gratis

Luego, en lado este del islote, hay un embarcadero (de no muy fácil acceso ahora porque está en obras) desde donde parte el ferri 82 que te lleva en pocos minutos hasta Djurgården, la isla que alberga muchos de los museos importantes. El ticket del ferri es el mismo que el del metro y, por lo tanto, utilizamos nuestra tarjeta access.

25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (4)

Cuando sales del embarcadero pasas por delante de la entrada al parque de atracciones Gröna Lund Teatern al que no entramos, pero que es una buena opción si viajas con niños. Al final de esa calle girando a la izquierdas das con el Mueso Abba

25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (5)

Es una experiencia tanto visual como auditiva repleta de recuerdos y muestras interactivas: trajes, fotos, guitarras de Benny, Björn, Frida o Agnetha. Incluso hay un estudio de grabación en el que puedes grabar tu voz sobre alguna de las canciones del grupo sueco, una exposición de todos los discos publicados y sus discos de oro de diferentes países, un escenario en el que puedes participar en una actuación del grupo. Lo recomiendo aun no siendo fan del grupo, como es mi caso.

25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (6)

Horario: 09.00h a 20.00h
Precio: 250 SEK / 95 SEK

A la salida comimos en su propio restaurante bastante aceptablemente y desde ahí andando nos llegamos hasta el monumento Estoniaminnesvården dedicado a los más de 800 pasajeros que perdieron la vida al hundirse el ferry MS Estonia el 28 de septiembre de 1994. El monumento no es muy desgarrador, pero si lees la historia te das cuenta de lo horrible que debió ser.

25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (7)

Desde ahí salimos hacia el norte de la isla, justo antes de cruzar el puente hacia Norrmalm a la derecha se divisa una enorme puerta de forja azul que da inicio a un recorrido por la ribera en el parque real de Djurgården.

25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (8)25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (9)25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (10)

Salimos de Djurgården por la calle Narvavägen hasta Storgatan hacia la izquierda y por el barrio de Ostermalm, considerado como el barrio "pijo" hasta Stureplan, la plaza donde hay unas terrazas de bares modernos y de buen gusto.

25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (11)

Luego tomando la calle Kungsgatan hasta la calle Sveavägen para subir hacia el norte. A la altura de Odengatan a la izquierda llegamos a Odenplan, la plaza dedicada a Odín, que contiene la Gustaf Vasa kyrka

25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (12)

Inaugurada en 1906 en honor al rey Gustav Vasa del siglo XVI es de estilo barroco. Situada entre dos avenidas, su cúpula se eleva 60 metros sobre la plaza Odenplan. La planta tiene forma de cruz griega con capacidad para 1.200 personas, lo que la convierte en una de las iglesias más grandes de la ciudad. El retablo de 15 m. altura es la obra escultórica barroca más grande de Suecia, creado para la Catedral de Uppsala y guardado en el museo Skansen durante años y que terminó en la Iglesia Gustaf Vasa en 1906. El interior de la cúpula fue pintada por Andren, y presenta la Transfiguración de Jesús. Contiene otros frescos del mismo artista, que representan a los Cuatro Evangelistas, el Bautismo, la Última Cena, el Evangelio y el Decálogo. El órgano fue construido según deseos del compositor Otto Olsson, organista de la iglesia entre 1907 y 1956. Tiene 76 voces repartidas en tres manuales y pedales. La cripta se utilizó originalmente como capilla funeraria, y se expandió en 1924 con lo que probablemente sea el primer columbario de Suecia.

Horario: L-D de 11:00h a 18:00h
Precio: Gratis

Salimos de la Odenplan por la calle Norrtullgatan hasta Drottningatan, una de las calles comerciales principales de la ciudad por la que bajamos hasta la esquina donde se encuentra el Strindbergsmuseet, la casa museo dedicada al escritor August Strindberg, precursor del teatro del absurdo, que solo vemos por fuera.

25 de agosto: Skeppsholmen, Abba y Östermalm - 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo (13)

Luego salimos de nuevo a la calle Sveavägen para volver al hotel a descansar hasta el día siguiente y último de nuestra estancia en la ciudad

comment_icon  Last commentaries to the diary: 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo
Luchino  luchino  01/10/2019 20:28   📚 Travelogues of luchino
Muy buen diario.
Elulo  elulo  01/10/2019 21:33   📚 Travelogues of elulo
Gracias marimerpa y luchino
Chungking  chungking  03/10/2019 06:27   📚 Travelogues of chungking
Estoeselcolmo!!! ya no compro guias de viaje de los sitios de los que escribes. No te puedo volver a estrellar, pero saludos monstruo!!!
Elulo  elulo  03/10/2019 16:43   📚 Travelogues of elulo
¡Chungking! ¡Gracias, amigo! Dame envidia y dinos por dónde has andado últimamente
Chungking  chungking  05/10/2019 07:36   📚 Travelogues of chungking
todavía estoy en ello. Estuve en Lanzarote una semana, y ahora marcho a Uzbekistán. Hasta la vuelta. Un abrazo. Very Happy

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 129
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 120
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Points 4.92 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 108
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Points 3.25 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 105
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Points 4.82 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 98

Ciudad-Localidad Topic: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Tue Mar 12, 2024 08:48 pm    Subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Date: Tue Mar 12, 2024 10:33 pm    Subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
08-05-2022

Date: Fri Mar 22, 2024 10:33 pm    Subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  read more...
atita
Atita
04-02-2010

Date: Fri Mar 22, 2024 11:19 pm    Subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
Gontx
04-01-2015

Date: Sat Mar 23, 2024 01:19 am    Subject: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.

psx_20210719_153716~0
Guslong