DIA 16 VUELO MEDELLÍN-SANTA MARTA (PARQUE TAYRONA)

DIA 16 VUELO MEDELLÍN-SANTA MARTA (PARQUE TAYRONA) ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

ESPECTACULAR PARQUE TAYRONA. DIA 16. De Medellín a Santa Marta vuelo directo 1:15 h, el vuelo salía 8:15 am llegada 9:27 am. Cuando llegamos miramos si encontrábamos a alguien para compartir taxi a tayrona directos. Se puede ir en autobús público...
Susviaje Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:Colombia Colombia

DIA 16

Se puede ir en autobús público pero das más vuelta el camino sería: aeropuerto santa Marta al centro de santa marta donde el mercado creo que nos dijeron 10000 cops por persona, después en el mercado tienes que esperar el siguiente autobús que pasa cada 20’min dirección tayrona que tarda aprox 1:30 h no recuerdo el precio.

En el aeropuerto de santa Marta al tayrona la tasa fija es 120000 cops nos juntamos con dos chicas francesas para ganar tiempo y salió por pareja 60000 cops.

El que viaje en agosto como yo tendría que reservar por la web la entrada y se evita colas. El parque Tayrona abre de 8:00 am a 17:00 pm. Eran las 11:15 am cuando estábamos entrando al Parque Tayrona por la entrada del Zaino. A esa hora no tuvimos colas y pasé con mi entrada online. Dos alternativas al entrar o caminas.... un rato 1:20 h creo o hay mini bus por 3000 cops por persona que adelantas un tramo. Aconsejo esto porque ya luego tienes bastante trozo para caminar.

Entre una cosa y otra 11:30 pasadas anochece pronto... y hay que caminar un buen tramo en el parque. Nosotros decidimos por 25000 cops cada uno seguir entrando al parque hasta nuestro alojamiento a caballo. Total en otros sitios de Colombia no había cogido el caballo pues aquí sí.

Como mucha gente yo dudaba si quedarme a dormir en el Parque, mi amiga que había viajado sola por sudamerica me lo recomendaba mucho incluso pasar 2 noches. Como no teníamos tanto margen sólo hicimos 1, ya estuvo bien aunque tampoco nos hubiese importado 2.

Hay varios alojamientos , el más famoso el camping de Cabo San Juan que queda delante la playa. Mi amiga se quedó en uno que queda en medio del parque que se llama Don Pedro y así te facilita la caminata hasta Cabo San Juan como la vuelta la salida del parque. Yo miraba este camping en internet y no había manera de encontrarlo, al final Ivan el conductor que teníamos en la parte sur me lo consiguió y ya desde España reservé el alojamiento y el tipo de alojamiento.

Hay como todos estos campings: hamaca (25000 cops noche), tienda de campaña la traes o la alquilar (60000 COPS renta carpa pareja) o cabaña. Después de dudar al final fui a lo más cómodo cabaña, asegurándome dormir cómoda y que no nos acribillaran los mosquitos. 180000 cops la noche. Llegamos al camping me dan wifi y empezamos la ruta al parque. Normalmente pagas el wifi a parte pero por el precio de la cabaña ya estaba incluida. Resultó ser la mejor cabaña del camping sin yo saberlo, en total hay 3.Desde ese camping hasta cabo San Juan hay 40 min y hasta piscina 20 min.

Dentro del parque esta el PUEBLITO donde viven los indígenas, mi amiga recomendó también verlo. Cuando llegamos preguntamos y nos dijeron que estaba cerrado ahora mismo que no querían visitas. ( a la vuelta cuando cogimos el caballo para salir del parque, me comentaron que pidiendo permiso dejaban Trist ). Pero bueno acabé viendo a los indígenas igual caminando por el parque.

A los 10 min de empezar caminando nos piden hacer fotografías a un grupito de 3 ( 2 chicas y 1 chico) que hablando hablando resultaron ser catalanes como nosotros. Les hago las fotos y nos despedimos y a continuar la ruta.

Llegamos a playa Piscina bañitoo que después de ese poco tramo por la selva caminando ya estábamos sudando jajaja así que iba bien el remojo. Enseguida vinieron los otros catalanes donde nos estábamos bañando. Empezamos de nuevo a conversar y preguntando después donde íbamos y nosotros a Palomino 1 noche! y ellos ahh pues nosotros hemos alquilado un coche y vamos para allà mañana también si quieres poder venir. Y nosotros ostras pues iría bien porque íbamos a ir en bus Chocado . Así que acordamos que les dábamos dinero para la gasolina y quedábamos al día siguiente fuera en la entrada a las 10 am para ir juntos.

Seguimos hablando y al final acabamos haciendo ruta en el parque todos juntos. Continuamos hacía Cabo San Juan que bonito es!! bañitoo y reposo. Fotos y más fotos al entorno. Casi en el atardecer empezamos a volver. Nos despedimos de Esther, Ana y Ricard ya que ellos dormían fuera del parque.

Nosotros llegamos a nuestro Camping Don Pedro una ducha un poco de relaxx y reservar los caballos para el día siguiente salir del parque. Esta vez por los caballos pagamos 20000 cops por persona. Cenarrr y a dormir que mañana seria otro día.

VIDEO RESUMEN DE LA JORNADA EN PARQUE TAYRONA:

MAPA QUE HABÍA EN EL CAMPING DON PEDRO DONDE INDICA LAS 3 ENTRADAS QUE HAY AL PARQUE, LAS PLAYAS QUE SE PUEDEN BAÑAR Y LAS QUE NO, Y LOS SENDEROS QUE HAY:
DIA 16 VUELO MEDELLÍN-SANTA MARTA (PARQUE TAYRONA) - COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 (1)

ANOTACIÓN:

Aunque yo no lo hice así en la guia Lonely Planet pone que desde Taganga zarpa un barco diario hacia el Cabo San Juan para pasar el día y que en temporada alta ponen 3 lanchas para ir al Parque Tayrona.

RECOMENDACIÓN

Recomendación estar vacunado de Fiebre amarilla.

OBLIGACIÓN

Cuando ingresas al Parque te hacen pagar un seguro por posibles accidentes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019
Susviaje  susviaje  28/09/2019 15:51   📚 Diarios de susviaje
Comentario sobre la etapa: DIA 16 VUELO MEDELLÍN-SANTA MARTA (PARQUE TAYRONA)
@max-37 cógeme una que ahora me arrepiento!!! Jajajaja. Cuantos días estás planificando el viaje?

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia
Mensajes: 1902

Fecha: Jue Feb 08, 2024 11:28 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Yo le escribí por instagram y hay que armarse de paciencia porque tarda muchísimo en contestar,pero lo hizo y reservé. Tuve que pagar un anticipo
De todas formas fui en una época bastante turística y al llegar al parque se podían reservar tiendas sin problema
Ningún problema en el centro histórico de Santa Marta(salvo el ruido de fiesta)
Kakichu
Kakichu
20-12-2022

Fecha: Jue Feb 08, 2024 11:30 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

He conseguido un numero de telefono y estoy hablando con el parece fiable ,que dice que es del parque de Tayrona.El Instagram cual es?
En Santa marta también buscamos eso, fiesta,pero habia leido que si muchisimo mejor de fiesta Rodadero no se que opinas?
Mensajes: 1902

Fecha: Jue Feb 08, 2024 11:33 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

www.instagram.com/ ...htODB6dW55

Si te haces con él es totalmente fiable
AlexMEX
AlexMEX
30-11-2015
Mensajes: 2088

Fecha: Vie Feb 09, 2024 07:34 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

Hola:

Este parque se puede visitar a tu aire no? no es obligatorio llevar guia no?

Saludos y gracias
Mensajes: 1902

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:04 pm    Título: Re: Parque Nacional de Tayrona - Región Caribe de Colombia

"AlexMEX" Escribió:
Hola:

Este parque se puede visitar a tu aire no? no es obligatorio llevar guia no?

Saludos y gracias

Sí, es fácil orientarse y los caminos están marcados

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)