BODRUM

BODRUM ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Descanso en las modestas playas de Bodrum y paseo al ocaso por el centro de la ciudad. Hoy el día ha quedado reservado para el descanso en la playa y en la piscina del hotel y, por supuesto, para conocer un poco de Bodrum. El calor azota desde...
Gasparmurillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El Archipiélago de Hölderlin

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Grecia Grecia

Hoy el día ha quedado reservado para el descanso en la playa y en la piscina del hotel y, por supuesto, para conocer un poco de Bodrum. El calor azota desde tempranas horas y la llamada al rezo del almuédano se escucha desde la habitación. Tras un desayuno copioso en la terraza del hotel, marchamos hacia la playa de Ortakent, la que está catalogada como una de las mejores de la ciudad turca.

Degustamos un café turco antes de acceder a la playa, donde buscamos una sombrilla para protegernos del calor. Ortakent no enamora, la arena no es fina, se trata de una playa atestada de sombrillas y numerosas embarcaciones deportivas empañan el bonito paisaje de verdes promontorios en el horizonte. El agua parece muy limpia y es transparente, aunque algunos peces de mediano tamaño muerden en los tobillos. El turismo es fundamentalmente nacional y el ambiente es relajado. Pero lo sigo viendo como un lugar muy urbanizado y en la arena se pueden observar numerosas colillas de cigarros, algunos envoltorios e incluso me topé con un desagradable excremento de perro. Después del baño, cruzamos hacia la Camel Beach, cuya arena es más fina y cuya amplitud hace eludir el hacinamiento de Ortakent. Aunque parece más limpia, no me deja tampoco un excelente recuerdo. Ni siquiera vi los camellos que dan nombre al lugar.

Nuestra caminata y estancia en ambas playas no superan las dos horas y media en total antes de volver al centro. Nos dirigimos a nuestro coqueto hotel para disfrutar de su agradable piscina y degustar otro nuevo café turco, gentileza del agradable personal. Cuando las sombras se extienden por el recinto de la piscina, decidimos poner rumbo a la animada zona del puerto, en concreto, a la zona del castillo y la marina, por donde ya estuvimos la noche anterior. El ambiente en Bodrum es muy agradable. Hay muy buenos puestos de zumos, restaurantes de pescados con mejillones fritos exquisitos y una amplia oferta nocturna junto al puerto deportivo. Las calles peatonales están limpias y decoradas con gusto. Las tiendas permanecen abiertas hasta altas horas de la noche y entre tanta algarabía, fumamos una nueva cachimba por la noche en una cala de arena anexa al castillo. Bodrum es un típico destino de vacaciones en Turquía, pero ofrece buen ambiente sin la saturación de otros lugares. Las playas no merecen mucho la pena, pero la ciudad en sí la encuentro valiosa como para permanecer unos días en ella.

BODRUM - El Archipiélago de Hölderlin (1)

BODRUM - El Archipiélago de Hölderlin (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Archipiélago de Hölderlin
Gasparmurillo  gasparmurillo  29/09/2019 12:32   📚 Diarios de gasparmurillo
Comentario sobre la etapa: EL PIREO - SANTORINI
Gracias por la apreciación. Por supuesto, yo también formo parte del turismo de masas. Es una realidad inevitable, pero es que lo de Santorini me pareció excesivo. Al menos, en Venecia o en Roma, la gente puede dispersarse y visitar lugares de interés únicos, además de tener fácil acceso a otros lugares. Es un turismo de masa justificado. En Santorini, no. Es una isla confinada en medio del Egeo y no hay palacios o catedrales... el reclamo es la naturaleza. Venecia y Roma son ciudades, lugares urbanos donde el turista no desentona. El problema es que en Santorini el turista desentona, porque crea un impacto enorme sobre el ecosistema. El reclamo de esta isla de poco más de 10 kms es su naturaleza y si las personas lo invadimos todo, queramos o no, la naturaleza se degrada. Allí llegan aviones, circulan autobuses y coches, navegan transatlánticos... la isla no puede gestionar toda la producción de basura. Queramos o no, dejamos huella... Es triste y duro de reconocer, pero es así. Aunque algunos, con total descaro, arrojan a los acantilados cualquier desperdicio.
Angegaca  Angegaca  29/09/2019 12:52   📚 Diarios de Angegaca
@Gasparmurillo, Habría que limitar el acceso de las personas, pero, ¿cómo se hace? ¿quién le pone el cascabel al gato? en Venecia llevan intentándolo varios años y ahí siguen Guiño El dinero lo mueve todo, pero deberían empezar por no permitir que haya más de 1-2 cruceros al día.
Yo, mientras tanto, procuro abstraerme de la gente y disfrutar del lugar todo lo que puedo e ir a contracorriente, si es posible Guiño Si sólo miro o me fijo en los turistas, no podré ver lo hermoso de cada lugar Guiño
Lo mismo pasa en el Camino de Santiago, los que lo vivimos hace muchos años ahora nos echamos las manos a la cabeza, pero yo he llegado a la conclusión de que hay que vivir tu Camino y no fijarse en el de los demás, levantarse tarde y no correr Guiño
Así que, disfruta del lugar todo lo que puedas y abstráete de lo demás Guiño
Ángeles
Gasparmurillo  gasparmurillo  29/09/2019 14:11   📚 Diarios de gasparmurillo
Sí, en esto tienes toda la razón. Se gana más si no se presta atención a los demás. Pero cuando uno ve esas imágenes que se publican en los medios de las concentraciones de plástico en el océano (islas de plástico 3 veces del tamaño de España) es difícil mirar para otro lado. Con respecto a los cruceros, pues por supuesto, hay gente de todo tipo. Creo que es una buena forma de viajar si uno va en pareja, en familia o incluso para aquellas personas con necesidades especiales, pero ver 5 cruceros anclados en una pequeña isla me parece algo fuera de lo normal. Además, la mayor parte de la basura no es arrojada por los cruceristas, sino por otros turistas e incluso locales... eso es lo que no me gustó... la irresponsabilidad de la gente e incluso de los habitantes de la isla... lo que importa es llenar los bolsillos a cualquier precio.
Saludos y buen día.
Angegaca  Angegaca  30/09/2019 09:20   📚 Diarios de Angegaca
Comentario sobre la etapa: ATENAS
@gasparmurillo, Atenas es espectacular, pero en Santorini también hay cosas para ver, arqueológicamente hablando Guiño Tienes el Museo de la Prehistoria en Fira, un precioso Museo que me sorprendió mucho, para bien Guiño y el Yacimiento arqueológico de Akrotiri, dos ejemplos de lo que se puede encontrar en la Isla de Santorini, por supuesto todo de la época minoica, que parece que te gustó mucho cuando visitaste el Museo de Heraklion, impresionante y que a mi me encantó también Heart
Ángeles
Marimerpa  marimerpa  04/10/2019 19:10   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje en este diario, y por las sinceras opiniones.

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295

Region_Isla Tema: Viajes Islas Griegas
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:21 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Me parecen buenas opciones ambas combinaciones, de hecho una vez hice Milos y Naxos, siendo mi hija muy pequeña.

Por el calor no te preocupes, en las islas suele soplar brisa
Viajero_88
Viajero_88
13-09-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Gracias por vuestras respuestas!!

En cuanto al reparto de los días, ¿cómo lo haríais en el caso de Milos-Naxos y Milos-Paros?

En cuanto a la forma de llegar desde Atenas, mejor ferry o avión?

Se que queremos hacer el viaje en plan tranquilo, pero ¿veis muy descabellado hacer una pequeña visita a una tercera isla o mejor nos centramos en 2 y lo disfrutamos con calma?

Muchas gracias!!
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 18, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

"Viajero_88" Escribió:
Gracias por vuestras respuestas!!

En cuanto a la forma de llegar desde Atenas, mejor ferry o avión?

Muchas gracias!!

Con 14-15 Días, yo daría 4-6 a Milos 6-8 a Naxos y metería Folegandros 3-4 días a ver que te parece, es una pasada de relax
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

"Indialuna" Escribió:

Por el calor no te preocupes, en las islas suele soplar brisa

Para una combinación Milos/Naxos cusngos días sería lo ideal??

Este año debido a las vacaciones de mi hija dudo que pueda disponer más de 7/8 días y no se si eso es poco.

Tengo varias alternativas en mente pero no termino de decidirme y teniendo en cuenta que sería finales de Julio no me gustaría retrasar la decisión mucho más.

Gracias!!!
JoanM86
JoanM86
14-02-2022

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:18 am    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Hola! Nosotros el año pasado hicimos la misma ruta pero desde Santorini. Santorini-Folegandros-Sifnos-Milos-Santorini. Precioso todo, salvo el alojamiento en Milos (Hotel Liogerma, ni se te ocurra) y el trayecto con Seajets de Milos a Santorini, mucho mejor con Zante aunque tarde el doble. Folengandros es relax total, indescriptible. Milos un espectáculo por su geología única, imprescindible la vuelta en barco. Sifnos para mi la más completa y aunténtica. Con bus te mueves bien por las 3 islas, aunque si volviera a Milos alquilaría un coche y me alojaría en Plaka, mucho mejor que Adamas...  Leer más ...

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos