BODRUM - KOS

BODRUM - KOS ✏️ Travel Journeys of Greece Greece

Travesía en barco de Bodrum a Kos y día de playa en esta isla griega. El cansancio está acorralándonos en el tramo final del viaje. Hoy un nuevo traslado y un nuevo madrugón, a las ocho de la mañana tocando diana. Debemos tomar un ferry que nos...
Gasparmurillo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: El Archipiélago de Hölderlin

Points: 5 (4 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Greece Greece

El cansancio está acorralándonos en el tramo final del viaje. Hoy un nuevo traslado y un nuevo madrugón, a las ocho de la mañana tocando diana. Debemos tomar un ferry que nos llevará de nuevo a Grecia, concretamente a la isla de Kos. Miedo daba de pensar en otra nueva travesía en barco, aunque éramos conscientes de que este trayecto sería mucho más llevadero, pues entre los puntos de partida y de llegada apenas hay una hora. De hecho, nada más salir del conglomerado de ensenadas de Bodrum ya puede divisarse entre las brumas la silueta de la isla de Kos. El ferry es un poco más grande que un catamarán y parte de Bodrum a las 9.30, así que nos espera un viaje relajado.

La salida de Turquía es grandiosa. A popa va quedando el castillo rodeado por entrantes de mar y suaves colinas. A babor y estribor, nos contemplan las frondosas lomas de la península contra las que se bate el mar azul. Y a proa, las imponentes montañas de Kos se arriman a nuestros ojos. El barco atraca en esta isla griega del Dodecaneso una hora después de zarpar de Bodrum bajo un sol de justicia.

BODRUM - KOS - El Archipiélago de Hölderlin (1)

Las colas del control de pasaporte fueron un poco caóticas. Mucho desorden, era obvio que habíamos vuelto a Grecia. Tras la buena experiencia turca, sentía temor de revivir en Kos la turba de Santorini, pero Kos respondió a las expectativas. De hecho, me encantó. Su pequeñita capital ofrece un ambiente distendido, un turismo soportable, limpieza en sus paseos y un buen puñado de monumentos y lugares de interés: pintorescas plazoletas con iglesias y antiguas mezquitas, un castillo, un muelle encantador, algunas callecitas típicas que embelesan, ciertos edificios de buena traza y, por supuesto, el árbol de Hipócrates. De hecho, Kos fue la ciudad natal del padre de la medicina. La presencia turca y griega en la isla ha dejado huella en su arquitectura y estilo. Un rincón del Egeo maravilloso y aún obviado por esos tumultos que se forman en otras zonas de Grecia.

[img]https://https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/70724298_10157656322543658_3183383412803108864_n.jpg?_nc_cat=106&_nc_oc=AQn0grhiBz2ih0bfkaMt-GH_vco--h_WtHhq1apHQegUKv2tx4hnEqLGIgG-seb0cMg&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=58983d47e66816c2e84d712d9b086fd7&oe=5E3466A6[/img]

Por desgracia, tuvimos de nuevo que lidiar con esos adustos conductores de la compañía KTEL y sus insufribles autobuses. Pero como nuestro hotel estaba en la costa de Tigaki, a unos 10 kilómetros del pueblo, no hubo más remedio que plegarse ante la hostilidad de estos impresentables que se niegan a ayudar a los pasajeros.

Llegamos a la playa de Tigaki a primera hora de la tarde, con tiempo de disfrutar varias horas de baño y sol. Y fue una experiencia muy positiva. El litoral de Kos es soberbio. Limpieza, olor real a mar, veraneantes dispersos, un leve oleaje que divertía a los bañistas, restaurantes cercanos y unos paisajes sublimes con Turquía en el horizonte. Ésta era realmente la imagen que tenía en mi ideal de la costa griega. Y Kos cumplió de sobra con estas aspiraciones. Magnífico día de playa con baño placentero y prolongado en sus aguas. Tras una rica cena en un restaurante aledaño a la orilla, hemos de volver al hotel una vez entrada la noche, pues nuestro vuelo para Atenas despegará el día siguiente al amanecer. Kos es un lugar para visitar otra vez y hacerlo de forma más relajada.

BODRUM - KOS - El Archipiélago de Hölderlin (2)

BODRUM - KOS - El Archipiélago de Hölderlin (3)

comment_icon  Last commentaries to the diary: El Archipiélago de Hölderlin
Gasparmurillo  gasparmurillo  29/09/2019 12:32   📚 Travelogues of gasparmurillo
Comment about journal: EL PIREO - SANTORINI
Gracias por la apreciación. Por supuesto, yo también formo parte del turismo de masas. Es una realidad inevitable, pero es que lo de Santorini me pareció excesivo. Al menos, en Venecia o en Roma, la gente puede dispersarse y visitar lugares de interés únicos, además de tener fácil acceso a otros lugares. Es un turismo de masa justificado. En Santorini, no. Es una isla confinada en medio del Egeo y no hay palacios o catedrales... el reclamo es la naturaleza. Venecia y Roma son ciudades, lugares urbanos donde el turista no desentona. El problema es que en Santorini el turista desentona, porque crea un impacto enorme sobre el ecosistema. El reclamo de esta isla de poco más de 10 kms es su naturaleza y si las personas lo invadimos todo, queramos o no, la naturaleza se degrada. Allí llegan aviones, circulan autobuses y coches, navegan transatlánticos... la isla no puede gestionar toda la producción de basura. Queramos o no, dejamos huella... Es triste y duro de reconocer, pero es así. Aunque algunos, con total descaro, arrojan a los acantilados cualquier desperdicio.
Angegaca  Angegaca  29/09/2019 12:52   📚 Travelogues of Angegaca
@Gasparmurillo, Habría que limitar el acceso de las personas, pero, ¿cómo se hace? ¿quién le pone el cascabel al gato? en Venecia llevan intentándolo varios años y ahí siguen Wink El dinero lo mueve todo, pero deberían empezar por no permitir que haya más de 1-2 cruceros al día.
Yo, mientras tanto, procuro abstraerme de la gente y disfrutar del lugar todo lo que puedo e ir a contracorriente, si es posible Wink Si sólo miro o me fijo en los turistas, no podré ver lo hermoso de cada lugar Wink
Lo mismo pasa en el Camino de Santiago, los que lo vivimos hace muchos años ahora nos echamos las manos a la cabeza, pero yo he llegado a la conclusión de que hay que vivir tu Camino y no fijarse en el de los demás, levantarse tarde y no correr Wink
Así que, disfruta del lugar todo lo que puedas y abstráete de lo demás Wink
Ángeles
Gasparmurillo  gasparmurillo  29/09/2019 14:11   📚 Travelogues of gasparmurillo
Sí, en esto tienes toda la razón. Se gana más si no se presta atención a los demás. Pero cuando uno ve esas imágenes que se publican en los medios de las concentraciones de plástico en el océano (islas de plástico 3 veces del tamaño de España) es difícil mirar para otro lado. Con respecto a los cruceros, pues por supuesto, hay gente de todo tipo. Creo que es una buena forma de viajar si uno va en pareja, en familia o incluso para aquellas personas con necesidades especiales, pero ver 5 cruceros anclados en una pequeña isla me parece algo fuera de lo normal. Además, la mayor parte de la basura no es arrojada por los cruceristas, sino por otros turistas e incluso locales... eso es lo que no me gustó... la irresponsabilidad de la gente e incluso de los habitantes de la isla... lo que importa es llenar los bolsillos a cualquier precio.
Saludos y buen día.
Angegaca  Angegaca  30/09/2019 09:20   📚 Travelogues of Angegaca
Comment about journal: ATENAS
@gasparmurillo, Atenas es espectacular, pero en Santorini también hay cosas para ver, arqueológicamente hablando Wink Tienes el Museo de la Prehistoria en Fira, un precioso Museo que me sorprendió mucho, para bien Wink y el Yacimiento arqueológico de Akrotiri, dos ejemplos de lo que se puede encontrar en la Isla de Santorini, por supuesto todo de la época minoica, que parece que te gustó mucho cuando visitaste el Museo de Heraklion, impresionante y que a mi me encantó también Heart
Ángeles
Marimerpa  marimerpa  04/10/2019 19:10   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartir tu viaje en este diario, y por las sinceras opiniones.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 423
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 408
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 309
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 295
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 295

Region_Isla Topic: Viajes Islas Griegas
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Date: Mon Mar 18, 2024 09:37 pm    Subject: Re: Viajes Islas Griegas

"Viajero_88" wrote:
Gracias por vuestras respuestas!!

En cuanto al reparto de los días, ¿cómo lo haríais en el caso de Milos-Naxos y Milos-Paros?

En cuanto a la forma de llegar desde Atenas, mejor ferry o avión?

Se que queremos hacer el viaje en plan tranquilo, pero ¿veis muy descabellado hacer una pequeña visita a una tercera isla o mejor nos centramos en 2 y lo disfrutamos con calma?

Muchas gracias!!

Con 14-15 Días, yo daría 4-6 a Milos 6-8 a Naxos y metería Folegandros 3-4 días a ver que te parece, es una pasada de relax
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Date: Sun Mar 24, 2024 10:27 pm    Subject: Re: Viajes Islas Griegas

"Indialuna" wrote:
Me parecen buenas opciones ambas combinaciones, de hecho una vez hice Milos y Naxos, siendo mi hija muy pequeña.

Por el calor no te preocupes, en las islas suele soplar brisa

Para una combinación Milos/Naxos cusngos días sería lo ideal??

Este año debido a las vacaciones de mi hija dudo que pueda disponer más de 7/8 días y no se si eso es poco.

Tengo varias alternativas en mente pero no termino de decidirme y teniendo en cuenta que sería finales de Julio no me gustaría retrasar la decisión mucho más.

Gracias!!!
JoanM86
JoanM86
14-02-2022

Date: Mon Mar 25, 2024 11:18 am    Subject: Re: Viajes Islas Griegas

Hola! Nosotros el año pasado hicimos la misma ruta pero desde Santorini. Santorini-Folegandros-Sifnos-Milos-Santorini. Precioso todo, salvo el alojamiento en Milos (Hotel Liogerma, ni se te ocurra) y el trayecto con Seajets de Milos a Santorini, mucho mejor con Zante aunque tarde el doble. Folengandros es relax total, indescriptible. Milos un espectáculo por su geología única, imprescindible la vuelta en barco. Sifnos para mi la más completa y aunténtica. Con bus te mueves bien por las 3 islas, aunque si volviera a Milos alquilaría un coche y me alojaría en Plaka, mucho mejor que Adamas...  read more...
Viajero_88
Viajero_88
13-09-2021

Date: Tue Apr 09, 2024 08:54 am    Subject: Re: Viajes Islas Griegas

Nosotros finalmente nos hemos decidido por la combinación Milos-Paros y descartar una tercera isla. Haremos la excursión a Antiparos y la vuelta en barco en Milos, qué ganas!!!
itilla
Itilla
08-05-2007

Date: Sun Apr 21, 2024 10:36 am    Subject: Re: Viajes Islas Griegas

Hola a todos y muchas gracias por las respuestas, que han sido semanas complicadas y hemos tenido que aparcar el tema.

Retomando, creemos después de leeros, que que una opción para 15 días ( habrá que mirar aviones y barcos) podría ser: 5 noches Milos, 4 Paros, 1 antiparos y 3 serifos. Como lo veis para viaje de pareja en busca de relax y playita? Naxos ya estuvimos y en cuestión de playas no sé si hay mejores opciones. Hay tantas islas que es tan difícil escoger….

Gracias!!

img_20230919_114059