UN PASEO POR EDIMBURGO

UN PASEO POR EDIMBURGO ✏️ Travel Journeys of United Kingdom United Kingdom

Visita express a Edimburgo, un paseo por Calton HIll y la Old Town. Fuimos a pasar el día a Edimburgo. En nuestro anterior viaje le dedicamos a la ciudad dos días y medio, y en esta ocasión nuestro objetivo era pasear con tranquilidad por all...
Marimerpa Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS

Points: 5 (32 Votes)  Travelogues: 10  Localization:United Kingdom United Kingdom

Fuimos a pasar el día a Edimburgo. En nuestro anterior viaje le dedicamos a la ciudad dos días y medio, y en esta ocasión nuestro objetivo era pasear con tranquilidad por allí.

Utilizamos el autobús de Citylink, comprando los billetes el día anterior por la web de megabus. Nos salió por 4 libras por persona y trayecto.

Nada más llegar subimos a Calton Hill, colina con muy buenas vistas de la ciudad y de la que teníamos muy buen recuerdo. En general notamos dos diferencias, tanto en la colina como en la ciudad: con sol las vistas cambian mucho y en julio hay muchísima más gente que en junio. La vez anterior era junio y no vimos el sol. Es notable la diferencia entre estos dos meses en cuanto a la afluencia de turistas, por ciertas zonas era un poco agobiante. No me quiero imaginar en agosto. En lo que respecta al sol, las vistas cambian, pero me dio la sensación de que a Edimburgo le pega que esté nublado, aunque a nadie le sienta mal un rayo de sol.

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (1)

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (2)

Bajamos de Calton Hill, cruzamos North Bridge (en obras) y nos dedicamos a recorrer la Royal Mile con calma. Primero fuimos hasta Hollyrood, parando en casi todos los closes, o al menos en algunos que yo llevaba apuntado que tenían cierto encanto. La verdad es que entrar en un close es siempre una sorpresa, nunca sabes lo que te vas a encontrar, puede ser desde un jardín, un patio, un museo,…

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (3)

En esta parte, especialmente nos gustaron Tweeddale Court, Bakehouse Close (la imprenta de Jamie Fraser en Outlander) y el White Horse Close.

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (4)

La iglesia de Canongate estaba en obras, una pena, porque recuerdo que la otra vez nos gustó mucho.

Vimos desde fuera el palacio y la abadía de Holyrood y después fuimos a comer. Había leído recomendaciones sobre la cadena Oink, donde venden bocadillos de cerdo asado, en el que puedes elegir la salsa y el acompañamiento. Nosotros comimos uno con haggis y otro con manzana y los dos estaban muy buenos. Nos fuimos al Dunbars Close, que es un jardín muy coqueto, y comimos sentados en uno de sus bancos, muy agradable. También compramos cerveza local Holyrood, que me gustó.

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (5)

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (6)

Después recorrimos la parte de la Royal Mile más cercana al castillo, donde están los sitios más turísticos de la ciudad: la catedral de San Giles, Mercat Cross,… Aquí sí que había una acumulación tremenda de gente, más según te ibas a cercando castillo.

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (7)

Por aquí también hay algunos closes chulos, como el famoso Lady Stair's Close, donde está el muso de los escritores.

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (8)

En la explanada del castillo estaba ya preparado el graderío para el Tatoo Festival de agosto. Como ya lo visitamos en nuestro anterior viaje, no entramos en el castillo.

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (9)

Continuamos nuestro paseo por Victoria Street, una calle a dos niveles, que me parece preciosa, y Grassmarket, donde estaba cantando la tuna.

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (10)

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (11)

Recorrimos el cementerio de Greyfriars. Que tiene encanto y mucha historia, además de la estatua del famoso perrito Bobby. Y nos fuimos al museo de Escocia, gratuito, con muchas cosas interesantes, tanto para mayores como para niños (es muy didáctico) y una terraza mirador. Desafortunadamente, después del día de sol que había hecho, se puso a llover justo cuando salimos a la terraza, lo cual le restó bastante encanto.

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (12)

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (13)

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (14)

UN PASEO POR EDIMBURGO - ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS (15)

Pasamos allí un buen rato y volvimos a la Royal Mile. Bajamos por un close para ir a los jardines de Princess Street, en obras. Se ve que elegimos el mes de las obras.

Nos fuimos a tomar unas pintas al Standing Order, un pub de la cadena Wetherspoon muy bonito, situado en un antiguo banco. Y de allí nos fuimos a la estación de vuelta para volver a Glasgow.

Fuimos a cenar al Ox and Finch, previa reserva. Habíamos leído buenas críticas en tripadvisor y nos gustó mucho. Sirven platos pequeños, como tapas, originales y variados. Está pensado para probar de todo y compartir.

comment_icon  Last commentaries to the diary: ESCOCIA 2019: SEGUNDAS PARTES PUEDEN SER MUY BUENAS
Marimerpa  marimerpa  01/11/2019 10:10   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias Magrat! Escocia es una pasada, sobre todo si hace buen tiempo, seguro que te encantaría. Con Irlanda no puedo comparar mucho, ya qye estuve de viaje de estudios hace más de 20 años y no me acuerdo mucho, pero me parece que Escocia es más escarpada y agreste, y con más lagos.

El de Sudáfrica todavía tarda, que prácticamente no lo he empezado.
Brigantina  Brigantina  03/11/2019 22:25   📚 Travelogues of Brigantina
Se me había pasado este diario... Está claro que segundas partes pueden ser muy buenas eh?? Yo espero tener a no mucho tardar mi segunda parte en Escocia, es un destino que nos encantó y queremos seguir conociéndola.
Cinco estrellas para tu estupendo diario.
Marimerpa  marimerpa  03/11/2019 22:43   📚 Travelogues of marimerpa
Tú que conoces Escocia, sabes que da para unas cuantas partes y que engancha. Gracias por leer el diario y comentar, me alegro que te haya gustado.
Kileann  kileann  10/07/2020 09:03   📚 Travelogues of kileann
Comment about journal: CONCLUSIONES Y GASTOS
Muy entretenido el diario Marimerpa, enhorabuena! Creo que por poco no coindicimos el verano pasado. Yo también estoy deseando volver!!
Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:06   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias Kileann. Creo recordar que tú ibas en agosto y yo te decía que no iba a poder tener el diario listo para entonces, y te comenté de las rutas que hicimos. A vosotros también os ha quedado una ruta muy chula. Es un país que engancha.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 236
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 182
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Points 4.58 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 156
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 154
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 137

Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
jegar
Jegar
08-09-2009

Date: Wed Dec 27, 2023 01:27 am    Subject: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Ok muchas gracias
ruki
Ruki
02-06-2007

Date: Fri Jan 05, 2024 02:53 pm    Subject: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Bueno, os cuento nuestra experiencia de Nochevieja 2023/24 en Edimburgo.
-Sacamos vuelos con Ryanair en agosto, vuelos puntuales y sin retrasos, (parece que los rayaneros están empezando a funcionar ¿?...nos sorprendieron para bien por primera vez en nuestra historia con ellos...) -El hotel, como siempre que vamos a UK, un Premier Inn, que si los reservas con tiempo suelen estar muy bien de precio con distintas modalidades de cancelación, y además de bien situados, tienen un buen desayuno, que si vas con niños, además, es gratis para ellos. - En esta ocasión, pudimos...  read more...

Date: Fri Jan 05, 2024 05:10 pm    Subject: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias, @ruki, por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jabiervi
Jabiervi
18-01-2011

Date: Tue Jan 16, 2024 01:28 pm    Subject: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenas!!

Vamos a ir a Edimburgo a finales de enero, llegamos un viernes al mediodia y salimos el domingo por la tarde.
Por problemas de tiempo no he mirado mucho lo que se puede hacer.
Nos alojamos en un albergue que está en el centro y el precio es muy bueno con desayuno.
Lo que he pensado hacer es:
Castillo (hace falta coger entradas antes?)
Dean Village
Royal Mile
Canton Hill

Que más me recomendais?
Que free tour es el mejor?
Restaurantes, pubs.... Cuales recomendais?

Muchas gracias!!!
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Messages: 2072

Date: Wed Jan 17, 2024 10:25 am    Subject: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Pubs: The Banshee Labyrinth, Bank Bar
Pasear por los callejones (closes), y la Royal Mile, visitar Greyfriars Kirkyard
Atracción: The real Mary Kin'g Close
Para comer: Pub 1708, Sygn
Con esto y lo tuyo no vas a tener tiempo para hacer mas cosas. El tour lo hice con Sandemans y muy bien. Puede que alguno de los sitios que te digo esté cerrado

img_8241
img_8197