Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 6 KIRKJUBÆJARKLAUSTUR – REYKJAVÍK

DÍA 6 KIRKJUBÆJARKLAUSTUR – REYKJAVÍK ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Este día sí que se sintió más la tristeza… sí que es verdad que saber que volvíamos a la “civilización” por una parte estaba bien pero saber que el viaje llegaba a su fin y que ya no se iban a ver esos maravillosos viajes… Para el camino, teníamos...
DashaF Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Islandia Islandia

DÍA 6 KIRKJUBÆJARKLAUSTUR – REYKJAVÍK - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (1)

Este día sí que se sintió más la tristeza… sí que es verdad que saber que volvíamos a la “civilización” por una parte estaba bien pero saber que el viaje llegaba a su fin y que ya no se iban a ver esos maravillosos viajes…

Para el camino, teníamos programadas algunos altos, el primero era el famoso avión estrellado o Wrecked Plane. La historia era que en 1973, en medio de un temporal de nieve, un avión estadounidense se quedó sin combustible. Aterrizaron allí, sabedores de que las playas de Vík son grandes y se fueron, dejando allí el avión allí. El por qué sigue allí, nadie lo sabe, pero hoy en día es un reclamo para los turistas. Pero encontrarlo dicen que no es fácil. Y digo dicen, porque cuando llegamos al parking, vimos que no se puede acceder con coche, solamente andando y que son alrededor de 4km entre la ida y la vuelta. Lo sopesamos y, entre que no nos llamaba la atención, y que nos haría perder toda la mañana, nos fuimos por donde habíamos venido.

El siguiente punto donde paramos estaba muy cerca del parking del avión: Drangurinn í Drangshlíð 2. Se trata de nuevo de unas casas históricas islandesas, muy curiosas de ver, ¡parecen sacadas de la película de El Hobbit! En este caso, sí que te puedes acercar a ellas, hay un diminuto lugar para dejar el coche y, aunque parece que no se puede entrar, si que puedes hasta cierto punto que ya es propiedad privada.

DÍA 6 KIRKJUBÆJARKLAUSTUR – REYKJAVÍK - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (2)

No da para mucho el lugar, así que nos ponemos de nuevo en marcha y paramos en otro punto en la carretera, donde se puede ver el famoso volcán Eyjafjallajökull. En realidad, se trata de un glaciar y, de hecho, muchas de las cascadas que vi el día 2 como Seljandsfoss o Skogafoss surgen de él. Todos recordaréis que pasó en 2010… entró en erupción y, al ser un glaciar, causo unas fisuras que provocaron inundaciones por el deshielo. Y la nube de cenizas fue tan fuerte que se tuvo que cerrar parte del tráfico aéreo en Europa. Seguro que mucha gente fue la primera vez que oyó hablar de la naturaleza en Islandia, porque el caos que provocó fue impresionante. No solamente por el hecho de la nube de ceniza, sino porque ésta contenía fragmentos de vidrio del glaciar que eran muy perjudicial para los aviones. Y ahora, miradlo ahí tan tranquilo con la que lio!

DÍA 6 KIRKJUBÆJARKLAUSTUR – REYKJAVÍK - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (3)

Solo puedes hacer una foto al lado de la carretera, ya que hay una propiedad privada.
La última parada antes de la ciudad fue Kerið. Este punto lo tenía previsto para el primer día, pero como había sido muy largo y el tiempo no acompañó, lo dejamos para la vuelta. Se trata de un cráter volcánico, situado a 15 km. de Selfoss, por lo que no es mucho el desvío. El camino hasta llegar es precioso, se pueden sacar fotos tan pintorescas como esta:

DÍA 6 KIRKJUBÆJARKLAUSTUR – REYKJAVÍK - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (4)

La entrada no es gratuita y solo hay una caseta donde las venden. Cuestan 400kr por persona, siendo lo único que pagué por entrar a un sitio en la naturaleza. La caldera tiene la friolera cifra de 3.000 años y no hay constancia que se pusiera en erupción en ningún momento. Hoy en día, se ha formado un lago en el cráter, lo que le hace un sitio muy particular. Incluso se han celebrado conciertos, como uno que dio la famosa cantante islandesa Björk en un bote en el centro del lago. Debió de ser espectacular!

DÍA 6 KIRKJUBÆJARKLAUSTUR – REYKJAVÍK - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (5)

Me parece un sitio tan único que os recomiendo ir. Hay en la isla algún caso más así, pero no están en el sur.

Dado que ya era la hora de comer, nos fuimos a Selfoss para comprar algo, y ya pusimos rumbo a Reykjavík! En este tramo, el paisaje ya es más “normal” e incluso a la entrada de la ciudad nos pilló atasco! Vuelta a la civilización!

Después de conseguir encontrar nuestra Guesthouse y ponernos, por fin, “ropa de civil” fuimos a ver la famosa iglesia Hallgrimskirkja uno de los edificios, si no el que más, famosos de la capital. Esta iglesia luterana, construida en el año 1986, está inspirada en la cascada Svartifoss, en sus famosas columnas de basalto. Por fuera, es bastante original y bonita. Ahora, por dentro, no hay absolutamente nada, tal y como mandan los cánones luteranos.

DÍA 6 KIRKJUBÆJARKLAUSTUR – REYKJAVÍK - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (6)

Y de aquí, nos pusimos a andar sin rumbo fijo por la ciudad. Me sorprendió mucho porque no me la esperaba así para nada. Para empezar, no parece una ciudad, sino más bien un pueblo, las casas son bajitas (sí que hay más edificios altos a las afueras). Además, lo único que hay son tiendas de souvenirs y algún que otro restaurante, la mayoría con precios prohibitivos. Me llamó mucho la atención que no había lo típico, ni restaurantes de cadenas internacionales o las típicas tiendas de moda que encuentras en todas las ciudades europeas, solo vi un H&M, pero nada más. Os dejo una foto de la calle principal para que os hagáis una idea de lo que os digo:

DÍA 6 KIRKJUBÆJARKLAUSTUR – REYKJAVÍK - SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS (7)

No sé si fue por ser nuestra última parada, pero me dejó fría. Sí que sus edificios más célebres como su Parlamento o Ayuntamiento te llaman la atención por ser diferente a lo que te podrías imaginar, pero no la veo una ciudad para pasar mucho tiempo. Esa tarde vimos un poco el centro, pero la verdad es que hacía un poco de frio, por lo que a las 8 nos cogimos para cenar los célebres perritos calientes de la ciudad. Hay un sitio, siempre con cola, que es muy famoso, pero nos decantamos por un sitio que estaba cerca de nuestra Guesthouse, en la calle Laugavegur que desemboca en la Iglesia llamado Street Dog. Nos costó solo 590 kr. y estaba bastante bueno la verdad! Y muy simpático el hombre!

Y con esto ya nos fuimos al Guesthouse a recuperar fuerzas para el último día!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 518

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUR DE ISLANDIA EN 7 DÍAS
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
DashaF  DashaF  10/10/2019 17:49   📚 Diarios de DashaF
@migueldp77 Muchas gracias por leerme y por tu comentario! En cuanto al Cañón Fjadrargljufur, al menos por arriba no vi nada cerrado! y por la parte de abajo, vi coches aparcados al lado de la carretera. Eso sí por ese lado tienes que andar más, no sé si antes se podía acceder hasta más cerca. Fui a finales de este agosto, así que lo podrás visitar sin problemas!
DashaF  DashaF  10/10/2019 17:50   📚 Diarios de DashaF
@maria65 Muchas gracias por leerme y por tu comentario. Me alegro que te haya gustado. Saludos!
DashaF  DashaF  10/10/2019 17:55   📚 Diarios de DashaF
@marimerpa Muchas gracias por leerme y tu comentario! Ya leí el otro día que quitaban el vuelo de Nowergian... Esta aún la opción de Iberia que, reservando con tiempo, a mi al menos no me salió excesivamente caro. Y ahora, a la low cost islandesa, Wow Air, la han comprado unos americanos, esperemos pongan vuelos directos a España! La verdad es que sí, es carísimo, pero pese al dolor de gastar tanto, vas a ver cada euro invertido compensado por esos paisajes! Un saludo!
Dagolu  dagolu  12/10/2019 15:20   📚 Diarios de dagolu
Espectacular.

destino en la zona muy alta de mi lista.

Saludos
DashaF  DashaF  13/10/2019 19:17   📚 Diarios de DashaF
@dagolu muchas gracias por leerme y tu comentario!! destino 100% recomendable!! Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1338320 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18765

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube