COMENTARIO FINAL

COMENTARIO FINAL ✏️ Travel Journeys of France France

McDrego Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: PASEO DE 3 DÍAS POR EL SUDESTE DE FRANCIA. LA OCCITANIA. CARCASSONNE. TOULOUSE

Points: 5 (4 Votes)  Travelogues: 5  Localization:France France

Una vez ya en casa habiendo pasado unos dias y haciendo un pequeño recordatorio memorístico, el balance es positivo. Toulouse fué una sorpresa, esperaba menos; tampoco no es una ciudad espectacular pero si la tienes cerca o vas de paso es una buena opción.
Y la verdad es que esto mismo me pasó en otras ciudades francesas de este tipo: Avignon, Montpellier, Burdeos. Son ciudades de 1 dia o dia y medio pero dejan buen sabor.
Los castillos medievales agotan un poco, pero es que cualquiera de ellos se sitúa siempre en lo alto, ...entonces no te queda otra si los quieres ver.
La Cité de Carcassonne ya la conocia pero hacia muchos años desde la otra vez. Se trata de un recinto intramuros para pasear de arriba a abajo por la antigüedad.
Lagrasse, quizá lo más flojo tratandose de uno de los pueblos incluidos en la lista de los mas bellos de Francia, a lo mejor Narbonne hubiera sido más interesante (bueno, quedará como lugar de descanso en otras rutas hacia el Norte)

Para aquellos que vivan en zona Catalunya se trata de una escapada sin pretensiones, de esas que sirven para romper la monotonía de estar en casa en un puente largo y “hacer algo” relativamente económico y variado.
Si el tiempo acompaña se disfruta al 100%. (Y lo del tiempo es relativo ya que cuando visitamos los castillos Lastours no despejo hasta medio día, lo cual ayudó a pasar mejor el calor, que, aunque sea septiembre, el Sol siempre calienta en las horas centrales del día)

Ah! os dejo una foto de la trabajadora incansable en mis viajes ¡en un momento de descanso!

COMENTARIO FINAL - PASEO DE 3 DÍAS POR EL SUDESTE DE FRANCIA. LA OCCITANIA. CARCASSONNE. TOULOUSE (1)

Si alguien ve algún error o quiere consultar cualquier cosa podéis dejar un mensaje y solucionamos lo que sea.

Marimerpa  marimerpa  16/10/2019 09:22   📚 Travelogues of marimerpa
Muy buen diario, con mucha información práctica. Gracias por compartirlo. A los que vivimos en la otra punta de la península nos cae lejos y, al menos para mí, es una asignatura pendiente, porque esa zona tiene muy buena pinta.
Koala66  koala66  25/11/2019 19:23   📚 Travelogues of koala66
Me ha gustado mucho tu diario!!!! Es una escapada guapa desde Barcelona!!
McDrego  McDrego  25/11/2019 20:17   📚 Travelogues of McDrego
Me alegra que te haya gustado este pequeño diario. Como ves no se trata de un gran viaje pero si una escapadita económica para "hacer alguna cosa" en vez de quedarse en casa.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1014
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 561
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 411
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 351
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 295

Rutas-Itinerarios Topic: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
jmirora
Jmirora
29-06-2007

Date: Thu Jun 02, 2022 01:18 pm    Subject: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

Como ir de Lleida a Carcassone? He visto diversas alternativas: Por Andorra, Por Puigcerdà... Cual es el más rápido y más tranquilo para ir con niños? Como es la carretera para cruzar los pirineos?
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Date: Sat Jun 04, 2022 12:20 pm    Subject: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

Hola, @jmirora . El recorrido más rápido en tiempo es el de la autopista hasta Girona y Perpignan, tanto para google (4 h 12 min. goo.gl/maps/GqXus5mMyQCUHHca9 ) como para Vía Michelín (4 h 36 min...  read more...
asoma
Asoma
27-01-2015

Date: Thu Nov 03, 2022 05:46 pm    Subject: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

Buenas tardes, me quedo una semana alojado en Carcasona. Viajo con un bebe-carrito.

Me podéis recomendar una ruta de una semana con carrito de bebé. Viajo con vehículo.

Date: Fri Nov 11, 2022 09:18 am    Subject: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

@asoma

Puedes empezar a echar un vistazo a Carcassonne (Carcasona): Qué ver, rutas - Languedoc, Audé

Además de coger ideas, si pones en el cajetín de búsqueda "carrito" te salen estos mensajes: www.losviajeros.com/ ...;w=carrito

En el Foro de Carcassonne puedes ampliar la info.

asoma
Asoma
27-01-2015

Date: Fri Nov 11, 2022 12:54 pm    Subject: Re: Castillos Cátaros: Lugares, rutas - Occitania - Francia

"Salodari" wrote:
@asoma

En el Foro de Carcassonne puedes ampliar la info.

Gracias Salodari Very Happy

Looking toward the horizon