Día 1: Barcelona - Dubrovnik

Día 1: Barcelona - Dubrovnik ✏️ Travel Journeys of Croatia Croatia

Galadriela Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Croacia, Montenegro y Bosnia en 12 días (EN CONSTRUCCIÓN)

Travelogue: Croacia, Montenegro y Bosnia en 12 días (EN CONSTRUCCIÓN)

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Croatia Croatia

Bueno ante todo decir que este viaje lo hice con una amiga en mayo pasado pero hasta ahora no he encontrado un ratito para ponerme a escribir. Espero acordarme de lo máximo posible para poder dar datos concretos. Iré escribiendo las etapas poco a poco y editando con fotos que las tengo todas en el móvil pero me resulta más cómodo escribir desde el pc.

El vuelo lo cogimos con bastante antelación desde Barcelona a Dubrovnik porque era lo que mejor nos cuadraba. Yo vivo en Madrid y el mismo día cogí un ave desde aquí hasta Barcelona desde donde salía nuestro vuelo. En principio cogimos ida y vuelta al mismo sitio, quizá si lo hubiéramos investigado un poco antes habríamos debido de coger el vuelo a un sitio y regresar desde el otro para no tener que volver al mismo sitio pero lo compramos y después investigamos así que no quedaba otra. Al final nos salió bastante bien ya que nos quedó un viaje circular muy completo. Al adentrarnos también en Bosnia nos salió bien la jugada, si vais solo a Croacia quizá es mejor entrar por un aeropuerto y salir por otro.

El itinerario elegido fue el siguiente:

Día 1: Madrid - Barcelona - Dubrovnik
Día 10: Zadar con visita a Privakla y Nin
Día 11: Zadar - Split
Día 12: Split con visita a isla Brac
Día 13: Split - Dubrovnik

Volamos con Vueling directo el día 26 de mayo y el regreso fue el 7 de junio. Precio por persona 115,98€. Después tuvimos que añadir una maleta facturada por persona porque nos iba a hacer todo tipo de climas así que lo de llevar una para las dos se nos chafó.
Alquilamos el coche también con antelación y nos salió para las dos 380€ con seguro a todo riesgo y conductor adicional, lo hicimos a través de Booking con Goldcar. También nos incluía la green card necesaria para pasar la frontera a Bosnia.
Los hoteles los cogimos todos por Booking principalmente apartamentos y hostels que eran más asequibles y salvo el del primer día estuvieron fenomenal.

Tema de maleta como ya comentaba al ir en esta fecha tuvimos que meter de todo ya que nos iba a hacer calor, frío y lluvia así que no quedaba otra opción. Si vais en verano y vais a hacer un viaje en este plan, coche a vuestro aire y 2 o 3 días como mucho en cada sitio yo no llevaría maleta de ruedas sino mochila grande y ropa ligera porque la verdad era un rollo absoluto estar haciendo y deshaciendo maletas cada dos días y subiéndolas y bajándolas por todas partes. Si vais fuera de temporada alta es bastante común que llueva por lo que para mí fueron imprescindibles una chaqueta impermeable con capucha y botas de montaña que no dejen pasar el agua. Bikini para los días de playa y chancas estilo cangrejeras también les di mucho uso. El resto ya depende un poco de todo según seáis más frioleros o calurosos.

Respecto a la moneda, no llevamos dinero cambiado si no que pagábamos con tarjeta o sacábamos dinero y cambiábamos en casas de cambio. Aquí recomiendo llevar efectivo ya que en la mayoría de las partes no aceptaban tarjeta principalmente en Bosnia y en pueblecitos pequeños en el camino. Tampoco en los apartamentos en los que la mayoría se pagaba directamente allí aceptaban tarjeta. No aceptan euros tampoco en la mayor parte de los sitios. Tened en cuenta que 1€ son aproximadamente 8 kunas.

El vuelo fue correcto y llegamos a Dubrovnik sobre las 3 de la tarde. Según sales de la terminal hay casetillas de alquiler de coches y allí fuimos a recoger el nuestro. No tenían de la categoría reservada y nos dieron otro y por las "molestias" nos dieron gratis el GPS. Nuestra intención era seguir mapas que llevábamos descargados pero tuvimos una suerte inmensa de que nos incluyeran el GPS y lo recomiendo encarecidamente porque hay ciertos lugares en los que es verdaderamente difícil orientarse y si no lo hubiéramos llevado habríamos perdido hasta horas de tiempo para llegar a los sitios. Merece la pena invertir en él al alquilar el coche.

Decir también que la mayoría de las carreteras son de doble sentido por lo que el tráfico es bastante denso y a veces un poco desesperante pero al ser un sitio nuevo y estar de vacaciones no había mal que por bien no venga y tan contentas de estar allí por fin y tener ese paisaje espectacular a nuestra vista. El trayecto al centro desde el aeropuerto es corto, unos 30 minutos nos costó. Teníamos reservado un hostel por 1 noche y pusimos la dirección para llegar directamente. El aparcamiento imposible por el centro por lo que paramos en un momento en el hostal para que nos indicaran y el dueño muy agradable nos dió varias indicaciones para aparcar gratis relativamente cerca. La verdad que no recuerdo el sitio solamente que estaba enfrente de una gasolinera y había un taller de coches Confused El hostel que cogimos la verdad que fue bastante flojo, de hecho el peor de todo el viaje pero estaba bastante cerca del centro por lo que nos pareció correcto aunque no repetiría. Dubrovnik Room Gardens se llamaba. También he de decir que nos tocó la habitación de arriba del todo que estaba como por fuera del edificio por lo que quizá el resto estuvieran más apañaditas.

Esa tarde nos hizo un poco de llovizna pero eso hizo que la ciudad estuviera casi vacía por lo que vimos el último día que volvimos a pasar por allí tuvimos un primer día de auténtico lujo porque cuando llegan los cruceros y días de sol más entrando en verano e suna auténtica locura. Visitamos la Fortaleza Lovrijenac a 50 kunas por persona (para el que le guste Juego de Tronos es el castillo de Desembarco el Rey), la parte de abajo que hay como un pequeño embvarcadero y salen unas fotos muy chulas y callejeamos por la ciudad.

Día 1: Barcelona - Dubrovnik - Croacia, Montenegro y Bosnia en 12 días (EN CONSTRUCCIÓN) (1)

Día 1: Barcelona - Dubrovnik - Croacia, Montenegro y Bosnia en 12 días (EN CONSTRUCCIÓN) (2)

Terminamos cenando en un restaurante justo debajo de las escaleras de "shame, shame" de Juego de Tronos donde todo el mundo se peleaba por hacerse la típica foto. La cena nos salió por unos 18€ por persona, medio caro pero normal por la situación en la que estaba y la verdad que nos apeteció darnos un homenaje en nuestra primera noche de vacaciones.

Día 1: Barcelona - Dubrovnik - Croacia, Montenegro y Bosnia en 12 días (EN CONSTRUCCIÓN) (3)

Después unas cervecillas y a dormir que el día había sido largo.

Termino la primera etapa con una fotos de las vistas desde la Fortaleza, es uno de los sitios más espectaculares que he visitado. Incluso lloviendo la vistas son preciosas.

Día 1: Barcelona - Dubrovnik - Croacia, Montenegro y Bosnia en 12 días (EN CONSTRUCCIÓN) (4)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Croacia, Montenegro y Bosnia en 12 días (EN CONSTRUCCIÓN)
Marimerpa  marimerpa  16/10/2019 13:36   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Points 4.50 (26 Votes) 👁️ Visits This Month: 355
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 292
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Points 4.74 (46 Votes) 👁️ Visits This Month: 239
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 235
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 176

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Kosovo
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Sat Apr 20, 2024 05:51 pm    Subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Lo encuentro bastante dificil. No llegas en algunos sitios, en otros, a mi entender largo. Yo estuve en Octubre 21, sin agobios de gente, en agosto es diferente, dicen. Las cosas que me crujen : 14 de agosto ir a volver a Kotor desde Dubrovnik, es no ver nada. Kotor se lleva un rato y mas todos los parajes hasta que llegas. Le daria mas tiempo. 15 día complicado, 18 de agosto, no me estaria un día entero en zadar. Con 2 /3 horas en la cudad y el atardecer, diria que vas bien. 21 Rijeka es para estar de paso, no mas. 23-Liubliana, con medio vas bien.Me lo dijo alguien por aqu...  read more...
the_esfinge
The_esfinge
01-01-2014

Date: Sun Apr 21, 2024 05:04 pm    Subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Muchas gracias por vuestras sugerencias. Lo voy a repensar con esto que me comentáis.
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Date: Mon Apr 22, 2024 09:37 am    Subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Hola, Aquí va mi ruta que he confeccionado con varios blogs y sobre todo con la ayuda de losviajeros.com, acepto sugerencias (tengo todos los alojamientos pero con cancelación gratuita). Tengo que desarrollar un poco más todo el tema de Croacia, pero bueno, la base está. Importante decir que viajamos con un niño -todoterreno- de 7 años. Aquí va: ESLOVENIA 27 Junio: Llegamos a Zagreb por la mañana, pero no visitamos la ciudad Sad Vamos a Ptuj. Visita pueblo medieval. 28 Jun: Liubliana Madrugar para ir a pueblo Celje y su castillo y después ir a Liubliana, capital de Eslovenia...  read more...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Mon Apr 22, 2024 12:10 pm    Subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Pues lo veo muy bien, sin conocer algún pueblecito medieval que mencionas. Cerca de Split, si tienes tiempo tienes Trogir y Sibenik . Feliz viaje¡¡
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Date: Tue Apr 23, 2024 09:04 am    Subject: Re: Ruta Serbia, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro

Ay qué bien lo que me dices!!! me costó mucho pensar la parte entre zadar, split y las islas, pero bueno, si me dices que está bien, me alegro. Me da pena no dedicar más tiempo a Istria, creo que es lo que más nos va a gustar, menos gente, más relajado.. Quizá me confundo pero a priori es lo que me parece. Me apunto lo de Trogir y Sibenik. Salimos el 27 de Junio hasta el 12 de Julio. Tenemos que pillar los tickets de ferry, pero está siendo un poco complicado porque nos piden las medidas del coche.. Hemos alquilado un C3, vamos a meter las medidas y esperemos que luego no haya...  read more...