Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia.

Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Wilderness Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Dolomitas Octubre 2019

Points: 4.8 (5 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Italy Italy

Una de las excursiones típicas cerca de Vigo di Fassa, es subir al refugio Ciampedie y dar un paseo hasta el refugio Gardeccia. Si las fuerzas acompañan incluso hasta el refugio Vajolet. Hay la opción de coger el funivía desde Vigo di Fassa al Ciampedie o un telesilla que te deja muy cerca del refugio Gardeccia. En esta época pudimos ver que se podía acceder al Gardeccia en vehículo privado por pista forestal, pero creo que en el futuro lo van a prohibir e incluso el acceso de autobuses, con lo que quedarían únicamente los remontes mecánicos, aunque esto es una noticia que no está confirmada.

Además de esta excursión, las opciones de senderismo en la zona son enormes, para variar. Hay dos vías ferratas en la zona, me estaba planteando hacer una circular por la Vía Ferrata Santner, pero cuando descubro que hay una que sube a la cima del Catinaccio d´Antermoia, no me lo pienso dos veces!

Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. - Dolomitas Octubre 2019 (1)

Llegando al refugio Garceccia.

Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. - Dolomitas Octubre 2019 (2)

Después cae el Vajolet, a 2243msnm

Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. - Dolomitas Octubre 2019 (3)

Ahí está la cumbre, el Catinaccio d´Antermoia, me pregunto como voy a subir ahí arriba...

Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. - Dolomitas Octubre 2019 (4)

Qué rápido! Jajajaja.

Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. - Dolomitas Octubre 2019 (5)

Recomendaciones:
-Para familias con niños pequeños, personas mayores...un paseo desde el funivía por los alrededores del refugio Ciampedie, si las fuerzas acompañan se puede llegar hasta el refugio Gardeccia, es un bonito paseo. Para los más valientes se puede intentar llegar al Vajolet, pero la pista en algunos tramos presenta bastante pendiente, con lo que puede ser exigente. En alguna época del año, como nos hemos encontrado nosotros, es posible llegar en coche hasta el refugio Gardeccia por pista de tierra. Creo que en temporada alta hay que coger un autobús obligatoriamente o los remontes mecánicos/funivía, me pareció leer en algún lugar que iban a prohibir el acceso de vehículos ( incluidos los autobuses). En los refugios hay buenos platos y postres disponibles, como este strudel de manzana:

Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia. - Dolomitas Octubre 2019 (6)

-Para senderistas y montañeros, la zona ofrece infinitas posibilidades, sin necesidad de llevar equipamiento de vías ferratas. Kilómetros y kilómetros de deliciosos senderos. Recomiendo wikiloc para descargar las rutas.
-Para ferrateros, mítica la Catenaccio d´Antermoia y parece que la Santner tiene también muy buena pinta. Ojo en la Antermoia, hay tramos sin cable de vida, en verano yo no le daría mas de un k3, pero con placas de hielo en invierno no la aconsejo ( tampoco en primavera con neveros o con nevadas recientes en otoño), salvo que tengáis la posibilidad de asegurar algún tramo peligroso y expuesto sin cable, se convierte en una roca muy resbaladiza y la caída puede ser de cientos de metros, no vale la pena asumir el riesgo.
-Para esquiadores...una zona para descubrir en invierno, la pista Alberto Tomba tiene pintaza, aunque aquí tengo contradicciones, por un lado una parte de mí disfruta de los descensos, pero por el otro, me duele ver la montaña llena de hierros...afortunadamente el esquí de montaña ha sido una liberación.

Ha sido un día tremendo. A pesar del inicio de viaje desastroso, con la avería del motor de la Campervan y el pinchazo de la rueda de nuestro coche, ha sido un gran viaje, enamorado de Dolomitas!!!! I´ll be back!

Lo que quedaba de jornada y el día siguiente fueron enteramente de conducción sin nada que destacar. Paramos a dormir cerca de San Remo pero el hotel no os lo recomiendo, así que ni lo menciono.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Dolomitas Octubre 2019
Wilderness  Wilderness  19/10/2019 20:09   📚 Travelogues of Wilderness
Comment about journal: Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia.
Gracias Salodari, lo he hecho muy rápido porque como ya lo tenía hecho en el blog, mayoritariamente he hecho un copia y pega, con lo más destacado. Dolomitas es increíble y nos ha servido para darnos cuenta que merece, o bien una visita larga de por lo menos un mes, o repetir, no queda otra, hemos dejado en el tintero una gran cantidad de excursiones que teníamos en mente, ascensiones a bonitas cimas o la vía ferrata de la Marmolada a la que le tenía muchas ganas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 791
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 337
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Points 4.29 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 314

Naturaleza-Paisaje Topic: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
rubenramales
Rubenramales
21-01-2024

Date: Mon Jan 22, 2024 08:27 am    Subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Salodari tienes razón perdona,me di de alta ayer en la web y todavía ando un poco verde sobre el funcionamiento.
Es que vi el comentario de pitu87 y es el mismo viaje que queremos hacer mi familia en julio.
Lo comento por aquí:
Queremos ir a bled y estoy buscando vuelos cerca y alquiler de coche económico.
Podéis ayudarme?
elum
Elum
07-07-2015

Date: Wed Mar 20, 2024 04:52 pm    Subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Buenas tardes foreros, otro mas que se va para dolomitas, en mi caso estaremos del 15 al 25 de Junio mi mujer, mi hija que cumplirá allí los 2 añitos y yo, estando estrictamente en Dolomitas del 17 al 24. Hemos alquilado una caravana esa semana y queremos sacarle el máximo jugo, después de leer durante aproximadamente un mes y medio tanto este foro como montones de páginas relacionadas he montado un itinerario pero me gustaría que me dieseis su opinión sobre la viabilidad del mismo, sobre todo para no pasarme ya que es el primer viaje grande que hacemos con la peque y en mi caso estoy...  read more...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Date: Wed Mar 20, 2024 09:19 pm    Subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

De chapa nada. Planteando tu itinerario es más fácil ayudarte y, mira, puede inspirar a otros viajeros con niños pequeños. Unos apuntes: ¿Y subir con el remonte a Cinque Torri y pasear por allí? Me parece más chulo que hacer hora y media de ruta sin llegar al destino porque se puede caminar entre las torres y el paraje constituye también un museo de historia al aire libre, habiendo sido un frente muy activo en la Primera Guerra Mundial. Seceda es muy agradecido. Nada más llegar regala una buena panorámica. Cunde, incluso yendo con la nena. Ten en cuenta que el teleférico cierra...  read more...
migalsie
Migalsie
02-11-2022

Date: Fri Mar 22, 2024 01:01 pm    Subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Opino lo mismo que Lecrín, yo estuve este verano pasado allí dos semanas con una nena de 3 años y otra de 6. Cinque Torri te recomiendo que subas con el remonte, te pasees por allí entre torres y en caso de querer caminar algo más de km y desnivel puedes subir al refugio de Nuvolau, es espectacular. Seceda no te lo puedes perder y lago Di braies, compra con tiempo Parking y acceso.
elum
Elum
07-07-2015

Date: Fri Mar 22, 2024 02:28 pm    Subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Muchas gracias, he estado viendo detenidamente lo que me decís de 5 Torri y creo que si merece la pena subir por el teleférico y recorrer todo lo de la guerra y demás así que subiremos por el Giau haciendo alguna parada para estirar piernas y ver las vistas e iremos para el teleférico.

The Kiss-Milan Monumental Cemetery
Yennefer
Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
dsc08903