UN DÍA EN SUCRE Y A LA PAZ EN AUTOBÚS NOCTURNO

UN DÍA EN SUCRE Y A LA PAZ EN AUTOBÚS NOCTURNO ✏️ Travel Journeys of Bolivia Bolivia

Oblomgo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019

Travelogue: DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019

Points: 5 (29 Votes)  Travelogues: 18  Localization:America South America South

UN DÍA EN SUCRE Y A LA PAZ EN AUTOBÚS NOCTURNO - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (1)

Realmente, con un día en Sucre, te da para visitar lo más destacado de la ciudad, nosotros habiendo llegado el día anterior a las ocho de la mañana, vimos casi todo lo que teníamos programado, hay que tener en cuenta que la mayoría de las iglesias sólo las verás por fuera, a no ser que coincida en ese momento una misa.

El de hoy fue el día más insulso de todo el viaje, Sucre ya no ofrecía mucho más, teníamos que hacer tiempo hasta las 20:00 para tomar el autobús a La Paz, y el día estaba lluvioso. Volvimos a visitar la basílica de San Francisco donde se encuentra la campana de la libertad, pero se encontraba cerrada. Había bastante más movimiento de personas y de coches, y ojo que se nota muchísimo la polución aquí, con las calles estrechas, parece que constantemente te estás tragando todo el humo de los coches, camiones, motos, furgonetas.

UN DÍA EN SUCRE Y A LA PAZ EN AUTOBÚS NOCTURNO - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (2)

Los simpáticos pasos de cebra en Sucre.

UN DÍA EN SUCRE Y A LA PAZ EN AUTOBÚS NOCTURNO - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (3)

Visitamos la universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, que se encuentra justo detrás de La Casa de la Libertad, en su interior está el patio porticado que aparece en los billetes de 100 bolivianos.

UN DÍA EN SUCRE Y A LA PAZ EN AUTOBÚS NOCTURNO - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (4)

Cuando la lluvia nos da un respiro intentamos descubrir nuevos rincones, nos acercamos al mercado negro, que no nos dijo nada, aprovechamos para comprar souvenirs, repetimos en el mercado Central donde compramos pan y plátanos para cenar esa noche en el autobús, y por supuesto compramos diferentes chocolates en la chocolatería más famosa de Sucre “Para Ti”.

Volvimos a comer al Cosmo Café, hicimos tiempo hasta la hora de que el taxi viniera a por nosotros y nos marchamos a la terminal de Sucre, donde pagamos la tasa de embarque y puntualmente salimos a las 20:00 directos a La Paz. Este autobús estaba bastante bien, limpio y se le veía nuevo, no eran tan cómodos como los autobuses de Perú que se reclinan 180 grados, pero la verdad es que eran confortables.

Por cierto, que yo había leído que era aconsejable llevarse ropa abrigada a mano e incluso el saco de dormir, por el frío que hace cuando asciendes la cordillera, pero en nuestro caso, no hizo falta, ni siquiera sacamos el saco, incluso por momentos, pasamos calor.

UN DÍA EN SUCRE Y A LA PAZ EN AUTOBÚS NOCTURNO - DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 (5)

comment_icon  Last commentaries to the diary: DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019
Venecia1  venecia1  23/11/2019 02:01
Enhorabuena, te ha quedado genial el diario Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Qué bonito todo!!
Me alegra haber tenido la oportunidad de ver Atacama y el Salar a través de tus ojos...al final me has hecho de avanzadilla tú a mi Mr. Green
Lozanam  lozanam  26/11/2019 13:18   📚 Travelogues of lozanam
Espectacular! fotos impresionantes, bien narrado. Te dejo todas mis estrellas, sí señor!
Oblomgo  oblomgo  26/11/2019 13:27   📚 Travelogues of oblomgo
@Venecia1, muchas gracias por pasarte y comentar. Pues te avanzo que es un sitio espectacular, a nosotros nos ha enamorado.

@lozanam, muchas gracias, por todo.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:27   📚 Travelogues of lander1981
El diario me ha hecho recordar los pocos días que estuve por Chile y Bolivia el año pasado, inolvidables!, y que razón tienes al decir que si te puedes permitir alquilar un coche acabas ahorrando dinero y tiempo. La cantidad y calidad de tus fotos es una pasada, perfecto el diario. te dejo 5 bien merecidas!
Oblomgo  oblomgo  15/12/2019 16:49   📚 Travelogues of oblomgo
Hola @lander1981

La libertad que te da el coche de estar sometido a horarios es impagable, de verdad que lo hemos disfrutado muchísimo de esa manera.

Muchas gracias!!

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 219
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Points 4.87 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 210
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 174
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 170
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Points 4.89 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 144

Pais Topic: Viajar a Bolivia
Peixe355
Peixe355
04-05-2011

Date: Sun Mar 24, 2024 08:46 pm    Subject: Re: Viajar a Bolivia

Hola. Estoy preparando el viaje a Bolivia para el mes de mayo. Es fundamentalmente un viaje cultural y me gusta hacerlo sin correr, llevando el tiempo necesario para ver las cosas. He preparado el siguiente itinerario, valiéndome de la guía de Lonely Planet, aunque la edición es muy antigua (2016) y de las opiniones de algunos viajeros, teniendo en cuenta que viajo solo, agradecería vuestros comentarios y ayuda sobre el siguiente itinerario: - Día 1: Llegada a Santa Cruz. Ver ciudad. Noche - Día 2: Samapaita. Según la guía, es posible hacer una excursión desde Sta. Cruz. ¿Alguien...  read more...
21-08-2021

Date: Sun Mar 31, 2024 01:21 am    Subject: Re: Viajar a Bolivia

Gran parte de los lugares que vas a recorrer los conozco. El plan es muy bueno y como te dijo un forista anterior, ya el mismo 6 podés arrancar con Uyuni, ese día que te quede lo invertiría en Potosí y Sucre. En el caso de Potosí hacerte el Cerro Rico y no vayas a perderte la Casa de la Moneda. Ya en Sucre uno de los imperdibles es la Casa de la Libertad, La Recoleta y la Universidad de Chuquisaca entre otras construcciones imperdibles.
02-06-2016

Date: Mon Apr 01, 2024 09:41 pm    Subject: Re: Viajar a Bolivia

"porelnorte" wrote:
El día 6 puedes contratar el tour y comenzarlo ese mismo día. A la que bajes del bus te abordarán de varias agencias para que lo hagas con ellos. Puedes negociar que te incluyan el desayuno de ese mismo día, la ducha...
Tendremos suficiente tiempo para poder contratar y empezar el tour el día 6 por la mañana?
02-06-2016

Date: Mon Apr 01, 2024 09:46 pm    Subject: Re: Viajar a Bolivia

Creo que lo haremos como me recomendáis y así ganamos un día.
Muchas gracias
21-08-2021

Date: Tue Apr 02, 2024 02:50 pm    Subject: Re: Viajar a Bolivia

"Jeronilloret" wrote:
"porelnorte" wrote:

Si te sirve mi experiencia, fuí a las 9 a una agencia y a las 11 ya estaba arrancando el tour.

dsc01942
flamingos in Bolivia