Día 2: Burdeos

Día 2: Burdeos ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

8:00 - Desayuno en el hotel, incluido con la habitación. (Si no tiene un coste de 20 euros adicionales)  El jardín Público: Aprovechamos la mañana para ir a ver el Jardín Publico, que estaba al lado del hotel, es un pequeño “Retiro”. 10:00 -12:30...
Candelafa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 48 horas en Burdeos

Puntos: 2.5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

10:00 -12:30 - Actividad: Free tour por Burdeos, en Español con Civitatis

 EL gran teatro (Paras enfrente)
 Barrio de Saint Pierre. (Se explica el barrio)
Recomendamos el Free tour para conocer un poco sobre Burdeos y el centro.

12.45- Comida: le Chapon Fin, Desde 1825, en el corazón de Burdeos, uno de los mejores restaurantes y el más antiguo, ha sido un monumento histórico. "La decoración de rocaille es parte de este mítico restaurante. Un chef joven e inventivo, Nicolas NGUYEN VAN HAI, se está haciendo una reputación. Su cocina integra tanto la mejor tradición local como sus propios instintos creativos. Cocina productos locales según las estaciones para ofrecer una cocina sutil y refinada (rodaballo de Noirmoutier, salsa de alcachofas «Poivrades», aceitunas de Lucques, paloma asada ahumada con heno, sauternes, texturas naranjas) Comer el menú degustación 37 euros. + Maridaje de Vino por 18 Euros.

Por la tarde, después de comer fuimos a dar un paseo y hasta:
 Musée des Arts Décoratifs et du Design

Luego fuimos caminando hasta la “cite du vin”. Recorriendo de nuevo algunos lugares que hicimos con el Tour. El “museo” no nos gusto especialmente para el precio que tiene.

 Cité du Vin

20.30 - Cena: Miles. Cocina creativa y refinada En el barrio de Saint- Pierre, escondido en una pequeña calle, hay un bistró alternativo dirigido por cuatro chefs, cuatro amigos, que estudiaron en la escuela de gastronomía Ferrandi de París, una de las más prestigiosas. Con su depurada técnica y su amor por el producto han conquistado el corazón de la crítica y el público. Por la noche ofrecen un menú por 43. restaurantmiles.com/
5 MILES 43€ 5 course “surprise” tasting menu

Tanto al cena como la comida nos encantó y recomendamos los sitios.

Alojamiento: Hôtel de Normandie Bordeaux Centre .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 48 horas en Burdeos
Marimerpa  marimerpa  08/11/2019 10:25   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por el resumen. ¿No te animas con unas fotos?

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 713
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Ciudad-Localidad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2017

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:08 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Quizás es que no hay, yo mirando sólo he visto tren, que parece buena opción, desde la estación de Saint-Jean.
18-06-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:11 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

"yonhey" Escribió:
Gracias, pero por lo que han escrito el tren te deja más lejos además de ser bastante más caro. En fin, seguiré buscando información
caterpillar
Caterpillar
24-11-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:35 pm    Título: Cómo ir de Burdeos a S.Emilion ✈️ Foro Francia

"encargom" Escribió:
Hola,
Tenemos reservado para ir 4 días a Bordeaux en mayo. Estoy buscando el bus que va a San Emilion, para anotar la línea y saber los horarios pero no estoy teniendo suerte en el intento, Trist . Alguien recuerda la línea o tiene el link con la información de dicho transporte. Gracias.
Muchísimas gracias por las informaciones aportadas pues son súper completas y de muchísima utilidad.

Holaaaa buenas noches

La línea es la 304
La empresa transports.nouvelle-aquitaine.fr/
18-06-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:51 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: S.Emilion ✈️ Foro Francia

"caterpillar" Escribió:
"encargom" Escribió:

Holaaaa buenas noches

La línea es la 304
La empresa transports.nouvelle-aquitaine.fr/

Mil gracias!!!
18-06-2012

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:02 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Hola,
He encontrado esta guía muy completa, editada por turismo de Bordeaux, de los lugares de interés por barrios por si alguien más necesita información.
www.calameo.com/ ...3089ff1575

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023