Cuzco - Barcelona

Cuzco - Barcelona ✏️ Travel Journeys of America South America South

Día 25. Nos tenían que recoger a las 4:30h. para llevarnos al aeropuerto, pero ya eran las 4:40h. y no aparecía nadie, como me estaba poniendo un poco nervioso decidí llamar por teléfono a Mauro, que era el encargado de llevarnos, por su respuesta...
Arts3000 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Gran Tour de América del SUR en 25 Días

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 27  Localization:America South America South

Día 25

Nos tenían que recoger a las 4:30h. para llevarnos al aeropuerto, pero ya eran las 4:40h. y no aparecía nadie, como me estaba poniendo un poco nervioso decidí llamar por teléfono a Mauro, que era el encargado de llevarnos, por su respuesta me hizo suponer que se había dormido.

En diez minutos apareció corriendo con su coche particular y nos llevo al aeropuerto, por suerte aún había bastante gente facturando, ademas el vuelo llevaba un retraso de 20 minutos, menos mal.

Como volábamos con Peruvian, que supongo es como una especie de Ryanair, nos pesaron el equipaje de mano, resultó que nuestra amiga Rosa excedía el peso permitido en equipaje de mano y le hicieron pagar 35 dólares de más, es la primera vez que veo que pesan el equipaje de mano. Los aviones son bastante anticuados y los asientos muy apretados, menos mal que no somos demasiado altos.

Cuzco - Barcelona - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (1)

El vuelo llegó a Lima con media hora de retraso, pero como teníamos margen de tiempo pudimos, recoger las maletas, facturarlas para el siguiente vuelo con Avianca, pasar el control de equipaje, el control de policía de salida del país y llegar tranquilamente a la zona de abordaje.

El vuelo a Bogotá fue puntual, en tres horas escasas llegamos, se noto la diferencia de volar con Avianca en comparación de Peruvian, en este caso el avión era mucho más moderno, con pantallas táctiles multimedia, servicio de comidas y bebidas incluido.

Teníamos una espera de seis horas en Bogotá, menos mal que el aeropuerto es muy grande y pudimos pasear por las tiendas para pasar el rato, eso si, le dimos un montón de vueltas. Tomamos un chocolate en Juan Valdez Café, junto con un mufin de chocolate, nos hizo mucha gracia ver que hay una franquicia con ese nombre tan famoso de los anuncios de televisión.

Cuzco - Barcelona - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (2)Cuzco - Barcelona - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (3)

El vuelo a Barcelona fue muy agradable y en unas diez horas aterrizamos en la ciudad Condal.

Un gran viaje por América del Sur, que aunque no hemos podido profundizar en algunos países, creo ha sido realmente inspirador e interesante, personalmente me ha sorprendido mucho la zona de Bolivia en el tour de Uyuni de tres días, quizás por mi desconocimiento de la zona, las Cataratas de Iguazú me han impresionado enormemente, aunque ya esperaba bastante de ellas me han aportado mucho más, la zona del Amazonas ha sido lo que esperaba, me ha encantado y de ciudades la más bonita de estilo colonial a mi parecer ha sido Cuzco y la que me ha sorprendido gratamente también, ya que nos esperaba demasiado a sido Buenos Aires, aunque lógicamente cada lugar tiene su encanto y cada ciudad su rincón especial.

Cuzco - Barcelona - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (4)Cuzco - Barcelona - Gran Tour de América del SUR en 25 Días (5)

Para terminar acabaré con la anécdota de la garrapata que se me enganchó sin darme cuenta en el Amazonas, casi al final del viaje observé que se me había hecho como una pequeña infección alrededor de la “peca” y me preocupó bastante ya que parecía como una pequeña costra, no fue hasta llegar a Barcelona, que como era domingo me fui de urgencias, explicando mi historia de la peca, cuando el médico me informo que la peca ¡tenia Patas!, por un lado me tranquilizó no tener una peca dudosa, pero por otro me hizo mucho asco pensar que había tenido casi tres semanas una garrapata adherida sin darme cuenta. Lógicamente ha sido el cachondeo de mis amigos durante unos días.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Gran Tour de América del SUR en 25 Días
ALFMA  ALFMA  01/10/2019 16:46
Hola Arts3000 me está gustando mucho el diario. Me he reído con la primera etapa, cuando añadías y añadías, si es que a todos nos pasa los mismo... Me quedo por aquí, porque me está resultando muy interesante. Muy bien narrado y buenas fotos. 5***** y un saludo!!
Arts3000  arts3000  01/10/2019 18:59   📚 Travelogues of arts3000
Muchas gracias Alfama
Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 15:35   📚 Travelogues of marimerpa
Vaya viajazo! Y el diario está quedando genial, te adelanto las estrellas.
Spainsun  spainsun  06/10/2019 19:56   📚 Travelogues of spainsun
Impresionante viaje y diario. Te seguimos leyendo, pero te dejo ya mis estrellas.
Juanip  juanip  10/10/2019 16:52   📚 Travelogues of juanip
Comment about journal: Preparación y ruta definitiva
Viajazo, habrá que ir pensando en cruzar el charco y visitar América.

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Points 4.87 (30 Votes) 👁️ Visits This Month: 157
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 156
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 151
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 135
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Points 5.00 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 126

dscf9682
Figarillo