Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein

Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Nuestra siguiente etapa fue visitar el resto de ciudades alrededor de Mandalay que fueron en algún momento capitales del reino. Empezamos yendo a la Pagoda Mahamuni y seguidamente fuimos hacia la Sagain Hill,donde primero visitamos el santuario...
Fetsan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
MYANMAR: Un país que disfrutar

Diario: MYANMAR: Un país que disfrutar

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 17  Localización:Myanmar Myanmar

Empezamos yendo a la Pagoda Mahamuni y seguidamente fuimos hacia la Sagain Hill,donde primero visitamos el santuario Soon U Ponya Shin Paya con su espectacular budha de 30 metros y la U MIN TOUNZEH PAGODA con sus budhas colocados en una sala de forma semicircular (No recuerdo si eran 47 o 51 los budhas que habia Ojos que se mueven Ojos que se mueven ). Desde sus terrazas una panorámica perfecta del río Irawadi con unas vistas a Mandalay y Amarapura enfrente y alrededores de Sagain que quitaban la respiración.

Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein - MYANMAR: Un país que disfrutar (1)

Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein - MYANMAR: Un país que disfrutar (2)

Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein - MYANMAR: Un país que disfrutar (3)

Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein - MYANMAR: Un país que disfrutar (4)

De ahí nos movimos al convento de monjas llamado Dha Kya Di Tar ubicado en el mismo Sagaing.
Aquí fuimos por recomendación de Mr. Linn. El nos contó que en los tours que hace está introduciendo este convento en vez de el de monjes porque está muy masificado y los turistas están provocando situaciones que rayan la mala educación. Nos pareció bien ya que nosotros no teníamos mucho interés en ver dar de comer a los monjes por las mismas razones que comentó Mr. Linn y aquí, aparte de nosotros, había 4 o 5 personas más, con lo cual todo el proceso se realizó sin ningún tipo de alteración hacia las monjas por parte de los turistas.
Me resultó chocante ver a todas las monjas/novicias puestas en cola con una bolsa de plástico y cuando llegaban a unas mesas, había voluntarios repartiéndolos todo tipo de productos que metían en las bolsas (comida, productos de higiene, etc) y había otras 2 personas con fajos de billetes que no les cabía en la mano y por cada una que pasaba, billetito dentro de la bolsa de plástico! Chocado Chocado

Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein - MYANMAR: Un país que disfrutar (5)
Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein - MYANMAR: Un país que disfrutar (6)
Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein - MYANMAR: Un país que disfrutar (7)

Después de que todas hubiesen recibido sus productos, entraron dentro del comedor y se pusieron a orar durante 5 minutos antes de empezar a comer. Cuando terminaron la oración, aprovechamos para irnos en dirección a Ava.

Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein - MYANMAR: Un país que disfrutar (8)

De la misma forma que en la anterior etapa dije que fue una de las mejores que hice durante nuestro viaje a Myanmar, he de decir de ésta que la encontré la más prescindible de todas y si tuviese que hacer el viaje otra vez y me faltasen días, ésta sería la que quitaría de mi planning. A partir de la visita al convento, todo lo que vino después no me resultó bastante prescindible.
Mención aparte lo de la visita a Ava. Pagar 15000 MMK para que te lleve un carro y te deje en 3 sitios dos de los cuales pues la verdad "ni fu ni fa" me parece un robo a mano armada (Recuerdo que por ese dinero comen 2 personas en un buen restaurante en Myanmar), pero es mi opinión personal.

Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein - MYANMAR: Un país que disfrutar (9)
Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein - MYANMAR: Un país que disfrutar (10)
Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein - MYANMAR: Un país que disfrutar (11)
Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein - MYANMAR: Un país que disfrutar (12)

Después de que nos diesen una vuelta por la zona de Ava, y coger el barco que nos cruzó el río de nuevo, volvimos a Mandalay para comer y después, nos dirigimos al puente U Bein a ver el atardecer allí...pues bien, no vimos el atardecer. Más que nada porque cuando llegamos y vimos lo que era el puente, lo visitamos, dimos una vuelta por los alrededores y de vuelta al hotel. Vaya decepción. Un puente que sí, que es muy largo,que está hecho de madera de teca pero que está que se cae a pedazos, sin barandillas, que tienes que ir con 1000 ojos para no caerte, para no tropezar con los agujeros que tien ni con la gente. Por eso en mi anterior etapa en el Lago Inle dije que el puente que estaba hecho a semejanza de éste en el hotel donde estuvimos me parecía mucho mejor que el original. Aparte, el nivel del agua estaba bajísimo luego los alrededores eran un lodazal y luego encima del puente no cabía más gente, era una locura la cantidad de personas circulando por allí. No nos pareció una cosa por la que tuviésemos que hacer ningún esfuerzo por ver y menos de esperar al atardecer apiñados encima del puente,así que, ante la sorprendida y divertida mirada de Mr. Linn le dijimos, llévanos al hotel que aquí ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer Riendo Riendo

Mandalay: Sagaing, Ava y Amarapura con final en el puente U Bein - MYANMAR: Un país que disfrutar (13)

Llegamos pronto al hotel, nos fuimos apegar un bocado a un bar de BBQ en el que habíamos estado el día anterior y a dormir porque el día siguiente teníamos un día completito ya que nos íbamos hacía el lugar más deseado y esperado del viaje, Bagan, previo paso por Monywa, sus budas gigantes y sus cuevas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MYANMAR: Un país que disfrutar
Fetsan  fetsan  18/11/2019 16:42   📚 Diarios de fetsan
Gracias a todos por los comentarios y por ojear el diario! Por fin lo terminé! Ahora espero que sirva de ayuda a la gente que tiene pensado irse a Myanmar !

Un saludo!
Spainsun  spainsun  18/11/2019 19:36   📚 Diarios de spainsun
Bonitas fotos y magnifico diario. Me he permitido una licencia en tu primera etapa, para darle color. Te dejo mis estrellas.
Rosaan  rosaan  18/11/2019 21:40
Me encantó tu diario. También acabo de llegar de Birmania y “piqué” en el mismo hotel de Mandalay. Chinos aparte, es un destino espectacular y tus fotos son fantásticas.
Gracias por compartir tu viaje.
Marimerpa  marimerpa  19/11/2019 17:00   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, con buenas fotos y buena información. Gracias por compartir.
Filegar72  filegar72  03/12/2019 19:16   📚 Diarios de filegar72
Estoy empezando a leerme tu diario y me está gustando mucho. Felicidades!

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Descubriendo MyanmarDescubriendo Myanmar 22 días en solitario por este magnífico país ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014 Recorriendo los lugares principales de Myanmar ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Ananda Buddha.
Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Kandawgyi park!