Preparativos y presupuesto

Preparativos y presupuesto ✏️ Travel Journeys of United Kingdom United Kingdom

Aún recuerdo cómo surgió la idea de ir a Escocia, todo empezó cuando mi hija mayor vió unas fotos de Edimburgo en el ordenador unos días antes de su cumpleaños y dijo, yo quiero ir aquí. Nos empezamos a plantear una escapada rápida a Edimburgo y...
Salf Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)
Escocia 2015 - Viaje en Familia

Travelogue: Escocia 2015 - Viaje en Familia

Points: 3.8 (5 Votes)  Travelogues: 8  Localization:United Kingdom United Kingdom

Nos empezamos a plantear una escapada rápida a Edimburgo y finalizó en unas vacaciones de 12 días recorriendo parte de Escocia.

En esta página relataré nuestro viaje, primero un resumen y luego los que hicimos cada día. Viajamos con dos niñas de 11 y 8 años.

RESUMEN
Escocia es parte del Reino Unido y por tanto se usan libras esterlinas, existen también las libras escocesas que emite el banco de Escocia, tienen el mismo valor y son de curso legal pero no tienen la misma tasa de cambio. Compensa cambiar libras esterlinas.

Salud - La tarjeta sanitaria europea es válida en Escocia

Viajar a Edimburgo - Encontré vuelos asequibles desde Madrid con EasyJet, en 2014 ha empezado a volar también Iberia Express. Vuelo ida 3 de julio y vuelta 13 de julio - 4 personas - reservando asientos y 2 maletas facturadas = 711 eur.

Dormir en Escocia: Fue relativamente sencillo encontrar los alojamientos, estuvimos 3 noches en Edimburgo en un apartamento muy bien situado a los pies de Calton Hill (reservado en booking - Calton Hill Apartment ). 1 noche cerca de Glen Coe en una especie de cabaña (este fue el peor alojamiento del viaje), 2 noches en la isla de Skye en una guest house algo apartada y tranquilisima con unos anfitriones muy atentos (The Post Officce of Kilvaxter (B&B), Kathleen Walker, 3 Kilvaxter, Kilmuir, Uig, Isle Of Skye, IV51 9YR, 00 44 1470 552751 / 00 44 7867 958 108
alec.kathleen@gmail.comy), 2 noches en Beauly en el entorno del lago Ness en una Guest House muy chula (Chrialdon House (B&B), Isobel Crawford, Station Road, Beauly, Inverness Shire, IV4 7EH=. La última noche en Stirlig en el hotel Holiday Inn Express Stirling.

Los alojamientos fueron reservado sen Booking y a traves de contsacto por email encontrados en la página www.visitscotland.com/

Nuestro viaje pasó por:

Preparativos y presupuesto - Escocia 2015 - Viaje en Familia (1)

Edimburgo: Castillo, Princess Street Gardens, Camera Obscura, Leith, Monumento a Scott, Holyrood Palace, estatua del perrito Bobby, Mary's King Close y sobre todo pasear sin rumbo, es una ciudad muy paseable, os recomiendo lo callejones (closes) que dan a la Royal Mile, Victoria street, Grassmarket street, subir a Calton Hill al atardecer....

Falkirk Weel: Ascensor de barcos giratorio que conecta el canal Forth y Clyde con el canal Union. Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra. Tiene un uso puramente lúdico ya que hoy en día los canales son transitados únicamente por barcos de recreo.

Loch Lubnaigh: Seguramente no es el lago más bonito de Escocia pero es el primero que vimos y nos encantó.

Falls of Dochart (Killing):Cascadas

Glen Coe: Lo vimos sólo de pasada porque llovía bastante, pero es un valle espectacular, parece tener una alfombra de musgo sobre las montañas.

Glennfinnan: Grata sorpresa, paramos para ver pasar el tren de vapor de la película Harry Potter y el entorno nos cautivó.

Isla de Skye: Para mi lo mejor del viaje, la isla tiene multitud de rincones y paisajes de cuento de hadas, valles, cascadas, una inlcuso cae al mar, colinas que parecen de musgo, castillos, jardines y hasta focas.

Eilean Donan: Castillo muy reconocible por el rodaje de películas como los inmortales o anuncios

Lago Ness: No puedes irte de Escocia sin buscar al famoso monstruo!.

Inverness: Ciudad universitaria del norte, bonito paseo

Cascadas de Roine y Ullapool. Cascadas chulas con bastante caudal, puente colgante incluido y pueblo marinero de casas de madera.

Stirling: Pequeña ciudad con encanto, tiene un castillo muy famoso que no pudimos visitar por problemas técnicos, sí visitamos el monumento a William Wallace, ya sabéis el de BraveHeart, aunque allí no están muy contentos con la forma en que la película trata a este héroe escocés.

Castillo de Doune: En este castillo se grabó la película "los caballeros de la mesa cuadrada" de los Monty Piton.

CIFRAS DEL VIAJE

Presupuesto

Vuelos: 711 €
Alojamientos (10 noches): 1.262 €
Actividades/Visitas: 604 € (incluye la compra de la tarjeta Explorer PAss (110) y el Ferry a Skye (45))
Alquiler de coche (8 días): Alquilado en rental cars (Vauxhall Astra familiar) - 350 € con seguro a todo riesgo.
Gasolina: Aproximadamente 180€
Comida/taxis aeropuerto y varios: 1.000 € aproximadamente

Para las comidas llevamos jamón al vacío y alguna otra cosa desde España, las comidas por lo general eran improvisadas: sandwiches, tomatitos, fruta, queso comprados en supermercado. Las cenas por lo general en restaurantes.

TOTAL: 4.107 €

Ruta
Realizamos 1.692 km en el coche de alquiler.

Algunas fotos de Edimburgo....

Preparativos y presupuesto - Escocia 2015 - Viaje en Familia (2)

Preparativos y presupuesto - Escocia 2015 - Viaje en Familia (3)

Preparativos y presupuesto - Escocia 2015 - Viaje en Familia (4)

Preparativos y presupuesto - Escocia 2015 - Viaje en Familia (5)

Preparativos y presupuesto - Escocia 2015 - Viaje en Familia (6)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Escocia 2015 - Viaje en Familia
Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 10:01   📚 Travelogues of marimerpa
Este año ha sido nuestro segundo viaje a Escocia y volvimos más encantados aún que la primera.

Gracias por compartir. Anímate con unas fotos.
Lercer  Lercer  03/04/2020 18:45
Gracias por el diario.
Muy ameno y completo. Pensábamos ir este verano. A ver si podemos Smile

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 339
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 297
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 261
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Points 4.58 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 251
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Points 4.79 (78 Votes) 👁️ Visits This Month: 225

Coche-Transporte_Privado Topic: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Date: Tue Apr 23, 2024 03:36 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A mi me parece un poco cargado, especialmente los días 4 y 6... Quizás, si no vas a ir ni a Mull ni a Staffa, tampoco iría a Oban, y así subiría antes (el castillo stalker se ve desde muy lejos, quizás no bajaría tanto solo por verlo, no creo que valga la pena sobre todo si se anda escaso de tiempo) Quizás el día 4 lo usaría como subida a Skye y ver la zona sur, y luego el día 5 ver la zona norte en sentido antihorario (es decir, old man , kilt rock, quirang, así en este orden... Así te queda Nest Point para el final si es que llegas a tiempo. El día 6 dudo que te de tiempo a ver...  read more...
23-04-2024

Date: Tue Apr 23, 2024 06:56 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola! Muchas gracias por la respuesta y las recomendaciones Wink La parada en Oban estaba sobre todo pensada para comer. Aunque quizá merezca más la pena ir directamente desde Inveraray a Glencoe pasando por el valle. ¿Lo recomiendas? Lo de ir a Mull/Staffa en el día lo veo una paliza, sobre todo la última. El día 4 creo que está pensado sobre todo para eso. ¿Hay algo más que merezca la pena por la zona sur además de las Fairy Pools? La intención es ir casi directamente desde allí hasta el alojamiento en Skeabost Bridge. Si da tiempo a ver el Nestpoint Lighthouse, genial. Otra opción...  read more...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Date: Tue Apr 23, 2024 07:58 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

La ruta no esta mal Pero creo que según vayas viendo como va el día deberas quitar algo en los días 3,4 y 6 Los tiempos que te vienen en google maps por ejemplo no son del todo reales, debes tener encuenta el trafico, el conducir por la izquierda, las carreteras, que no tienen nada que ver con las de España y sobre todo que pasareis por sitios que os encantaran y seguro que mas de una parada no prevista haréis. Para mi Oban es precioso, un paseo por su puerto es muy bonito, y como bien dices comer marisco en elmismo puerto lo recomiendo, por cierto a las afueras esta dunstaffnage castle...  read more...
23-04-2024

Date: Tue Apr 23, 2024 10:55 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la ayuda! Me apunto lo de pasar por Oban Wink también el consejo de pasar por St Conans Kirk si vamos a Kilchurn Castle. He visto fotos y parece digno de visitar.

Me apunto lo de Dunvengan Castle también al ir a Nest Point Lighthouse.

Y también el consejo de la excursión de los renos. Bajo tu punto de vista, ¿merecen la pena esas 3h o las invertirías en otra cosa?

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Date: Tue Apr 23, 2024 11:13 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Bueno lo de los renos depende del gusto de cada uno, nosotros disfrutamos como niños pequeños, poder andar con ellos por sus montañas y darles de comer en tu mano no tiene precio. Y es una excursión para todas las edades