Viaje y llegada a San Francisco

Viaje y llegada a San Francisco ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Primer y segundo día del viaje: vuelo Barcelona-San Francisco y un día paseando sin prisas por la ciudad, que ya conocíamos de un viaje anterior.
Magrat1976 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción)

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 6  Localización:USA USA

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (1)

Día 1 (13-08-19): vuelo Barcelona - San Francisco

De nuevo, como viene siendo habitual, el viaje empezaba movidito. Otro verano más, al viajar en agosto, nos encontrábamos con las recurrentes huelgas del personal de seguridad de El Prat, como ya nos había pasado el año que viajamos a Australia. En aquella ocasión lo pasé fatal pensando que se nos jodía el viaje, pero esta vez no pensaba dejar que nada ni nadie me quitase la ilusión a última hora, así que decidimos que si la cosa se complicaba viajaríamos únicamente con equipaje de mano para poder pasar los controles con la antelación que hiciera falta, y si era necesario plantarnos en el aeropuerto la noche antes.

Luego resultó que el caos de 2017 no se repitió y no parecía que hubiera demasiada complicación, así que acabamos facturando la maleta que teníamos prevista entre los dos. Al ser todo un mes de viaje y llevar las botas de trekking, que ya ocupan mucho, sobre todo las de mi marido, que calza un 46 y más que botas aquello parecen esquís Mr. Green . La verdad es que, visto lo visto, realmente fue necesario llevar equipaje facturado.

Salimos puntuales, era la primera vez que viajábamos con Level y la verdad es que con la fama que tiene y por el precio que pagamos me esperaba volar en un cuchitril con alas Mr. Green , pero no fue así. Todo estuvo bastante bien, el avión me pareció muy nuevo, el tema es llevarse uno la comida, auriculares y la mantita (si se quiere usar) de casa. Está claro que no es una compañía tipo Emirates o Qatar, pero si se sabe con quién se vuela, no hay problema. La cuestión es que en menos de 14 horas nos plantamos directamente desde Barcelona en San Francisco, sin escalas tocapelotas ni nada que pueda suponer un riesgo de perder el enlace. Para mí, mucho mejor el vuelo directo.

Aterrizamos en San Francisco a la hora prevista (sobre las 18:30 de la tarde), ya desde el aire la ciudad nos regalaba esta bonita vista de bienvenida (la calidad de la foto con el móvil desde la ventana del avión no da pa mas):

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (2)

Ya habíamos estado en San Francisco hace tres años, al finalizar nuestra ruta por los parques de la Costa Oeste, pero me hacía ilusión volver de nuevo, esta vez sin ningún estrés por visitar sitios concretos y con la perspectiva de usarlo como base para saltar a las islas. Estaríamos un día completo (dos noches) a la ida y un día y medio (una noche) a la vuelta. Suficiente para repetir alguna visita que nos había gustado especialmente, y para pasear sin rumbo ni objetivo.

Esta vez nos tocó hacer bastante cola para pasar los controles de la aduana estadounidense, supongo que sobre esa hora se juntan varios vuelos de llegada y se lía parda. Pero tampoco teníamos nada previsto esa noche, tan solo llegar al hotel y descansar. Tras los controles tomamos el BART hacia la ciudad, la verdad es que el tren que nos tocó estaba hecho polvo, tuve serias dudas acerca de un posible descarrilamiento antes de llegar porque aquello hacía un ruido infernal (parece que el 3 en 1 no ha llegado hasta yanquilandia Mr. Green ).

Bajamos en la parada Powell, la más cercana a nuestro hotel durante las dos noches siguientes: el Grant Hotel, ubicado en Bush Street. Una buena opción calidad/precio vistas las desorbitadas tarifas de San Francisco. Las habitaciones son cómodas y limpias y está muy céntrico y bien situado, y además incluye desayuno (café y pastas, suficiente para nosotros).

Tras el largo viaje estábamos destrozados, así que compramos algo para comer en la habitación en un super de camino y tras una buena ducha reparadora, ¡a dormir! ¡Al día siguiente empezaba lo bueno!

Día 2 (14-08-19): San Francisco: Golden Gate Bridge, Golden Gate Park y Chinatown

Tras un sueño reparador, nos levantamos con ganas de explorar San Francisco... la suerte nos acompañaba y ya de buena mañana lucía un sol impresionante, así que decidimos ir de nuevo a ver el archiconocido Golden Gate Bridge, el puente más famoso del mundo. En nuestra primera visita lo habíamos visto entre niebla y nubarrones, pero esta vez íbamos a desquitarnos bien...

Después de un potente desayuno a base de café con leche y pastas capaz de darle energía hasta a un muerto, salimos rumbo a la parada de bus que nos llevaría al inicio del puente. Hay una parada en el cruce de las calles Geary y Powell, y el bus que se toma es el número 38 o el 38R. Luego en Park Presidio Blvd con Geary Blvd. se cambia al bus número 28 hasta el puente. Nosotros pagamos en efectivo, en ese caso hay que pagar con el importe exacto porque el conductor no da cambio. Actualmente no sé como estará el tema, porque cuando nosotros fuimos estaban en proceso de sustituir todo el sistema de pago del transporte público de la ciudad por unas tarjetas recargables con las que ir pagando, así que no sé si todavía estará permitido pagar en efectivo o ya hay que tirar de tarjeta de transporte sí o sí.

El viaje en bus es larguillo (40 o 45 minutos), pero cómodo, y disfrutando de las vistas llegamos al principio del puente: a la zona del Welcome Center (centro de bienvenida). Allí llegan autobuses varios, hay una cafetería, lavabos, información...

Primero, sesión de fotos en los miradores que hay antes de cruzar, se veía bastante bien la isla de Alcatraz desde allí:

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (3)

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (4)

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (5)

Y luego ya un buen paseo para cruzar todo el puente. Era bastante temprano y a esas horas todavía no había demasiada gente en bicicleta, a la vuelta sí que estaba lleno de ciclistas y había que vigilar mucho para no acabar arrollado, ya que se comparte la zona peatonal.

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (6)

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (7)

Llegamos a los miradores del otro lado (Vista Point y Battery Spencer). En la ocasión anterior debido al mal tiempo decidimos no subir a Battery Spencer, el mirador que hay en lo alto de una colina cercana. Sin embargo ahora la visibilidad era ideal:

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (8)

Para llegar hasta allí se cruza un puente que pasa bajo la carretera y luego se sube por un caminito que visto de lejos parece un infierno interminable, pero de cerca no es para tanto. Una vez arriba, las vistas de infarto valen muchísimo la pena:

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (9)

Esa zona me encantó, a tan solo unos metros de la gran ciudad el terreno se vuelve ya pura naturaleza. También disfrutamos de estas vistas hacia el otro lado:

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (10)

Desandamos camino y volvimos hacia el puente, como decía ya mucho más transitado al ser más tarde. La brumilla de la mañana había desaparecido casi completamente y alcatraz se veía aún mejor:

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (11)

No he entrado mucho en detalle sobre el Golden Gate Bridge porque ya me enrollé como una persiana en el diario anterior, os dejo el enlace por si a alguien le interesa saber alguna cosilla más: Visita al Golden Gate

Regresamos al principio del puente y tomamos un café con vistas antes de seguir nuestro camino. Próxima parada: Golden Gate Park. Allí mismo tomamos un autobús que nos llevo hasta una de las entradas del parque. El Golden Gate Park, es un gran parque urbano que cubre un área de 4,12 km² de terrenos públicos. Fue inaugurado en la década del 1870. Configurado como un rectángulo, es similar en forma al Central Park de New York y un 20% más grande que este, con el que se le suele comparar. Recibe unos 13 millones de visitantes anuales, convirtiéndose en el tercer parque urbano más visitado de Estados Unidos (después del Central Park y el Lincoln Park de Chicago). Por si os interesa, ésta es su página web: goldengatepark.com . Ahí encontraréis los eventos que se organizan periódicamente en el parque.

Incluimos esta visita porque no nos dio tiempo en el viaje anterior y así veíamos algo nuevo, pero en mi opinión este parque no es imprescindible si tenéis los días justos (a no ser que os sobre tiempo). Hay otros sitios mucho más interesantes, aunque si os apetece un rato de relax y naturaleza dentro de la ciudad, entonces sí que está bien darse una vuelta por aquí. Para mí el Central Park le da cien mil vueltas a este parque, pero sobre gustos...

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (12)

Fuimos a dar la vuelta a un estanque, lo que sí vimos es mucha gente que llevaba su picnic comiendo en el parque. Desde luego con la fama que tiene San Francisco, ese día de sol había que aprovecharlo.

Allí mismo junto al escenario donde se organizan los eventos, había una parada de hot-dogs y decidimos comer algo (había hot-dog vegano, no hay problema). Luego seguimos nuestro paseo hasta una zona plagada de ardillas, las otras habitantes de San Francisco Mr. Green :

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (13)

El parque ya estaba visto, así que de nuevo tomamos el bus hasta el centro para cambiar de zona. No podíamos pasar por alto otra de las atracciones típicas de la ciudad, los tranvías:

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (14)

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (15)

La zona de Union Square y Chinatown ya la conocíamos de la vez anterior, pero decidimos repetir paseo por el barrio chino (en el otro viaje fuimos temprano una mañana y estaba casi todo cerrado).

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (16)

Por la tarde pudimos ver el barrio en plena actividad, en todo su esplendor. Siempre se encuentra uno con alguna curiosidad digna de atención en los barrios chinos de todas las ciudades del mundo, y aquí no iba a ser menos:

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (17)

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (18)

Llegamos hasta el inicio del barrio italiano y allí nos dimos la vuelta para regresar hasta la zona del hotel. En la zona de North Beach nos alojaríamos a la vuelta de las islas, con la idea de visitar de nuevo Fisherman's Wharf y todos los lugares cercanos. Así que este primer día solo llegamos hasta aquí:

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (19)

Tras una parada en un curioso bar deportivo para aprovechar la happy hour (algo muy habitual en San Francisco), esta vez elegimos para cenar el Lori's Diner, un local decorado con estética de los restaurantes de carretera de los años cincuenta.

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (20)

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (21)

La comida está bastante bien, hay variedad y las raciones son abundantes, como es habitual en los Estados Unidos. Y el local por dentro es muy chulo:

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (22)

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (23)

Tras la cena decidimos retirarnos, pese a ser bastante temprano. El jetlag hacía sus estragos, aunque estaba contrarrestado por la ilusión de volar a Kauai al día siguiente. ¡Las islas del Pacífico nos esperaban! Aplauso Aplauso Aplauso

Viaje y llegada a San Francisco - ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción) (24)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ALOHA, HAWAII: 22 DÍAS EXPLORANDO EL PARAÍSO (En Construcción)
Magrat1976  Magrat1976  19/12/2019 02:44   📚 Diarios de Magrat1976
Muchas gracias por pasarte por aquí, meha! Sí, es una maravilla... además, vimos más fauna de la que esperábamos, sobre todo tortugas y focas. Y el snorkel, espectacular!
Nathanian83  Nathanian83  15/01/2020 11:46   📚 Diarios de Nathanian83
Hola Magrat! No me había podido pasar por el diario hasta ahora. Muy bueno como todos los tuyos. Deseando leer más, te dejo mis ***** más que merecidas Sonriente
Magrat1976  Magrat1976  16/01/2020 18:02   📚 Diarios de Magrat1976
Hola Nathanian! Muchas gracias por pasarte, a ver cuando puedo seguir con él... en cuanto me sea posible lo retomo.

Un destino muy recomendable, y también es oceanía... ahí lo dejo jajaja Mr. Green
Dagolu  dagolu  24/01/2020 00:23   📚 Diarios de dagolu
Te dejo tiempo......, pero no mucho. jajajajajajajaja

Se te acumulan los diaros. eso te pasa por viajar tanto.

Magrat1976  Magrat1976  26/01/2020 19:36   📚 Diarios de Magrat1976
Hola @dagolu! Gracias por pasarte por aquí, ahora mismo lo tengo complicado pero en cuanto pueda lo retomo.

Y si no, cualquier cosa, ya sabes, a disponer Amistad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a San Francisco, California - USA

Fecha: Lun Dic 11, 2023 11:17 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

United Airlines comienza a volar a Barcelona desde San Francisco United Airlines está consolidando aún más su presencia en España con la introducción de nuevas rutas y aumento de frecuencias. En la próxima temporada de verano, San Francisco (SFO) sumará un nuevo destino: Barcelona-El Prat (BCN), conectando con todos los días. Barcelona-San Francisco iniciará el próximo 24 de mayo y continuará hasta el 26 de octubre, uniéndose a las rutas desde Chicago/O’Hare (ORD), Newark (EWR) y Washington/Dulles (IAD). El nuevo enlace competirá directamente con LEVEL, que opera cuatro...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 29, 2023 05:35 pm    Título: Re: Viajar a San Francisco, California - USA

More monster waves will collide with the California coast after injuring onlookers and causing serious flooding

[Más olas monstruosas chocarán contra la costa de California tras herir a los curiosos y provocar graves inundaciones]

us.cnn.com/ ...index.html

Re: Viajar a San Francisco, California - USA (1)

Enjoy!
luni310
Luni310
23-02-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:54 am    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Hola! Por distintas circunstancias en mi ruta, al final del viaje me toca ir de Las Vegas a San Francisco de tirón. Otra opción sería volver por Death Valley y parar a dormir en Bakesfield y ya de ahí a SF, pero ya conocemos Death Valley y eso haría que sólo tuviéramos 1 día en SF. De la otra manera, yendo directos desde las Vegas, podríamos estar 2 días en SF, que nos cuadra más para nuestros planes. Lo veis muy descabellado? Me salen 8,5 horas en google maps, se que será un día perdido en autopista, pero no me ha quedado otra :(. Alguien que lo haya hecho??
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Vie Mar 29, 2024 12:46 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Podrías devolver el coche en las Vegas y volar a San Francisco. Así tendrías 2 días. Los vuelos con air Alaska están bien de precio incluye maleta. Digo esto sin saber nada de tu ruta.
luni310
Luni310
23-02-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:38 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"rope39" Escribió:

Gracias Rope39. Ya lo valoramos, pero somos cuatro, y entre el precio de los vuelos y el one way del coche se nos iba de presupuesto Trist

Primavera en Nueva York
Shiva1995