DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES ✏️ Travel Journeys of Costa Rica Costa Rica

Miércoles 4 de septiembre. Este era nuestro último día en Costa Rica. Nos levantamos con pena, hicimos el checkout y nos dirigimos a la última etapa de nuestro viaje, el Parque Marino Ballena situado a 20 km al este de Dominical. PARQUE NACIONAL...
Donni Author:   Input Date:   Points: 5 (6 Votes)

Travelogue: DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019

Points: 4.7 (29 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Costa Rica Costa Rica

Miércoles 4 de septiembre

PARQUE NACIONAL MARINO BALLENA
www.sinac.go.cr/ ...fault.aspx
Horario 7:00 a 16:00
No residentes 6$ (menores de 11 gratis)

El parque Nacional Marino Ballena es un pequeño enclave costero que habitualmente no forma parte de los viajes a Costa Rica ya que se ve eclipsado por destinos cercanos más turísticos como el Parque de Manuel Antonio. Sin embargo es un lugar precioso que merece al menos una corta visita.
Se trata de una formación rocosa alargada única a la playa por una lengua de arena formada por la sedimentación de las mareas que se abre en dos preciosas y simétricas playas semicirculares. Desde el aire semeja la cola de una ballena. Durante la marea alta, el mar cubre esta lengua de tierra y la formación permanece sumergida así que la visita hay que hacerla con la marea baja. Esta estructura también recibe el nombre de el Tómbolo o El Paso de Moisés. Tras la playa hay una pequeña franja de densa vegetación y detrás queda el pequeño pueblo de Uvita. Aparte de la belleza del enclave, el parque es también interesante porque en sus reposadas aguas se puede hacer uno de los snorkels más chulos del país y porque desde Uvita parten a diario excursiones de avistamientos de ballenas que cruzan por su aguas cercanas.

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (1)

Llegamos a la entrada del parque que tiene una original escultura de una ballena hecha con botellas de plástico.

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (2)

Aparcamos en un improvisado parking de pago en la misma puerta y nos dispusimos a sacar las entradas. Apenas había visitantes ya que el parque no es muy famoso y a priori no llama la atención. Nos pusimos a regatear con el guarda de la puerta y finalmente nos perdonó las entradas de los dos niños pequeños así que solo pagamos 5 entradas (30$). Hay que regatear hasta en los parques nacionales!!!

Enseguida salimos a la playa, una enorme extensión de arena rodeada de cocoteros. Como digo apenas había gente e hicimos la visita casi solos lo que contribuyó a la magnífica impresión de soledad y majestuosidad del paisaje. Además el cielo estaba cubierto de densos nubarrones pero lucía el sol por lo que la combinación no podía ser más hermosa.

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (3)

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (4)

Tras cruzar uno de los arroyos que desembocaban en el mar llegamos a la zona de la playa menos profunda. Sin saberlo habíamos acertado con la hora ya que estábamos en plena marea baja. La arena estaba aún encharcada y hacía efecto de espejo por lo que el fantástico paisaje se convertía en extraordinario.

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (5) DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (6)

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (7)

Por toda la playa había unas semillas redondas de 2-3 de diámetro de color marrón con una franja central oscura llamadas semillas de Ojo de Venado (Mucuna pruriens). Según nos había contado el guía de Corcovado las semillas se vendían en los mercadillos como recuerdo turístico por 5$ por lo que todos nos llevamos un souvenir del viaje por la cara.

Otra cosa que había en la playa era miles de pequeños moluscos con concha que reptaban por la arena dejando unos caóticos surcos hasta que se sumergían cerca del agua.

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (8)

Seguimos caminando por el tómbolo sintiéndonos como Moisés andando por un camino seco entre las aguas hasta que se unió a las rocas.

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (9)

Estas rocas están muy erosionadas por el agua y presentan cortantes y aristas por lo que nos es recomendable caminar por ellas sin calzado. Aún así tampoco tienen nada que ver.

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (10)

El sol ya estaba alto y empezaba a hacer un calor infernal y no hay ni una triste sombra en toda la franja de arena por lo que nos metimos al agua e hicimos un rato snorkel. Tuvimos ocasión de ver muchos peces tropicales, cangrejos, estrellas de mar, moluscos gigantes e incluso una raya. La verdad es que fue el sitio más chulo para hacer snorkel de todo el viaje. Y sin pagar!

Lo cierto es que nos habríamos quedado a pasar todo el día en la playa pero desgraciadamente teníamos que volver a San Jose así que a eso de las 12 emprendimos el camino de vuelta a la furgoneta y tras limpiarnos la arena comenzamos el viaje de vuelta a la capital.

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (11)

Volvimos por Quepós y luego dimos una vuelta tremenda por la costa y luego hacia el interior. Paramos en un pueblucho llamado Parrita a coger algo de comer. Nos tomamos unas tajadas de polllo frito con patatas compradas prácticamente al peso en una pollería llamada precisamente Polllo Parrita que estaban absolutamente deliciosas (y además comimos los siete por 8000 colones).

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (12)

En el camino de vuelta condujimos por algunos tramos de carreteras de doble carril de peaje que no autopistas y finalmente a eso de las 5 de la tarde llegamos a San Jose al mismo hotel del primer día, el Park Inn.

Alli consumimos la tarde en intentar hacer el check in online con Iberia que nos llevo media vida y en llamar para que nos recogieran la furgoneta de alquiler. Finalmente salimos a cenar a un restaurante argentino cercano llamado Tierra Gaucha, caro y olvidable y como no estábamos para mucho más, nos recogimos pronto a dormir.

A la mañana siguiente nos recogieron en el hotel a las 9, nos llevaron al aeropuerto y a las 11:30 cogimos un vuelo de Copa Airlines hasta Ciudad de Panama donde a las 17:10 tomamos otro vuelo de Iberia que nos trajo de vuelta a Madrid dando fin a nuestro viaje Rolling Eyes .

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (13)

GASTOS

Por si le sirve alguien de orientación, os detallo los gastos del viaje para 7 personas:

- Vuelos: 5057€
- Seguro de viaje: 450€
- Paquete Asuaire de hoteles en habitaciones triple-cuadruple en regimen de AD (PC en Tortuguero), alquiler de furgoneta y traslados: 6873€
- Excursiones en Tortuguero: 610€
- Otros entradas y excursiones: 725€
- Gasolina: 229€
- Comidas:2051€
- Otros gastos: 700€

En total unos 18.500€ (alrededor de 2640€ por persona). Si, muy caro Embarassed . En el vuelo, coche de alquiler, gasolina, comida y en las excursiones comparamos muchos precios y poco más se puede rascar pero sí se puede ahorrar algo en los hoteles y si pasas de la agencia. Aún así es una pasta gansa Rolling Eyes

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (14)

CONCLUSIONES

Costa Rica es un pais precioso para visitar con grandes alicientes:

1) Tiene unos de los paisajes más bellos que yo haya visto nunca. La naturaleza es exhuberante, las playas son fabulosas y los parques nacionales muy interesantes. Además tienen una mezcla de playa, selva y vulcanismo que no se encuentra en muchos sitios. Si tuviera que destacar destinos en el pais me quedaría con Monteverde, Corcovado y Tortuguero que creo que son los must de todo viaje a Costa Rica.

b) La fauna de Costa Rica es espectacular. Hay plantas y animales que yo no había visto nunca. En el viaje vimos monos de 4 especies, perezosos, osos hormigueros, coyotes, ciervos, tortugas, serpientes, tucanes, ballenas, ranas, iguanas, cocodrilos y un sinfin de aves e insectos. En ese sentido es un viaje inolvidable sobre todo para los niños.

b) Para los amantes de los deportes de aventura es un paraíso. Se puede hacer rafting, espeleología, barranquismo, buceo, tirolinas, etc

c) Y por último sus gentes son encantadoras, amables, comprensivas, colaboradoras, felices, educadas y es imposible sentirse mal tratado en este país.

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (15)

Pero como hay que sacar algunas pegas, ahí van:

1. Es un país CARÍSIMO tanto a la hora de reservar hoteles y coche de alquiler como sobre todo al contratar excursiones, deportes, guías y pagar entradas. Comer tampoco es barato. Y como en tantos otros lugares que viven del turismo, hay dos precios: el de los locales y el de los gringos y vuelves con la sensación de que eres una hucha a la que todo el mundo quiere exprimir.

2. La gastronomía es bastante aburrida ya que tienen pocos ingredientes y parece que los combinan siempre de la misma manera. No obstante algunos platos sí que nos gustaron.

3. Es un viaje de naturaleza y aventura. Y en ese sentido es es-pec-ta-cu-lar. Pero al final tienes un poco la sensación de que estas viendo el mismo parque todo el tiempo. En todas partes hay selva, playa, monos y perezosos. Unicamente se ve algo diferente en Tortuguero por sus canales y en la zona del Volcan Arenal-Monteverde por los volcanes. Además sus ciudades son poco interesantes y eché de menos algo de turismo urbano con museos o edificios históricos. Y tampoco hay ruinas de civilizaciones antiguas o restos coloniales. Para un amante de la historia como yo, eso hace que el viaje pierda algo de interés.

4. Viajar en época de lluvias es molesto y el tiempo nos impidió hacer algunas cosas que teníamos previsto. Sería deseable viajar en la estación seca. Pero a cambio ningún parque estaba masificado y en algunos sitios estuvimos prácticamente solos

5. Por último las carreteras son malas y el trafico muy denso. Aunque el país es pequeño los desplazamientos se hacen eternos y peligrosos.

No ha sido el más espectacular de nuestros viajes pero es muy recomendable especialmente para viajar con niños. Nos lo pasamos muy, muy, muy bien y si hubiera sido más barato y algo más variado habría sido perfecto.

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (16)

AGRADECIMIENTOS

Gracias a todos los foreros que dedican su tiempo a escribir en ésta y otras páginas para hacernos nuestros viajes más fáciles Aplauso Aplauso Aplauso

En segundo lugar gracias a todos los que me habéis leído y me habéis dado vuestras estrellas y vuestros mensajes de apoyo que se agradecen mucho cuando uno esta metido en este fregado Amistad Amistad Amistad

Gracias a nuestros amigos por dejarse embarcar en esta aventura, por su generosidad, por su simpatía, por su paciencia y por su alegría constante. Habéis hecho este viaje mucho más inolvidable.

Y gracias a mi familia por su paciencia conmigo y por perdonarme todo el tiempo que les hago perder con mis fotos, por mi empeño en ver cosas que no les interesan, por ser excesivamente exhaustivo y por querer luego escribir tochos como el que estás leyendo privándoles de mi compañía.

Heart Heart Heart Viajar sin vosotros no sería ni la mitad de divertido Heart Heart Heart

Pero sobre todo, sobre todo, sobre todo, gracias a Heart Heart Heart Rocío Heart Heart Heart por todo lo que ella sabe Wink .

DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (17)

comment_icon  Last commentaries to the diary: DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019
Ennis  ennis  30/11/2023 14:45   📚 Travelogues of ennis
Comment about journal: DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES
Fantástico diario, nos está ayudando mucho en nuestro viaje, más cortito pero parecido al vuestro. Muchas gracias!

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 281
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 214
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 164
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 157
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 151

Pais Topic: Viajar a Costa Rica
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011

makavi
Makavi
28-06-2010

Date: Tue Nov 21, 2023 05:33 pm    Subject: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad