El Cairo

El Cairo ✏️ Travel Journeys of Egypt Egypt

Desayunamos dulces egipcios y nos fuimos con Said y el conductor directas a meternos en el bullicio de El Cairo. Lamentablemente apenas salvé fotos de ese día, pero como dije antes, todo estará en mi memoria para siempre. Ir en coche por El Cairo...
Carla_Thomas Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Tres noches en El Cairo

Points: 4.5 (2 Votes)  Travelogues: 2  Localization:Egypt Egypt

Ir en coche por El Cairo en hora punta (osea, siempre) es toda una aventura. Al principio alucinas y piensas que de ahí no sales viva. Coches por todas partes, carreteras de cuatro carriles convertidos en seis o siete, o los que hagan falta, peatones cruzando entre los coches con todo tipo de artefactos, gente en moto por todas partes (tres en moto es lo normal), autobuses a rebosar metiéndose por sitios impensables... La leche! ¿Y cómo es posible conducir por ahí? ¿Y cruzar esas calles? Pues lo es y además es más seguro de lo que parece. Es.. como dije en la anterior etapa... un caos controlado.

El Cairo - Tres noches en El Cairo (1)

No vi ni un choque, ni un atropello, ni nada. Todo el mundo (a pesar de que los cláxones de los coches sonaban sin parar en una especie de sinfonía espiritual) iba de lo más tranquilo, esquivándose unos a otros en comunión... A-co-jo-nan-te.

Así que te relajas y formas parte de ello, sin prisas pero atenta a todo. El tráfico en El Cairo es una experiencia religiosa digna de ser vivida. Y los coches, para verlos... Aunque hay de todo.

El Cairo - Tres noches en El Cairo (2)

Nuestra primera visita fue a la ciudadela de Saladino, del siglo XII y preparada para la defensa de la ciudad. Allí se encuentran tres de los templos más importantes de la ciudad; la Mezquita del Sultán Hasán, la Mezquita de Ibn Tulun y la Mezquita de Al Rifa'i.

La entrada cuesta 140 libras egipcias y creo recordar que pagué 50 libras más por llevar la cámara y hacer fotos.

El Cairo - Tres noches en El Cairo (3)

Tiene unas vistas increíbles de la ciudad y desde ahí te das cuenta de la gran contaminación que tiene El Cairo ( por si antes no te habías fijado)

El Cairo - Tres noches en El Cairo (4)

Entramos en una de las mezquitas y nos sentamos en el suelo, tras escuchar un trozo de historia de Egipto contada con pasión por Said y pasear después por gran parte de la ciudadela, nos dirigimos al museo de El Cairo.

De camino pasamos por el que va a ser el nuevo museo y es realmente enorme. Por un lado es genial que tengan más espacio y puedan sacar a la luz montones de objetos que se encuentran ahora mismo guardados, pero creo que el museo de El Cairo tal y como está ahora es apasionante y mucho me temo que perderá su esencia...

Por desgracia he perdido todas las fotos de ese momento.

De verdad que las pirámides, mezquitas y museos son una pasada para los sentidos. Pero cruzar una calle en El Cairo es una experiencia extrasensorial que nada tiene que envidiar a cualquier deporte de riesgo extremo... sobre todo cuando Said, en medio de una calle de seis carriles, te dice... "no corras, cruza tranquila, ellos se apartan". Y lo ves tan confiado que le haces caso y de repente te conviertes en un yedi capaz de sortear cualquier obstáculo, antes incluso de que se acerque.

La entrada al museo de El Cairo cuesta 200 libras egipcias y 50 libras más si quieres hacer fotos. Las momias se pagan aparte (no recuerdo el precio), es un pasillo donde se encuentran algunas de las momias más famosas, entre ellas la de Ramsés II.

Perderte por ese museo debe ser una locura, pero nosotras estuvimos escuchando a Said que nos guió durante todo el recorrido. Estar con un guía en Egipto es práctico y seguro, pero en ese momento os juro que me estorbó bastante, me gusta recorrer los museos a mi ritmo.

El Cairo - Tres noches en El Cairo (5)

A la entrada ya te recibe la paleta de Narmer (responsable de la unificación de Egipto), vas recorriendo las estancias y te encuentras con Estatua sedente de Kefrén, el alcalde del pueblo, Akenatón y Nefertiti... y de repente (en una sala donde no se pueden hacer fotos) está esperándote la La máscara funeraria de Tutankamón... Un placer para los ojos, una auténtica locura.

Después de ver las maravillas del museo, Said nos llevó a una tienda donde hacían papiros (más que nada porque él se lleva una comisión si le compramos algo). El dueño nos llevó a la que él llamaba la "habitación de la magia"... De repente estábamos metidas en un cuartucho lleno de papiros pintados al estilo cartel grupo heavy de los 80... Y va el tío y apaga la luz...Yo buscando el botón del pánico hasta que me di cuenta, que esos papiros ochenteros de repente se convertían en siluetas brillando en la oscuridad de Nefertiti, Tutankamon y hasta de la Virgen María. Hubo que insistir con eso de que No es No porque no podía entender que no quisiéramos llevarnos tal reliquia a casa. Son mundiales.

Así que después de una explicación de cómo se hacían los papiros y tal y tal, y querer vendernos media tienda, me fui de allí con Akenatón (mi preferido) pintado en un papiro (de los que no brillaban en la oscuridad) y con mi nombre en otro que fue de regalo. Total, 30 eurazos.

Muy cansadas nos fuimos al hotel donde habíamos pedido que nos guardaran el desayuno para la cena, ya que habíamos comido los dulces de Said nada más levantarnos y no teníamos hambre. Cenamos viendo el espectáculo nocturno de luces y sonido (una vez más) y nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos esperaba un avión para Atenas bien temprano.

Nos quedó tanto por ver de Egipto... Siempre que voy a un sitio, tengo la sensación de que nunca volveré... Hay tanto por ver en el mundo y tan poco dinero que siempre terminas viajando a un sitio nuevo. Pero estoy segura que volveré a Egipto y me pasaré al menos una semana recorriendo el país. Es el sitio más increíble que conozco. Por favor, no os lo perdáis y no tengáis miedo... ya sabemos lo que pasa con el terrorismo, pero nadie te dice que no te pueda pasar aquí.

Hasta pronto, Egipto Heart

El Cairo - Tres noches en El Cairo (6)

Nota: Puedes duchate les veces que quieras que la arena del desierto se te mete hasta el duodeno y no hay manera de despegala. Y si llevas cámara de fotos digital, intenta sacarla de su funda el menor tiempo posible, lo justo para disparar la foto y volver a guardarla, la arena del desierto es muy fina y te puedes llevar un disgusto.

Embajada de España en Egipto:

Fax: (0020)227352132
Emergencia Consular Embajada El Cairo: (0020)1223183783
Emergencia Consular Consulado General Alejandría: (0020)1003407177

Correo electónico Emergencias: emb.elcairo.emergencia@maec.es

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Points 4.88 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 442
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Points 4.75 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 439
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 368
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 261
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Points 4.75 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 223

Ciudad-Localidad Topic: El Cairo: Qué Ver y Visitar
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
196738 reads
IGUAZÚASTURIAS
IGUAZÚASTURIAS
09-01-2011

Date: Wed Feb 07, 2024 12:54 pm    Subject: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Se agradece la orientación!! Esto es un viaje casi relámpago y de ahí la solicitud.Entre tantos experimentados se agradecen los atajos ; )

Date: Wed Feb 07, 2024 02:05 pm    Subject: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Movidos mensajes al hilo del tema

Vuelos Internos en Egipto

yasrima
Yasrima
09-03-2024

Date: Sat Mar 09, 2024 03:13 pm    Subject: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Hola, buenas tardes! Tenemos sólo dos días completos en El Cairo (al ir con tour organizado) y estoy un poco agobiada porque evidentemente no nos va a dar tiempo a todo y no estoy segura de cómo organizarlo de la mejor manera. La próxima semana me confirmarán el horario del vuelo Aswan-El Cairo que espero no sea muy tarde para poder aprovechar el día. Esto sería un viernes y la idea es visitar el NMEC que los viernes por la tarde abre de 18h a 21h (contando claro que el horario no se vea modificado por Ramadán, en la página oficial aún no han anunciado nada). El domingo tenemos...  read more...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Date: Sat Mar 09, 2024 05:13 pm    Subject: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Se ha de entender que la visita organizada no sera muy tarde, en ocasiones son los mismos turistas los que exigen ir mas tarde y así poder dormir mas y desayunar tranquilos, esperemos así que no sea. Lo normal seria que os recogieran a las 7 hacer la visita y después llevaros al pseudo museo del papiro. Tu idea es buena , después de la visita con un maximo de dos horas, tomar un taxi o un Uber y hacer las visitas a la ciudadela y al barrio Copto, os da tiempo de sobra hacer las visitas incluyendo el tiempo del medio día, para acercaros después al Museo de Tahrir hasta las 5 de la tarde y...  read more...
yasrima
Yasrima
09-03-2024

Date: Sat Mar 09, 2024 07:26 pm    Subject: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del cierre. Muchas gracias!

egipto_ii_139_-_copia
Abaquo