Día 1 en Estambul

Día 1 en Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Llegamos en avión a Estambul desde Atenas el 8 de diciembre a las 10 de la mañana. Para entrar en Turquía se necesita un visado, nosotras lo sacamos por Internet a través de esta Web , cuesta unos 18 euros, tiene una validez de tres meses y cuesta...
Carla_Thomas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Cuatro días en Estambul

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Turquia Turquia

Para entrar en Turquía se necesita un visado, nosotras lo sacamos por Internet a través de esta Web, cuesta unos 18 euros, tiene una validez de tres meses y cuesta unos 18 euros.

Lo mejor que puedes hacer nada más llegar al aeropuerto es comprar la Istanbulkart, es una tarjeta monedero (se recarga) y sirve para utilizar todos los medios de transporte público de la ciudad (autobuses, metro, tranvías, barcos y el funicular). Hay unas máquinas en el aeropuerto que unas veces funcionan y otras no... Ese día no funcionaban, así que le pagamos directamente al conductor, pero en cuanto puedas cómprala, es lo mejor para moverte por la ciudad (a nosotras al final nos la regaló un autobusero, jaja)

Para llegar a la zona de Sultanahment, que era donde estaba nuestro hotel, nosotras pillamos el bus de la compañía Havaist (de lujo), cuesta tres euros y para en la cisterna Basílica. Hay un bus desde el aeropuerto cada media hora y está muy bien indicado.

Nada más llegar al hotel, las vistas desde la terraza eran increíbles... (la foto es del amanecer al día siguiente)

Día 1 en Estambul - Cuatro días en Estambul (1)

Y a los pocos minutos de llegar, sin esperarlo, empezó la llamada a la oración. Nunca había presenciado nada parecido... fue increíble. Las mezquitas se contestan entre ellas y el volumen era alto, además nosotras teníamos los altavoces muy cerca y debía ser la hora punta porque el canto (medio cante andaluz-medio tonana asturiana) duró un buen rato (de noche es más corta, supongo que para no despertar a la gente). Así que nada más llegar ya estábamos alucinando con la ciudad que nos enamoró completamente.

Descansamos un poco y nos fuimos a dar un paseo por el hipódromo (frente a Santa Sofía) allí se encuentra el obelisco de Teodosio, la fuente alemana y la columna serpentina (originariamente se encontraba en Delfos y fue trasladada a Constantinopla por Constantino I ) una de sus cabezas la puedes ver en el arqueológico de Estambul.

Por toda la ciudad hay casas de cambio y el precio es el mismo que en los cajeros, así que si llevas euros puedes cambiar sin problema o sacar directamente liras turcas en el cajero.

1 euro: 0.15 liras turcas

Justo enfrente estaba la cisterna basílica, así que por 20 TL vimos esta maravilla:

Día 1 en Estambul - Cuatro días en Estambul (2)

Tuvimos mala suerte porque era domingo y estaba petado, pero el resto de la semana nos fijamos y no había apenas gente...

Fuimos a comer a una terraza, a pesar de ser diciembre tuvimos muchísima suerte con el tiempo y se podía comer perfectamente fuera, además te ponen estufas y mantas por toda la ciudad. Una gozada.

Teníamos contratado un espectáculo de derviches giradores en la antigua estación del Orient Express que nos había costado 15 euros.
Nada más llegar te dan un te y al poco tiempo comienza el espectáculo. Es recomendable ir al menos media hora antes si no quieres verlo desde la segunda fila, normalmente va mucha gente. Es increíble verlos entrar en una especie de éxtasis y más en ese escenario, una de las salas de entrada al Orient Express. Me imaginaba que en cualquier momento aparecería Agatha Christie a sentarse con nosotras.

Día 1 en Estambul - Cuatro días en Estambul (3)

Agotadas nos fuimos al hotel después de cenar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuatro días en Estambul
Spab  spab  18/01/2020 01:29   📚 Diarios de spab
Estambul mola y hasta diría que 4 días son pocos para verla bien. *****
Carla_Thomas  Carla_Thomas  18/01/2020 05:41   📚 Diarios de Carla_Thomas
@spab Una semana sería lo suyo Guiño Gracias!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268

Rutas-Itinerarios Tema: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
Mensajes: 2025

Fecha: Dom Nov 26, 2023 12:07 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Veo que ahí vale 23,90€, yo la saqué en la web www.passo.com.tr/en, por 495 TRY (unos 16€), efectivamente hay colas y con la entrada online te la saltas.
viajero1162
Viajero1162
17-12-2012

Fecha: Lun Nov 27, 2023 06:18 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola de nuevo yonhey
He intentado sacar la entrada pero no me da opción del sacar ticket
Mensajes: 2025

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:48 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Aquí aparecen las entradas disponibles a día de hoy, hasta el 31 de diciembre (31 aralik), para más adelante saldrán a finales de diciembre. Pulsa la fecha elegida, tendrás que entrar en tu cuenta o crear una, una vez dentro ya eliges entrada general, para extranjeros (495 TL), eliges el nº de entrada y "general giris", en la siguiente pantalla método de entrega (pdf) y das el correo, donde te enviarán confirmación, datos de facturación y después aceptación de condiciones, y a pagar.
www.passo.com.tr/ ...etail=true
Otrolopez
Otrolopez
14-06-2011

Fecha: Jue Dic 14, 2023 01:57 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola a todos.

Voy a pasar la semana entre nochebuena y año nuevo en Estambul. Tengo todo más o menos preparado, creo que no me compensa sacar la Museum Pass pero sí quiero sacar las entradas para Topkapi con antelación para evitarme sorpresas y también evitar las colas, y si es posible con guía o audioguía, mejor.
¿En qué web me recomendáis que lo reserve?

Muchas gracias, siempre. A la vuelta espero contribuir con alguna novedad.
Mensajes: 2025

Fecha: Jue Dic 14, 2023 02:54 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Si vas a primera hora en cuanto abren, no creas que tengas ningún problema ni demora.

Amanecer en Capadocia
Caesaris