DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID

DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID. Como pensábamos ir por la nacional, porque nos quedaba la carretera muy cerca, decidimos salir muy pronto, como a las 06:30h. Menos mal, porque si no, no habríamos podido hacer todo. Antes de...
Tukibcn Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Una semana en Rivera Maya

Travelogue: Una semana en Rivera Maya

Points: 4 (3 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Mexico Mexico

DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID

Como pensábamos ir por la nacional, porque nos quedaba la carretera muy cerca, decidimos salir muy pronto, como a las 06:30h. Menos mal, porque si no, no habríamos podido hacer todo. Antes de las 08:30h llegamos a Chichen y aparcamos literalmente en la puerta, delante de las letras que conforman el nombre de Chichen. Acababan de abrir, así que nosotros a nuestro rollo y con la tranquilidad haciéndonos fotos y dando palmas a las faldas de la pirámide xD. Cuando volvemos a la tierra, vemos que aquello está ya bastante lleno de gente y empieza a hacer mucho calor. Eran como las 10:00 o 10:30. Acabamos de ver las 4 construcciones que nos quedan y tras comprar algún souvenir a los vendedores ambulantes nos vamos. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vimos el cacao que había liado para entrar. Una cola de coches impresionante y vehículos aparcados en los bordes de la carretera a 2 y 3 km de Chichen.

DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID - Una semana en Rivera Maya (1)

CONSEJO: id muy temprano a Chichen. Aunque dé pereza, lo ideal es salir sobre las 6.00 o 6.30 de la mañana según donde esté el hotel.

DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID - Una semana en Rivera Maya (2)

DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID - Una semana en Rivera Maya (3)

Llegamos al cenote Il Kill. Estuvimos una hora aproximadamente. Había bastante gente, pero no se estaba mal. Saltamos unas cuantas veces y rumbo al siguiente destino.

DÍA 4 – CHICHEN ITZÁ – IL KILL – EK BALAM – VALLADOLID - Una semana en Rivera Maya (4)

De camino a Ek Balam, paramos a comer junto a la carretera, en un bar regentado por una mujer y sus gallinas. El precio ridículo, unos 2$ por persona nos costó la comida, pudimos disfrutar de una buena enchilada mexicana.

Llegando a Ek Balam, vimos que teníamos una tormenta encima. Pensábamos que nos daría tiempo a llegar, pero cuando ya cogimos el camino que va por la zona de selva, nos cayó una tromba impresionante. Jamás nos había cogido algo similar en ningún sitio. Con deciros que cayó un rayo tan cerca que el cuadro eléctrico del coche se apagó y se encendió, no os digo más. Nos paramos al borde del camino y detrás nuestro el resto de los coches y autobuses acabaron haciendo lo mismo. Cuando amainó y llegamos a Ek Balam, no pudimos dejar el coche en el parking más cercano porque el nivel de agua pasaba de la altura del suelo del coche y al abrir la puerta se metía dentro.
Lamentablemente, debido a la fortísima lluvia, no se podía subir a la pirámide, por lo que nos quedamos con las ganas.

Nos pasamos por Valladolid y aprovechamos para pasear por la zona y hacer alguna compra. Llegamos al hotel ya de noche, muy tarde, así que solo nos quedaba como opción para cenar el snack bar de la playa que estaba las 24h, os podéis imaginar, comida basura americana. Fuimos directos a cenar, aún con la ropa de playa y después de un cóctel, a ducharnos y a la cama.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Una semana en Rivera Maya
Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 13:41   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartir tu viaje. Me trae buenos recuerdos, aunque yo estuve en otro hotel.
Tukibcn  tukibcn  15/01/2020 18:51   📚 Travelogues of tukibcn
Comment about journal: DÍA 8 – REGRESO A CASA
Gracias a ti por leerlo. Sobre el hotel, me han hablado de uno que se llama Valentín que está muy bien, aunque queda en Cancún. No lo descartaríamos, así cambiamos un poco de zona y aprovechamos para ver Cozumel y demás.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 335
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 247
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 217
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 202
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Points 4.77 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 172

Hotel Topic: HotelBahia Principe Luxury Sian Ka'an ,Solo adultos, R Maya
Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Date: Thu Oct 27, 2022 05:44 am    Subject: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera Maya

@magoferran , traslado tu mensaje al hilo que te indican (graciae, @Alrojo ).
11-02-2018

Date: Fri Oct 28, 2022 04:09 pm    Subject: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

"magoferran" wrote:
Hola muy buenas voy a alojarme en el Bahia Principe Luxury sia'kan alguien que se haya alojado y pueda darme buenas o malas referencias? Gracias

Hola!, el 21/11 vamos a este hotel por 4ª vez. A nosotros nos gusta mucho! es un hotel tranquilo, pero puedes acceder a las instalaciones de los otros 3 hoteles del complejo que son mas bulliciosos. Si te podemos ayudar con alguna duda que tengas... Wink
magoferran
Magoferran
26-10-2022

Date: Fri Oct 28, 2022 11:40 pm    Subject: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Pues muchas gracias por vuestra ayuda la verdad que si que me ayudarias mucho si me contaras un poquito como funciona, he leido en el foro que ha habido gente que ha tenido problemas con la caja fuerte y les han quitado dinero de la misma, y el tema de las excursiones yo las he cogido aparte por recomendacion de mi agencia ¿Que me recomendais hacer?
11-02-2018

Date: Sat Oct 29, 2022 09:29 am    Subject: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

El funcionamiento básicamente es.... es un resort bastante grande y hay 4 hoteles, 2 son de categoría Grand y otros 2 de categoría Luxury, los Luxury pueden usar las instalaciones (excepto buffet, aunque yo he entrado y nunca me han dicho nada) de los 4 hoteles. El mas alejado de la playa es el Sian Kaan, pero te puedes mover con unos carritos. Al estar en un Luxury puedes reservar todas las noches restaurantes temáticos (si haces el checkin online en la web, 3 dias antes puedes reservarlos, te lo recomiendo ya que a veces no hay disponibilidad). También te recomiendo reservar las cenas...  read more...
Oscar-Palop
Oscar-Palop
19-05-2014

Date: Wed Jul 12, 2023 04:42 pm    Subject: Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera

Hola aquí dejo información interesante para saber según que hotel estemos hospedados a cual podemos acceder del resto del complejo.

Re: Hotel Luxury Bahia Principe Sian Ka'an - Riviera (1)

Puerto Aventuras
Sian Ka'an Lake