Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

Durante nuestro primer día completo en San Miguel visitamos la Lagoa do Fogo y varios de sus Miradores. También hicimos la ruta senderista do Salto do Cabrito y nos dimos un bañito en el espectacular sitio de Caldeira Velha. Terminamos la jornada cenando en Rabo de Peixe.
Artemisa23 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.

Points: 5 (18 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Portugal Portugal

ITINERARIO DEL DÍA 2: PONTA DELGADA/LAGOA DO FOGO/ MIRADORES DE LAS ANTENAS REPETIDORAS, PICO DA BARROSA, LAGOA DO FOGO Y BELA VISTA. CALDEIRAS DE RIBEIRA GRANDE: RUTA SENDERISTA DEL SALTO DO CABRITO. CALDEIRA VELHA. RABO DE PEIXE. PONTA DELGADA.
Unos 70 Km. Hora y media de coche, aproximadamente

Perfil del día en Google Maps.
Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (1)

No llevábamos incluido el desayuno en el hotel porque era bastante caro y, además, vimos que en los alrededores hay un área comercial con todo tipo de servicios. El primer día fuimos a una cafetería próxima, donde pedimos unos croissants con relleno de jamón y queso, dos cafés con leche y sendos zumos de naranja. Los croissants nos los pusieron cortados por la mitad; eran enormes (quizás por eso los cortan, para compartir) y un poco mazacotes, aunque lo peor fue que tardaron una eternidad en cobrarnos los 5,65 euros de los dos desayunos. Como no nos convenció, decidimos cambiar de lugar la mañana siguiente.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (2)

Aparte de desayunar, la primera tarea del día fue consultar el pronóstico del tiempo y cotillear las diferentes cámaras web para comprobar cómo se presentaba la jornada. Cumpliendo las previsiones, haría sol y buena temperatura en el destino fijado de antemano: la Lagoa do Fogo, donde no es fácil encontrar unas condiciones favorables pues las nieblas son frecuentes, lo que puede estropear la visita. Así que decidimos aprovechar y salir “pitando” para allá, no fuera a torcerse la cosa en otro momento.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (3)

LAGOA DO FOGO.

De camino, seguimos conociendo los paisajes de Sao Miguel, a la que llaman la isla verde por la fertilidad de su suelo. El terreno es volcánico y montañoso, aunque no se trata de un gran número de elevados y puntiagudos picos como en Madeira, sino de conos basálticos que alcanzan alturas de entre 200 y 500 metros, especialmente en la parte central de la zona oeste de la isla. El punto más alto es el Pico da Vara, con 1.150 metros de altura sobre el nivel del mar.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (4)

Por la autovía de circunvalación R1-1A enlazamos con la EN1-1A y enfilamos en dirección a la población de Lagoa hasta que encontramos un indicador que marcaba hacia la Lagoa do Fogo, tomando la EN5-2A, a la izquierda. La carretera empezó a ganar altura rápidamente en su ruta hacia el norte, atravesando la isla en un trayecto de unos 20 kilómetros. Tras media hora de viaje, alcanzamos el primero de los Miradores sobre la Lagoa do Fogo. Está muy cerca de las antenas repetidoras y merece mucho la pena detenerse aquí: las vistas son fantásticas, bueno, al menos lo eran aquella mañana, con el cielo casi despejado. Una maravilla. Estábamos frente a una laguna de aguas azules, de dos kilómetros de largo por uno de ancho, rodeada de montañas y vegetación. Como muchas otras de la isla, la Lagoa do Fogo ocupa el fondo de un cráter de un volcán ya apagado, cuya caldera se formó tras la erupción de 1563.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (5)

Desde este amplio mirador, muy concurrido ese día, también se contemplan unas vistas preciosas hacia el sur de la isla, salpicada apenas por alguna nube blanca dispersa. Caminando un poco en ambas direcciones, la perspectiva cambiaba y la máquina de fotos echaba humo. Una suerte. No es fácil ver con tanta claridad la Lagoa do Fogo.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (6)

Seguimos la carretera hasta llegar al Miradouro do Pico da Barrosa, que ofrece otra estupenda perspectiva, algo más cercana sobre la lagoa, aunque se pierde parte de uno de los márgenes.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (7)

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (8)

Unos centenares de metros después llegamos al Miradouro de la Lagoa do Fogo propiamente dicho, con unas vistas espléndidas. Desde aquí salen varios senderos. Uno sube hasta el borde superior del cráter y permite caminar contemplándola a vista de pájaro. Hice un poco de ese camino, pero pronto lo dejé porque no teníamos pensado entretenernos allí demasiado. Otro de los senderos desciende hasta la misma laguna, que cuenta con algunas playas, aunque la zona es Reserva Natural y está prohibido el baño en ellas, tal como anuncian numerosos carteles, aunque había gente que no lo cumplía. Aquí hay un aparcamiento bastante grande al ser un lugar al que acude en gran número todo tipo de visitantes en Sao Miguel, incluyendo autocares de excursiones organizadas.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (9)

Otra forma de acceder a la lagoa es hacer la ruta senderista que parte desde la localidad de Praia, a la que se llega por el sur, con 11 kilómetros y cuatro horas de duración aproximada. No era una ruta prioritaria para nosotros, si bien la llevaba en mente por si se presentaba la ocasión de hacerla, lo cual no ocurrió. Por cierto que vimos unas cuantas gaviotas volando sobre nuestras cabezas, aunque no se mostraron agresivas, lo que, según he leído, sí que sucede en periodo de anidación.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (10)

Más adelante, paramos en el Mirador de la Bela Vista, que ofrece una perspectiva diferente hacia la costa.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (11)

Continuando por la misma carretera, pasamos junto al acceso al Monumento Natural de Caldeira Velha, cuyo aparcamiento estaba hasta los topes. Pasamos de largo pues pensábamos volver por la tarde, cuando hubiera menos gente. Nuestro destino inmediato era Caldeiras de Ribeira Grande, de donde sale la ruta de senderismo que teníamos previsto hacer esa jornada.

CALDEIRAS DE RIBEIRA GRANDE.

En Caldeiras encontramos una zona de servicios, con bar y restaurante y, además, un antiguo balneario. En unas pozas se puede ver el agua termal hirviendo. En las proximidades, hay un mirador con una zona para hacer los “cozidos”, de los que comentaré más largo y tendido en otra etapa.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (12)

RUTA SENDERISTA DEL SALTO DO CABRITO.

También vimos los carteles informativos de la ruta que pensábamos hacer:
Salto do Cabrito, PRC29-SMI.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (13)Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (14)

Oficialmente, la ruta comienza ahí y sus datos son:
7,5 kilómetros, 2 horas 30 minutos de duración, fácil y circular. Sin embargo, hay alternativas que luego comentaré.

El día era caluroso y a la una de la tarde el sol apretaba de verdad. Empezamos a caminar en dirección “Monte Escuro” y “Lombadas”, según marcaba la ruta, pero enseguida nos dimos cuenta de que tendríamos que ir casi dos kilómetros por una pista empedrada y sin sombras por la que podían circular los coches sin problemas. De hecho, un par de vehículos pasaron a nuestro lado y decidimos que aquel extra de pasos, solanera y calor no tenía sentido. Así que volvimos al coche, que nos llevó cómodamente al lugar donde comienza la verdadera ruta a pie. No tiene pérdida porque hay paneles informativos y sitio para aparcar. Desde aquí se puede ir en dos direcciones: al Salto do Cabrito o a lo que se llama “Barragem Dam”, que ya explicaré lo que es. Nosotros empezamos yendo hacia el Salto do Cabrito.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (15)Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (16)

De inmediato nos encontramos siguiendo una gran tubería en medio de un espeso bosque con una vegetación exuberante. Entonces nos acordamos de nuestras rutas por Madeira.


Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (17)Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (18)

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (19)

Entre una maraña de hojas enormes, el estrecho sendero dio paso a una pista de tierra más amplia, que bajaba hasta el cauce del río, mostrando una variedad espectacular de árboles y arbustos que formaban una tupida masa boscosa, parte de la cual se vislumbraba desde algunos claros. A final de la bajada, llegamos hasta la Central Hidroeléctrica de Faja do Redondo, que está fuera de servicio, aunque se puede visitar concertando una cita previa.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (20)

Subimos unas escaleras metálicas y cruzamos el río por una pasarela con suelo de rejilla que va por encima de la tubería. Aquí comienza el trecho más interesante de esta ruta pues se camina sobre dicha pasarela, flanqueada por árboles y vegetación, a veces sobre el cauce del río, a veces entre las rocas, en ocasiones a ras de suelo y otras a una altura bastante considerable, que quizás pueda dar vértigo a algunas personas.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (21)
Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (22) Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (23)Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (24)Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (25)

Por fin, tras bajar una empinada escalera metálica con gran número de peldaños (no sé cuántos) y otra con escalones de piedra llegamos al lecho del río y a la Central Hidroeléctrica del Salto do Cabrito.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (26)
Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (27)

Nada más sobrepasarla, ya teníamos ante nosotros la preciosa cascada del Salto do Cabrito. Desde que dejamos el coche, tardamos menos de 40 minutos en llegar allí.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (28)

Había siete u ocho personas frente a la cascada y aprovechamos para ponernos en primera fila y tomar nuestro bocadillo mientras contemplábamos caer el agua. Entonces nos fijamos en que la pasarela metálica por la que habíamos venido pasaba por encima de las rocas sobre las que se desliza la cascada. Daba casi más vértigo desde abajo que desde arriba.

La pasarela, arriba a la derecha, sobre la roca.
Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (29)

Disfrutamos de lo lindo haciendo esta ruta según la he comentado, pero quien solo quiera ver la cascada, tiene otra posibilidad mucho más corta y fácil: acceder por la carretera EN5-2 (la que traíamos desde la Lagoa do Fogo), ya en las proximidades de Ribeira Grande. Está indicado. Una pista lleva a un aparcamiento, desde donde apenas se tarda 10 minutos andando hasta la cascada. Sin embargo, no es lo mismo.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (30)

Se puede continuar por la carretera, haciendo la ruta de senderismo oficial, que es circular, pero no nos apetecía nada andar sobre pista empedrada o asfalto, así que regresamos por el camino que habíamos traído, lo cual no nos importó en absoluto por lo bonito que era el paisaje.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (31)

BARRAGEM DAM.

De nuevo en el coche, fuimos hacia el otro lado, siguiendo el indicador que ponía “Barragem Dam”. Llegamos a una especie de aljibe o piscina con aguas burbujeantes de las que emanaban grandes nubes de vapor (estaban hirviendo, claro), aunque no despedían mal olor, el típico a huevos podridos que notamos en otros lugares.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (32)Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (33)
Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (34)

Flanqueados por una vegetación lujuriosa, seguimos la levada que llevaba el agua y alcanzamos una presa. Continuamos un poco más siguiendo la indicación del “sendero· y llegamos al río, a cuyo lecho bajamos y donde pudimos contemplar otro precioso par de cascadas, con el agua enmarcada por unas hojas gigantes dignas del mejor film de dinosaurios. Un sitio agreste, solitario y fácil de alcanzar, aunque puede haber barro en época de lluvias. Apenas se tarda un cuarto de hora en llegar desde donde habíamos aparcado.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (35)
Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (36)

CALDEIRA VELHA.

Deshicimos el camino y regresamos al coche para ir a Caldeira Velha, donde teníamos intención de tomar un bañito en sus piscinas naturales de agua caliente.


Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (37)

Cuando llegamos, ya por la tarde, había muchos menos coches aparcados que por la mañana. El acceso a este Monumento Natural está restringido a 250 personas simultáneamente y el tiempo máximo que cada visitante puede permanecer en el interior es de dos horas. El precio de las entradas es de 3 euros la de paseo y de 8 euros si también se quiere tomar un baño. En la taquilla te dan instrucciones y te ponen una pulserita según la modalidad elegida. Nos aseguraron que con dos horas tendríamos tiempo suficiente para verlo todo con tranquilidad, incluyendo el baño. Y fue cierto. En el interior hay vestuarios, servicios y duchas.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (38)

Además de muy bonito, este lugar es sumamente especial, con una vegetación fantástica, que parece trasladarte a un Parque Jurásico, con árboles de todo tipo, helechos gigantes, líquenes y flores de lo más variado. Y a la sorprendente masa vegetal hay que añadir las pozas de agua caliente ferruginosa de origen volcánico, convertidas en piscinas naturales, cuya temperatura supera los 30 grados. Un aviso: que nadie espere unas pozas enormes cual piscina olímpica. Son charcas pequeñas, que cubren algo más de un metro como mucho. Además, se debe tener precaución porque el piso puede estar resbaladizo, pero teniendo cuidado no existe ningún peligro y se disfruta un montón.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (39)

Aunque el día era caluroso, la verdad es que fue un gustazo meterse en las aguas templadas de la primera piscina. Las aguas de la segunda estaban más calientes y las de la tercera ya casi quemaban, aunque no tanto como las de una de las charcas, en la cual un cartel advierte de que nadie se atreva a meter ni un dedito porque el agua está en punto de ebullición, entre 60 y 100 grados, lo cual se apreciaba a simple vista por las burbujas y el vapor de la fumarola.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (40)Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (41)

Para recorrer el parque hay un sendero de unos 350 metros y, aunque en continuo ascenso, se llega tranquilamente a la guinda del pastel, es decir la fuente termal o nacimiento, que cae en forma de cascada sobre una amplia poza con mirador incluido, en la cual pudimos relajar la mente y el cuerpo tras haber recibido en la cabeza el grato impacto del agua templada (26 grados) de la cascada. ¡Qué bonito era todo y qué bien se estaba allí!

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (42)Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (43)
Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (44)

Si da tiempo, también se puede visitar el Centro de Interpretación Ambiental, que está junto a la zona principal de servicios y vestuarios. Sin embargo, lo más importante es disfrutar del sitio natural, que es una maravilla. Aunque la mano humana ha habilitado el entorno como es obvio, lo que no sucede en otros lugares de la isla, la Caldeira Velha tiene un gran encanto y, en mi opinión, es de visita obligada en Sao Miguel, pudiendo combinarse fácilmente con la visita a la Lagoa do Fogo.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (45)

RABO DE PEIXE.

Para rematar la jornada, fuimos hasta Rabo de Peixe, una localidad eminentemente pesquera como bien apunta su nombre. Nos habían recomendado el restaurante “O Pescador”, y allá que fuimos. Llegamos pronto, lo cual fue un acierto, ya que la dueña nos atendió estupendamente bien. Aunque tenía otros pescados y mariscos, nos aconsejó la caldeirada, una especie de caldereta de marisco y pescado cocinada con capturas de la zona. Nos enseñó los pescados en cuestión, pero nos quedamos tal cual, ya que no los habíamos visto nunca antes (los mariscos, sí, claro) y sus nombres no nos decían gran cosa. En cualquier caso, tanto el caldo como el propio guiso estaban para chuparse los dedos.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (46)

Cuando terminamos de cenar, dimos una vuelta por el puerto, que estaba casi desierto. No tardó en hacerse de noche y volvimos al coche, para poner ya rumbo al hotel y dar por concluida una jornada muy intensa.

Lagoa do Fogo. Salto do Cabrito (ruta a pie). Caldeira Velha. Rabo de Peixe. - Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. (47)




📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 19
Previous 0 0 Average 61
Total 0 0 Average 3008

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.
Total commentaries: 18  To visualize all the commentaries
Artemisa23  artemisa23  13/01/2020 19:33   📚 Travelogues of artemisa23
Muchas gracias, ALFMA por tu comentario y tus puntitos. Un estupendo destino para ver paisajes y... hortensias.
Meha  meha  14/01/2020 00:05   📚 Travelogues of meha
¡Qué bonitas son las Azores!......y qué buen tiempo tuvisteis!!
Artemisa23  artemisa23  14/01/2020 21:28   📚 Travelogues of artemisa23
Hola, meha. Como siempre, me da mucha alegría leer tus comentarios. Muchas gracias. Y el tiempo, muy bueno, sí. Algunas nubes, pero lluvia dos gotas un día. El paraguas ni lo abrimos.
Spainsun  spainsun  15/01/2020 23:40   📚 Travelogues of spainsun
Gran diario, como todos los tuyos. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Artemisa23  artemisa23  16/01/2020 21:31   📚 Travelogues of artemisa23
Muchas gracias a ti, spainsun, por haberte pasado por mi diario a comentarlo y puntuarlo. Eso siempre anima. ¡Saludos!
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 327
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 324
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 230
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 219
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 188


forum_icon Community Forums
Region_Isla Topic: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel - Azores
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 228
98836 reads
AuthorMessage
Josean94
Josean94
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Messages: 3

Date: Tue Mar 26, 2024 02:31 pm    Subject: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

Yo fui a finales de este mes de enero y tuve un aterrizaje 'divertido' Confused Había mucho viento y el avión ya acercándose a la isla pues se movía mucho, nada fuera de lo que haya experimentado antes, pero es que el avión tocó tierra y seguía dando bandazos derecha-izquierda y algún que otro bote, fueron unos 10-12 segundos así y el piloto como no conseguía estabilizar el avión volvió a despegar Laughing y en ese momento fue donde se me subieron las pelotillas a la garganta porque el avión había perdido tanta velocidad que le costaba separarse del suelo, que no subía vamos! Al final no...  read more...
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Messages: 1902

Date: Tue Mar 26, 2024 03:02 pm    Subject: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

A azores puedes ir en verano y que haga frío
Es una zona extremadamente húmeda y lluviosa y hace bastante viento, siempre
Konxi
Konxi
Super Expert
Super Expert
07-02-2016
Messages: 291

Date: Wed Apr 17, 2024 08:00 pm    Subject: Re: Hotel, Alojamiento en Azores

Buenas tardes viajeros, estoy pensando pasar unos días en Azores. Aún no se cuantos ni si visitaré mas de una isla, pero como ya he leído que Sao Miguel para una primera visita es imprescindible, le dedicaría 6 o 7 días a esta isla. Luego ya vere si tengo mas días y dinero para otra isla. Pero mi primera duda es si es interesante coger dos alojamientos en SAo Miguel para no hacer muchos kilómetros. Y en este caso, donde aconsejáis cogerlos? Graciassss
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Messages: 18740

Date: Wed Apr 17, 2024 08:09 pm    Subject: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

@konxi, te traigo al hilo de la isla. A veces se recomiendan dos bases, que pu den ser oeste y este. Nuestra experiencia es que con una situada de forma centrada y cuasi equidistante de varios puntos, es una opción válida tb. Si coges el mapa de la isla, verás que por la zona centro la atraviesa una carretera de norte a sur. Tanto en un extremo como en otro es buena localización. Al norte, Ribeira Grande, por ejemplo. Nosotros nos alojamos en el sur, en Lagoa, y nos resultó muy bien. Lo más alejado que nos resultó fue el día que hicimos la zona oest y el día de Furnas. Saludos...  read more...
Konxi
Konxi
Super Expert
Super Expert
07-02-2016
Messages: 291

Date: Fri Apr 19, 2024 05:38 pm    Subject: Re: São Miguel (San Miguel): Qué ver, rutas, Hotel

Muchas gracias @salodari Aplauso
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Portugal
whatsapp_image_2024-02-21_at_19_57_45
Martitagmez
Portugal
whatsapp_image_2024-02-21_at_19_57_45__1_
Martitagmez
Portugal
whatsapp_image_2024-02-19_at_22_33_54
Martitagmez
Portugal
whatsapp_image_2024-02-19_at_22_33_54__3_
Martitagmez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube