Día 14. Machu Picchu por libre

Día 14. Machu Picchu por libre ✏️ Travel Journeys of Peru Peru

Como ir a Machu Picchu por libre en autobuses y caminando. Como ir a Machu Picchu por libre. La vuelta la hice en tren al día siguiente ya que iría a la montaña de los 7 colores si me quedaban fuerzas. Tocaba despedirme de Mayra después de 6 días...
Jualmas Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019

Points: 4.8 (4 Votes)  Travelogues: 17  Localization:Peru Peru

Como ir a Machu Picchu por libre

Tocaba despedirme de Mayra después de 6 días muy agradables viajando con ella.
En el fondo necesitaba volver a estar solo, hacer una etapa por libre, disfrutando de la soledad y la aventura. Sobre las 7 am ya estaba con mi mochila saliendo del Tambo para la carretera a esperar el primer colectivo.

Para ir por libre a Machu Picchu desde Cusco tienes que ir en colectivo directo hasta la hidroeléctrica de Santa Teresa.
Yo tenia que llegar a Ollantaytambo y de allí buscar uno a la hidroeléctrica.

Si quieres hacer como yo y disfrutar de los baños termales para en el pueblo de Santa Teresa Muy recomendable.

Yo pille un colectivo Sillacancha - Urubamba 1 e/4 soles 30 min
Otro colectivo Urubamba - Ollantaytambo 1 e/ 4 soles otros 30 min +-

Como me gusta jugar a los transportes libremente!! metido en furgonetas apelotonado siendo el único guiri Aplauso

Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (1)Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (2)

En Ollataytambo das un paseo por la plaza y tendrás gente que te ofrece colectivo a la Hidroeléctrica de Santa teresa

Yo tenia la información que el precio eran 20 soles, intentaron colármela por 30, 25, hasta que uno dijo que salía (no habían mas viajeros) con lo que me lo dejo por 20 soles .

Colectivo Ollantaytambo Hidroelectrica 20 soles 3 horas o 3.30

El paisaje espectacular lo típico, subes montañas, pasas por valles mágicos sin nadie, llamas, wow precioso!! ponte música y disfruta Heart

Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (3)Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (4)

Lo mas bonito de todo y lo mas loco es el tramo final a Santa Teresa, la carretera de la muerte, esa que ves en los documentales que dices.. puf como falle algo al precipicio. Confused Shocked

Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (5)Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (6)

En Santa Teresa están unas de las mejores aguas termales iba mas o menos bien de tiempo, las12 de la mañana creo. me compre un cervezote y dije por que no? pare un tuk tuk y me llevo por 5 soles en 5-10 min estaba en la entrada.

Aguas Termales de Cocalmayo Santa Teresa

La entrada son 10 soles, puedes alquilar bañador, toalla, comprar jabón, de echo te tienes que duchar antes de entrar creo yo compre uno había perdido el mío Aplauso

El paisaje era brutal amigos!! que paisaje y que pedazo de piscinas con poquita gente.

Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (7)Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (8)
Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (9)

Eran 3 piscinas arriba y una grande mas abajo de diferentes temperaturas, que buena vida! y podías subir al puestecito con mesas para relajarte tomándote otra cervecita y comiendo algo para pillar fuerzas, esperaban 12 km andando... pero yo me emocione y me tome otras 2 xd

Sobre la 13:30 me llevaron al pueblo por otros 5 soles y espere donde los colectivos a que se llenara uno para ir a la hidroeléctrica.

Colectivo Santa Teresa Hidroeléctrica 5 soles 30min creo, iba tocado y no lo apunte. Mr. Green

Al bajar en la hidroeléctrica me encontré con la amiga de Nazca! iba con 5 personas mas, incluido un catalán muy salao con lo que me junte con ellos y empezamos a andar.

Se que me repito, pero el camino ... Shocked Aplauso Aconsejo mucho hacerlo andando, se disfruta mucho ese paisaje rollo avatar, montañas enormes, todo verde siguiendo el rio y las vías del tren MAGICO !

Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (10)Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (11)

Como no...primer puesto que vimos, tenían cerveza así que a brindar!! Amistad

Se suele tardar 2-3 h en hacer los 10-12 km pero a nuestro ritmo...
Vimos que unos se estaban bañando en el rio y sabéis quien se metió? a tomar por C... Laughing lo malo que al salir los mosquitos me mataron a picotazos las piernas Confused Sad

Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (12)Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (13)

Bueno pues de 2 horas que se tarda, llegamos a las 4 horas y de noche al pueblo de Aguas Calientes, bastante cansados, no os lo aconsejo.
Mejor llegar de día para ver la entrada al pueblo entre esas montañas, es precioso.

Yo y el Catalán no habíamos reservado alojamiento, al llegar una mujer se acerco y nos ofreció habitaciones para 2 por 6 e cada pegado a la plaza, mas barato que un hostel con baño privado. Lo vimos y nos quedamos.

Reservamos autobuses para subir a Machu Picchu 6 euros

Yo quería subir y bajar andando pero estaba agotado, me habían comido los mosquitos, y para colmo estaba lloviendo y daban lluvia para el día siguiente, con lo que reserve la subida solo.

Otra cosa yo reserve entrada de Machu Picchu con huayna picchu, la nariz del Inca :lol:2 meses antes cuando pille el vuelo quedaban 15 plazas, reservarla cuanto antes que se agotan. La gente que me encontré en el viaje decía que era bastante dura Confused que emoción Laughing !!

Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (14)Día 14. Machu Picchu por libre - 3 SEMANAS EN PERÚ del Amazonas a Machu Picchu 2019 (15)

Cenamos, tomamos salgo y a la cama a comer techo.
Nunca olvidare ese baño tan salvaje en el río camino de Machu Picchu pero tampoco olvidare como me dejaron las piernas los malditos mosquitos.

Tren Cusco Machu Picchu 80 e +-
Yo gaste unos 8 euros
y los colectivos muy cómodos viendo ese paisaje, los baños termales una gozada con ese escenario ente montañas y la caminata... inolvidable.

Eso si, si vais desde Cuzco, llevar mochilita con ropa para 2 días, mejor que con todo el mochilon Wink

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Points 4.86 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 502
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Points 5.00 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 325
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 234
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Points 4.73 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 226
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Points 4.93 (58 Votes) 👁️ Visits This Month: 184

Pais Topic: Viajar a Perú
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Mon Feb 19, 2024 08:21 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Date: Fri Mar 01, 2024 06:27 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
06-03-2024

Date: Wed Mar 06, 2024 09:35 am    Subject: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Date: Wed Mar 06, 2024 02:28 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Date: Fri Apr 12, 2024 10:29 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

GBY!