magnetic island

magnetic island ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Visita de 2 días a esta isla en busca de koalas. Martes 17 de Septiembre. Mi etapa en Yungaburra ha acabado, he podido ver todos los días y a todas horas a los ornitorrincos que era mi principal objetivo pero no ha podido ser lo mismo con los...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Australia por libre en septiembre 2019

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización:Australia Australia

Martes 17 de Septiembre

Mi etapa en Yungaburra ha acabado, he podido ver todos los días y a todas horas a los ornitorrincos que era mi principal objetivo pero no ha podido ser lo mismo con los canguros arborícolas. Ahora me despido de mi alojamiento y pongo dirección a Magnetic island para poder ver koalas en libertad y hay 350 kilómetros que son 4 horas de coche si la carretera está despejada.

Al ser tan largo el camino paré un par de veces a fotografiar sitios, pero la verdad es que esta zona está llena de señales de sitios para fotografiar. La primera parada fue:

Curtain fig tree:

Sí, se parece muchísimo al Cathedral fig tree pero este tiene forma de cortina.

magnetic island - Australia por libre en septiembre 2019 (1)

Malanda falls:

La verdad que no esperaba que fueran unas cataratas que caen a una piscina, con lo cual es un parada desechable, pero si estáis interesados en ver los canguros arborícolas seguramente halla más suerte aquí en Malanda que en Yungaburra.

magnetic island - Australia por libre en septiembre 2019 (2)

Desde aquí ya accedí a una carretera principal y de esta a una autovía y a la entrada de Innisfail por fin cojo la Bruce Highway, que es la autovía que recorre toda la costa desde Cairns hasta Brisbane, así que dudo que me separe mucho de ella en lo que me queda de camino. La autovía como ya he dicho es de un único carril para cada sentido con lugares con doble carril para adelantamientos cada cierto tiempo y una máxima de 110 km/h. Una vez que llegamos a esta autopista los bosques frondosos desaparecen para ver campos de cultivo o árboles de eucalipto. La carretera estaba en obras en bastantes sitios con lo cual hubo que soportar colas y cambios de carretera en algunos casos. Antes de llegar a Townsville hice una parada para repostar gasolina 35 dólares y comprar un sandwich y bebida 10,9 dólares y desde aquí hasta el puerto de Townsville sin parar ya que pretendo coger el ferry hoy mismo.

Hay 2 agencias, Sealink Queensland y Magnetic Island Ferries que se encuentra en el lado sur de la ría y es la que yo utilicé. Llegué sobre las 14:15 y el próximo salía a las 14:40 con lo que me sobró tiempo. Aparqué el coche en la carretera y fui a comprar el billete, billete solo para mí ya que no estoy interesado en llevar el coche a la isla. No hubo ningún problema y 32 dólares me costó la ida y vuelta de Magnetic Island que pagué con tarjeta, la hora de vuelta me la dejaron como libre para poder volver cuando quisiera, de paso pregunté donde podía dejar el coche y pude dejarlo en el parking que tienen ellos al otro lado de la carretera de gratis. Preparé la mochila con las cosas que necesitaría los siguientes 2 días y mientras espero al ferry aprovecho y voy cogiendo alojamiento con booking para estos 2 días que todavía no lo tengo. Al llegar el ferry primero salen los vehículos y después la gente que viene de Magnetic island y una vez está vacío suben los vehículos y después las personas.

El viaje dura poco más o menos 30 minutos y llego allá sobre las 15:15. Mi primer impulso fue ir a probar suerte con los canguros de roca que están a una playa de distancia de donde nos deja el ferry, pero como llevaba la mochila supuse que tal vez sería mejor ir primero hasta el Alojamiento, Base backpackers, que está a 2,5 kilómetros y no quería que se me hiciese muy tarde. Tardé algo más de 30 minutos, me presenté, me dieron la clave para poder entrar en el bungalow y cogí folletos sobre circuitos de la isla, dejar la mochila en la habitación y en marcha.

El alojamiento queda en la parte sur de Nelly bay y justo al lado tengo un pequeño circuito para ir hasta picnic bay. Hay que subir primero toda una cuesta para acceder al camino que nos llevará al mirador de hawkings point y luego volvemos un poco y bajamos hasta picnic bay, pero vamos que si andáis pillados de tiempo saltaros este circuito que no tiene mucho de interesante. Después del circuito se me estaba haciendo tarde pero quería ver hoy los canguros de roca así que me puse camino a Geoffrey bay, que me queda bastante lejos 6km pero todo es ponerse a andar. En Nelly bay paré en el foodworks a comprar un sandwich+bebida 10,9 dólares y de ahí hasta Geoffrey sin parar. Había mirado otros diarios y visto fotos por internet donde los canguros estaban por la playa y al llegar y no ver ni gente ni canguros en la playa pensé que hoy no podría llegar a verlos. Hay que cruzar toda la playa y andar unos cuantos cientos de metros hasta llegar a un aparcamiento para coches y los alrededores están llenos de estos animales. Se pueden llegar a ver a cualquier hora del día pero al atardecer se juntan más, puede ser porque va más gente y alguno les da de comer pero en este momento yo ya me he comido todo. Sacar fotos, videos y descansar un poco antes de volver.

magnetic island - Australia por libre en septiembre 2019 (3)

Tuve de volver de noche y noche cerrada, existen autobuses y tengo dinero para el autobús pero se había quedado buena noche y me hice de nuevo todo el camino de vuelta andando. Al llegar al alojamiento me di una ducha y cené allí mismo una hamburguesa con patatas fritas+cola 17 dólares que estaba muy bien de tamaño. El alojamiento es de ambiente fiestero así que sonó algo la música mientras trataba de dormir, pero estaba tan cansado que me dormí rápidamente.

Base backpackers:

Alojamiento con ambiente fiestero, genial cuando te encuentras en tus 2x no tanto en tu 3x. Aún así no me puedo quejar de nada, 37 euros dos noches en un bungalow pequeño con 4 literas 8 personas, a pesar del ambiente la gente se comportó y no hubo ningún ruido a las noches. Hay muchos baños y duchas por lo general limpios, la piscina está muy bien y el precio de las cenas también era correcto. Aunque la ubicación no es la ideal hay una parada de autobús al lado del alojamiento. Me gustó mucho.

Miércoles 18 de Septiembre

Hoy tengo que ver al koala sí o sí, no creo que vaya a estar en otro lugar con mejores probabilidades de ver un koala que en magnetic island. En la isla hay varios circuitos para recorrer, la gente suele ver los koalas en el circuito de "the forts" y para llegar a este cogeré el circuito que te lleva desde Nelly hasta arcadia que es uno de los más largos con 2,5km por bosques.

( www.bungalowbay.com.au/ ...ng-tracks/ )

Me desperté pronto y me puse de camino, a esta hora de la mañana todos los sitios están llenos de aves cacatúas, loros, kokaburras en medio de los barrios, magnetic island es un buen lugar para el avistamiento de aves. Antes de meterme en el circuito, encontré al final de Nelly una tienda donde compré bebida+chocolate+agua 10,20 dólares para desayunar y dejé el agua en la mochila.
Una vez metido en el circuito fui mirando todas las copas de los árboles, al principio son bastante altos pero según avanzamos los árboles altos van desapareciendo para dejar lugar a otros bastante más bajos e incluso pasé por una zona quemada recientemente donde todos los árboles estaban negros. Daba igual, ni en altos ni en bajos no había koalas por ningún sitio, lo largo que era el camino y el tiempo que me tomó hacerlo solo me crucé con 4 o 5 personas que tampoco habían conseguido ver nada. Antes de acabar en Arcadia cogí el desvío hacia "the forts" seguir el camino unos cientos de metros atravesar la carretera y llego al aparcamiento del circuito.

magnetic island - Australia por libre en septiembre 2019 (4)

Aquí ya hay bastante más gente y el aparcamiento está lleno de los mini coches que alquilan por la isla. Hora de empezar a subir, fijándome de nuevo en las copas, los árboles aquí son más bien bajos y sin mucho follaje así que no debería haber problema de vista si es que hubiera algún koala. Durante la subida hay una fuente de agua potable que viene muy bien. Una vez llegué al final de la cuesta principal vi a una pareja de ancianos sacando fotos a la copa de un árbol, blanco y en botella leche, ahí estaban una madre y su cría en ramas distintas durmiendo. El árbol como los demás 5 metros más o menos y sin mucho follaje donde pude sacar fotos y videos sin problemas, 2 minutos y marchar de allá ya que nuestra presencia estaba atrayendo a más gente y yo ya había acabado. Sigo el camino hasta el lugar donde se encuentran los fuertes utilizados durante la segunda guerra mundial, el camino es de una única dirección y está lleno de carteles indicándonos donde se encontraban las cocinas, los almacenes de munición... pero lo más interesante y vistoso son los dos emplazamientos de armas y la torre de comunicaciones. Al lado de cada sitio encontraremos placas con información sobre el lugar que estamos visitando, con lo cual está muy bien detallada la historia de este lugar que al final no tuvo que disparar ninguna vez. A la vuelta al pasar por el árbol donde se encontraban los koalas aquello parecía una fiesta, más de 20 personas debajo con niños gritando y dando vueltas. Los pobres koalas estaban hasta los mismísimos y habían decidido trepar hasta ramas superiores intentando escapar de la muchedumbre, me dieron bastante pena los animalicos (los del árbol no los de abajo del árbol). Como ya veis lo de ver koalas es una suerte así que dedicad al menos 2 o 3 días a esta isla.

magnetic island - Australia por libre en septiembre 2019 (5)

magnetic island - Australia por libre en septiembre 2019 (6)

Volví otra vez al circuito del principio (sin éxito para encontrar ningún koala más) para acabar en Arcadia al lado de Geoffrey bay donde en una tienda compré batido+helado+cola 12,3 dólares, me lo tomé tranquilamente para descansar de todo lo que había recorrido y bajé hasta la playa a ver si podía encontrar canguros entre las rocas a esta hora del día. No había tantos pero sí que se podían ver así que me imagino que se podrán ver durante todo el día. Desde el camino también pude ver peces nadando en las cristalinas aguas de Geoffrey bay y es que esta isla está dentro de la gran barrera de coral, es un gran sitio para el buceo algo de lo que me arrepiento de no haber hecho pero es que el tiempo no da para más.

Ya sobre las 13:00 del mediodía me puse en camino al alojamiento parando en Nelly bay a comer en una pizzería una pizza enana+cocacola por 14,5 dólares, aproveché y saque 200 dólares de un cajero y otra vez al foodworks para comprar doritos+batido+cocacola grande+agua 13,5 dólares. Llegar al alojamiento ducharme y pasar lo poco que quedaba de tarde tirado en la piscina, a la noche cené de nuevo en el alojamiento pizza+cocacola 15 dólares. Fin del día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia por libre en septiembre 2019
Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 21:44   📚 Diarios de oblomgo
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.
Lander1981  lander1981  15/12/2019 11:42   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.
Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 10:33   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPURAUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:54 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Opera House desde Mrs Macquarie's Chair
Marta.mar...