Etapa 4 (21 Enero): Bournemouth y Studland

Etapa 4 (21 Enero): Bournemouth y Studland ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

La colorida playa de Bournemouth, las marismas negras de Studland y una cena frankenstein. Después de una noche amenizada por distintos tonos de ronquidos, nos levantamos para recargar las pilas con un buen desayuno, rico y variado, pues teníamos...
Krop92 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mochiler@s por el sur de Inglaterra

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Reino Unido Reino Unido

Después de una noche amenizada por distintos tonos de ronquidos, nos levantamos para recargar las pilas con un buen desayuno, rico y variado, pues teníamos por delante un día intenso.

Salimos del hostel para dirigirnos hacia la playa de Bournemouth, situada a las faldas de las montañas y flanqueada por miles de casitas de colores donde, en verano, las familias y turistas guardan sus cosas o sacan sus sillas y tumbonas para coger un poquito de color. Dimos un largo paseo por la playa, llena de piedras y conchas de mil colores. Nos salió un dia estupendo, con un sol radiante, así que disfrutamos mucho del paseo, aunque se hizo un poco largo. Llegamos hasta los Sandbanks para coger el ferry con el que coger el estrecho canal que separa Bournemouth y Poole de Studland. El ferry zarpa cada 20 minutos, entre las 7 de la mañana y las 23h de la noche. El billete se compra en una máquina parecida a un parquímetro y cuesta una libra (incluye la vuelta) para los peatones. El ferry también transporta coches, motocicletas, autobuses... y el trayecto dura poco más de 5 minutos. Toda la información la teneis en el siguiente enlace: www.sandbanksferry.co.uk/ ...etable.php La verdad que moló mucho el pequeño trayecto por las bonitas vistas de la bahía y su archipiélago de islas. En el ferry podeis coger un panfleto que incluye un mapa de toda la zona de Studland.

Desembarcamos y empezamos a caminar por la Ferry Road, una carretera que atraviesa las marismas de Studland. Quisimos atravesarlas para rodear el Little Sea, un lago donde descansan distintas especias de aves marinas y merodean ciervos, pero el camino estaba inundado y era imposible pasar sin choparse entero (creedme, lo intenté y acabé pateticamente mojado y embarrado hasta las rodillas jajaja). Así que nose en otras épocas del año, pero en Enero id con botas de agua si quereis disfrutar de este maravilloso paisaje de árboles enroscados sobre negras aguas.

Llegamos hasta Knoll Beach, donde avanzamos por la playa hasta llegar a un camino que atravesaba prados llenos de ovejas, cerdos y gallinas que desembocaba en un pequeño conjunto de casitas. Allí, en una pequeña explanada de verde hierba con banquitos del "Bankes Arms Inn", un agradable y acogedor pub con gran variedad de cervezas artesanales, sacamos los bocadillos para comer. Nose si eso se podía hacer ni si les sentó muy bien a los propietarios, pero comimos estupendamente al solecito, con unas vistas fantásticas al mar, acompañados de una buena pinta.

La idea era llegar hasta los acantilados Old Harry Rocks, pero se nos hizo un poco tarde y no faltaba mucho para que anocheciera. Una auténtica lástima, porque deben ser dignos de admirar. Por eso, recomiendo que si quereis hacer esta ruta o bien os ahorreis el pateo de la playa al ferry o cojais el bus que conecta Bournemouth con Knoll Beach. Es la linea 50 (amarilla), gestionada por la empresa MoreBus Este fue el bus que cogimos nosotros para volver a Bournemouth. La parada está situada enfrente del Knoll House Hotel (donde también se baja si lo cogeis desde Bournemouth). Subimos al piso de arriba del autobus, emocionados cual renacuajos por coger por primera vez un autobus de dos pisos, que es mitad descubierto y nos dejó unas vistas maravillosas del anochecer sobre la bahía de Studland.

Volvimos al hostel para darnos una merecida ducha y fuimos a cenar al "The Mary Shelley", un pub de la cadena WheterSpoon. Tienen una oferta de hamburguesa+patatas+bebida por 7 libras, aunque nose si es todos los días o solo entre semana. Para lo que nos costó, no estaba mal, no fué la mejor hamburguesa de mi vida, pero la devoré como si fuera la última hamburguesa sobre el planeta. La curiosidad es que justo enfrente de este pub está la St Peter's Church, donde está enterrada Mary Shelley, escritora de Frankenstein.

Dimos una última vuelta para bajar la cena y a dormir que mañana teníamos un día aún más duro por delante.

Resumen de gastos:

- Alojamiento: 13 euros en el Lynden Court Hostel, con desayuno incluido
- Transportes: 1 libra el ferry + 6 libras del bus Studland-Bournemouth
- Comida: 7 libras (cena)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochiler@s por el sur de Inglaterra
Luchino  luchino  28/01/2020 11:22   📚 Diarios de luchino
Me hace mucha gracia cómo cuentas tu viaje, muy divertido leerte.
Aunque todo esto está a años luz del tipo de viaje que yo hago. Animate a poner fotos.
Marimerpa  marimerpa  31/01/2020 14:00   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Con unas fotos quedaría aún mejor.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
199801 Lecturas
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mie Dic 27, 2023 07:34 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

@Speto76 Vas a tener que rediseñar tu viaje completamente. Es imposible hacer todo eso en 3 días y medio utilizando sólo transporte público. De Gatwick a Windsor tendrías que ir en tren cambiando en Clapham Junction. Esto te llevará una hora y media como nada. De Windsor a Oxford tendrías que ir Slough donde cambiar de tren. Apenas tendrías tiempo de ver Oxford. Y luego dependerias de buses para ir de pueblo a pueblo por los Cotswolds. Stonehenge está en medio de la nada. Ahí buses de tours pero no sé si hay buses de línea que te lleven allí Tu plan me parece ambicioso...  Leer más ...
speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 10:00 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Si, si tienes razón, está muy ajustado, los dos primeros días no tiene problema, con madrugar llegamos a Oxford y un día completo es suficiente. Windsor es ver el castillo y callejear...lo mejor creo yo que va a ser ir desde Oxford a Bath directamente dos noches y desde allí hacer algunas excursiones, lo que sea más llamativo..pense en bajar a Salisbury, pero no sé si merece la pena y de ahí a Bath....he mirado alquilar coche y sale carísimo como 150£ el día...Bristol solo para volver a Málaga...mejor así ? Son cinco días cuatro noches. Gracias !!

Fecha: Mie Dic 27, 2023 11:02 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@speto76, traigo tus mensajes a este hilo más amplio Amistad
Matixo
Matixo
16-03-2014

Fecha: Sab Dic 30, 2023 05:28 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Otra opción que barajamos es coger un vuelo a Londres, pillar allí el coche en el aeropuerto, y dedicar la semana a visitar Cambridge, Oxford y los Cosworlds hasta llegar a Bath para dejar el coche en Bristol y volver desde allí. ¿Lo veis demasiado?

Fecha: Sab Dic 30, 2023 06:14 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

@matixo, para tu segunda opción te traigo a este hilo que abarca varios de los destinos; si te decides por visitar solo los Cotswolds nos vamos al otro hilo Amistad

Camping
Old bakery