DIA 06 : Dol de Bretagne - Saint Malo - Saint Suliac -Dinan - Castillo Hunaudaye ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Franjfs88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

En la 6 etapa, nos toca uno de los días en los que hay que mas pueblos vamos a ver, por lo que hay que intentar entretenerse lo menos posible. La verdad que es un día bastante cargado y debido a esto, nos saltamos la parada en Saint Suliac, de lo que teníamos programado, era lo menos interesante.

DIA 06 : Dol de Bretagne - Saint Malo - Saint Suliac -Dinan - Castillo Hunaudaye - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (1)

Para ir de Dol de Bretagne desde Rennes, prácticamente era deshacer el camino hecho el día anterior en dirección Monte Saint Michel, ya que esta a unos 30 km de el. Pero era una de las paradas obligatorias del ida...y había que hacerla.

Para aparcar hay bastantes parkings, todos gratuitos ( o eso parecía). El mejor situado es el que hay justo a los pies de la Catedral ademas esta la oficina de turismo justo enfrente.

Dol de Bretagne es un pueblo pequeño que básicamente es una calle principal y dos mas paralelas. Por lo que se ve en poco mas de 1 hora. Justo cuando fuimos había un mercado de productos típicos: ostras, crepes, marisco...

¿que ver en Dol de bretragne?

Catedral: Llama la atención su torre izquierda inacabada, algo muy curioso, por que es como si se hubiesen quedado sin piedra. Tiene unos de las mejores vidrieras de toda la Bretaña. La visita es gratuita.

DIA 06 : Dol de Bretagne - Saint Malo - Saint Suliac -Dinan - Castillo Hunaudaye - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (2)
DIA 06 : Dol de Bretagne - Saint Malo - Saint Suliac -Dinan - Castillo Hunaudaye - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (3)

Paseo por la Muralla: Se conserva un pequeño tramo que sale desde la catedral bordeando un poco el pueblo.

Rue des Stuarts, Rue Lejamptel y Rue Ceinte: En ellas se encuentra todo el conjunto histórico del pueblo. También se puede observar la casa entramada mas antigua, del S. XII, de toda la Bretaña.

DIA 06 : Dol de Bretagne - Saint Malo - Saint Suliac -Dinan - Castillo Hunaudaye - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (4)

Menir: Hay una ruta de 2,5 km andando que sale del pueblo, que lleva a un Menir, y que tiene buenas vistas del lugar. Como nos llovía no pudimos hacerla.

Hay mas cosas que ver, como museos y zonas mas alejadas, siempre y cuando se disponga de tiempo, cosa que a nosotros en este día no era precisamente lo que mas nos sobraba.

Y nos dirigimos a Saint Malo, la ciudad por turística por antonomasia de la Bretaña. ¿ por que? Fue la ciudad corsaria mas importante de Francia. Aunque durante la 2 Guerra Mundial, esta fue destruida casi completamente (80% de edificios), los lugareños se propusieron volver a levanta los edificios con el mismo estilo corsario que antaño.

Para hablar de Saint Malo, hay que hablar de gente, gente y mas gente. Es junto al Monte Saint Michel, lo mas visitado de la zona. ¿Que implica eso? que si vais en coche...vais a tenerlo un poco difícil para aparcar, y eso hay que muchísimos parkings ( todos de pago) rodeando la ciudad fortificada. Como a nosotros nos fue imposible aparcar, decidimos alejarnos un poco e ir al parking de la Piscina Olímpica du Naye, que solo esta a 5 minutos andando de la muralla.

Si no sois mucho de ir a las oficinas de turismo, aquí lo recomendamos si o si, ya que hay muchísimo que ver y aunque no lo parezca, con las callejuelas te puedes llegar a perder. La oficina de turismo no tiene perdida, esta justo enfrente de la Puerta de Saint Vicent o al lado del Castillo. Algo muy curioso, que creo no nos habia pasado nunca, es que nos cobraron ,50 céntimos por el mapa de la ciudad. www.saint-malo-tourisme.es. Hay una opción que es visitar la ciudad con audio guía en español.

Para visitar esta antigua ciudad corsaria, lo mejor es hacerlo por partes: Intra muros y la zona de playa. Por lo que empezaremos de fuera a dentro por la zona de playa:

-Fuerte Nacional: visitable en mareas bajas desde la playa al lado de la oficina de turismo. Tiene unas muy buenas vistas de la ciudad y unas mazmorras dignas de ver. Ojo con las mareas...que os podéis quedar ahí aislados.
DIA 06 : Dol de Bretagne - Saint Malo - Saint Suliac -Dinan - Castillo Hunaudaye - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (5)

-Fuerte de Petit Be: También visitable con mareas bajas o en bote. Actualmente tiene una pequeña exposición y su visita es gratuita.

-Fuerte de la Conchee: este se encuentra a 4km de la costa, por lo que ya es mas complicado ir. Nosotros no fuimos, por lo que no puedo hablar de el.

-Playa du Sillon: La mas importante de la ciudad. Desde ella se accede a los diferentes fuertes. Se pueden observar los curiosos rompeolas de madera que bordean la fortaleza. Hay que tener mucho cuidado con las mareas, ya que Saint Malo es la zona de mareas mas abruptas de toda Europa.
DIA 06 : Dol de Bretagne - Saint Malo - Saint Suliac -Dinan - Castillo Hunaudaye - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (6)
DIA 06 : Dol de Bretagne - Saint Malo - Saint Suliac -Dinan - Castillo Hunaudaye - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (7)

-La Estrella del Rey: Replica de una fragata corsaria que es un museo.

-Piscinas naturales: Hay unas piscinas naturales de agua salada para cuando la marea esta baja, poder bañarse.

De lo llamados intra-muros tenemos lo siguiente:

-Muralla: Bordea toda la ciudad antigua y se puede hacer un recorrido por encima de ella.
DIA 06 : Dol de Bretagne - Saint Malo - Saint Suliac -Dinan - Castillo Hunaudaye - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (8)

-Castillo: Actualmente es el ayuntamiento y un museo de la historia de Saint Malo.
DIA 06 : Dol de Bretagne - Saint Malo - Saint Suliac -Dinan - Castillo Hunaudaye - Normandia y Bretaña en coche (11 días) (9)

-Casas de los armadores: Estas se encuentran justo al lado contrario de la ciudad que el Castillo. Aunque fueron arrasadas en la guerra, después de construyeron idénticas, haciendo un conjunto de viviendas bastante bonito.

-Hotel Asfeld: Fue la residencia de armadores mas grande de todas, posteriormente paso a ser una cárcel de mujeres y actualmente es un hotel.

- Catedral de San Vicente: Conjunto de zonas góticas con románicas. Es de las mas importante de la Bretaña ya que fue sitio del obispado de Saint Malo.

- Capilla de San Salvador: Antigua capilla que pertenecía a una vivienda.

- Puerta de Saint Vicent: Es la puerta mas importante de entrada a la ciudad. Se encuentra justo enfrente de la oficina de turismo. Aun así hay otras 4 puertas mas para entrar y salir de la ciudad.

Como nos hemos entretenido mas de la cuenta, pasamos Saint Suliac de largo, ya que era un punto que teníamos marcado como de los de menos interés, por lo que preferimos ir a Dinan y aprovechar lo que nos quedaba de día.

Una ves en Dinan hay muchísimas posibilidades de aparcar, hay mas parking que bares casi, pero recomiendo aparcar en la Place Du Duc Jean IV o justo enfrente en la Place St. Luois. Aparcando aquí tenemos justo el castillo enfrente y la oficina de turismo justo detrás.

Dinan en unos de los pueblos mas bonitos de la Bretaña, pero con 1,30 horas o 2 horas se ve de sobra. Aquí podemos hacer 2 recorridos: el externos por las murallas ( no esta completamente cerrada, pero hay bastantes torreones y puertas en pie con un total de 3km) o el interno de las murallas.

La verdad que haciendo el circuito interno se ve todo lo destacable a parte de que algunos puntos desembocan en la muralla, por lo que si os interesa no os la perderéis.

Aparte de todo lo que tiene para ver el Viejo Dinan, yo destacaría la calle Jerzual, es la zona medieval por excelencia de la Bretaña, toda llena de casas de entramado y con numeroso talleres de artesanos, esta sale desde el centro del pueblo hasta la puerta con el mismo nombre, que une el casco viejo con el puerto.

Pero como nos llovió nada mas llegar entramos primero al Castillo, así que vayamos por partes, y comento todo lo visitable del pueblo:

-Castillo: Es un mas un Torreón que un castillo. Dentro de el encontramos varias salas interactivas con armaduras, ballestas, explicaciones de que era cada sala. Una vez entras la visita te dirige hacia la Torre de Coetquen, que digamos forma parte del complejo y de las que se tiene unas vistas estupendas del torreón. Lo curioso es que bajando la torre te encuentras con un pasadizo que te lleva al otro lado de la calle por la cual entras al Castillo. 5,30 euros la entrada.

-La Torre del Reloj:: Una vez subamos por la calle del castillo y lleguemos a la Rue L´Horloge, nos encontramos con los 45 metros de la torre. Esta era usada para marcar el la vida de la villa. Muy aconsejable subir para ver el pueblo desde esa perspectiva...increíble. Dentro de la torreo hay un pequeño museo que cuenta la historia del pueblo.

-Calles L´apport, Merciers y Cordieles: Es donde se encuentra el grueso de las casas de madera con sus típicos porches sostenidos por pilares de madera. Dinan tiene un total de 130 casas de entramado de madre, a la cual mas bonita.

-Basilica de Saint Sauveur: El templo religioso mas importante de la ciudad, a parte de ser la construcción mas alta, con sus 60 metros de altura de campanario. Tiene bastantes retablos y un pequeño monumento que guarda el corazón de Bertrand du Guiesclin.

-Capilla Sainte Catherine: una capilla que ha sido cuartel, capilla de hospital, ayuntamiento...aunque actualmente ha vuelto a ser un templo muy tranquilo.

-Puerto: Bajando por la Calle Petit Fort ( que sale desde la calle jezual) llegamos a la parte mas antigua de la ciudad. Entre la calle Jezual y Petit Fort nos encontramos la mayoría de casas de madera.

Como la siguiente parada nos cerraba a las 18:30, cogemos el coche y sin entretenernos ponemos direccion al siguiente punto.

LLegamos al Castillo de Hunaudaye en Pledeliac.

Si os gustan los castillos, este es una visita imprescindible, aunque esta un poco en ruinas, aun se conservan las 5 torres y la muralla junto a algunas estancias como la cocina, bodega, el puente levadizo...y su foso cubierto de agua.

La verdad que esta en una localización que con el conjunto del castillo, el foso, el verde la zona, hace del lugar un buen sitio para pasar un rato bastante tranquilo y agradable.
www.vacaciones-bretana.com/ ...s-1993918/

Desgraciadamente de Dinan y del Castillo no tenemos fotos decentes debido a la lluvia, por lo que no subo ninguna,

Ya después de nuestra ultima visita, nos vamos a descansar Saint Brieuc ( tenemos un ratito), que nos lo hemos ganado...y el siguiente día es igual o mas entretenido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Normandia y Bretaña en coche (11 días)
Adepa  adepa  02/03/2020 18:32   📚 Diarios de adepa
Muy buen diario, me sirvió muy mucho sobre todo la zona de desembarco para mi viaje!! Votado.
Franjfs88  Franjfs88  02/03/2020 20:24   📚 Diarios de Franjfs88
Muchas gracias Yennefer, me alegro que te sirviera
Orome111  orome111  23/07/2020 11:42
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones
Está genial este diario, me ha servido de muchísima ayuda para crear el mío.Saludos
Franjfs88  Franjfs88  29/07/2020 06:05   📚 Diarios de Franjfs88
muchas gracias Orome111, me alegro que te sirviese
Ibizamix  ibizamix  19/07/2021 19:21
gracias Franjfs88 por el diario. Muy completo, muy práctico... me ha servido de ayuda para preparar mi viaje!
un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1044
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392

Rutas-Itinerarios Tema: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia
162035 Lecturas
tsutsei
Tsutsei
20-09-2018

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:04 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Realmente los días 1 a 3 son para llegar a la Bretaña. El día 1 llegar hasta Burdeos con tranquilidad, llegar y dormir. Día 2 no mover el coche y pasear por Burdeos. Día 3 salir pronto y llegar a Nantes. Día 9 de acuerdo contigo Para día 10 tenemos alojamiento en Mont saint Michel y la idea es llegar a media mañana y quedarnos hasta el día siguiente. Día 11 ver fougueres y vitre, si Fougeres nos lleva mucho ir directos a Rennes. Después ya es la vuelta y no tenemos objetivo de ver mucha cosa, sino solo no pegarnos la matada de volver dw golpe. En Saintes hemos conseguido un...  Leer más ...
bailarina
Bailarina
25-01-2011

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:19 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola, tenemos cinco noches con llegada/salida aeropuerto Nantes. La primera noche dormiremos en Nantes para verla un poco y al día siguiente cogeremos coche de alquiler para ir al norte. Alguno hizo una sola reserva desde un sitio que esté en un punto medio y venga bien para ir este/oeste visitando? o quizás mejor un sitio para dos noches más al este y otro mas al oeste las otras dos noches? O la mejor opción es una noche en cada sitio e ir moviendonos? Por el tema de ahorrar tanto tiempo como gasolina. Agradeceré vuestas experiencias y sugerencias. Muchas gracias.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Dom Mar 24, 2024 06:14 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Dependerá de lo que quieras ver y su distribución. Y después los gustos particulares, yo estuve unas 6 noches y escogí 3 alojamientos, por su dispersión y porque no me gusta andar cambiando todos los días.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:31 pm    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

@Bailarina Pues depende del plan, nosotros alquilamos una casa de campo en la zona de Dol-De-Bretagne, que nos venia bien para ir a ver lo que queríamos: Fougeres, Mont St Michel, St Malo, Dinard....

Todo depende de lo que quieras visitar.
Cuca2004
Cuca2004
20-08-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 10:29 am    Título: Re: Bretaña: Rutas e Itinerarios - Francia

Hola. Nosotras estuvimos 6 días y también volamos a Nantes, cogimos un coche de alquiler para ir a Rennes, donde situamos nuestro campamento base y estuvo muy bien. A mi me da pereza lo de andarme cambiando de Hotel o apartamento, pero claro, depende de lo que quieras ver. Si quieres, puedes echar un vistazo a mi diario.

www.losviajeros.com/ ...San-Michel

Mirando al horizonte