LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019 – EXCURSION A CEFALÚ

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019 – EXCURSION A CEFALÚ ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

A las 7 y media despertamos. Teníamos desayuno incluido en un bar de al lado. Un capuchino y probamos un canolo (no estaba muy allá, pero hay que probarlos!) Nuestro planing para hoy era coger el coche e irnos hasta Cefalú. “Rezábamos” para que...
Pedro_ja Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Recorriendo Sicilia

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 10  Localization:Italy Italy

Nuestro planing para hoy era coger el coche e irnos hasta Cefalú. “Rezábamos” para que nuestro coche estuviera intacto, y así fue.

1h de camino, mayormente por autovía, pero es que para salir de Palermo estuvimos un buen rato, sales por los barrios colindantes y ves de todo. Muchísima precaución siempre, que van como locos! TODOS los coches tienen golpes. TODOS! Pero no vimos ni un accidente…

Una vez en Cefalú, el tráfico allí es horroroso. Dejamos el coche en un parking de un centro comercial que hay al lado de la playa, 15€ el día entero. Está un poco lejos del centro histórico, pero bueno.

Compramos agua en ese centro comercial y nos encaminamos a visitar la pequeña ciudad.

Había bastante gente pese a ser las 10 de la mañana. Ya hacía mucho calor. Visitamos la plaza, la iglesia, nos fuimos perdiendo por las callejuelas….

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019 – EXCURSION A CEFALÚ - Recorriendo Sicilia (1)

No subimos a la Roca, porque hacía mucho calor y parece que es algo que lleva tiempo.
Nos fuimos a beber una cerveza con estas vistas

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019 – EXCURSION A CEFALÚ - Recorriendo Sicilia (2)
LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019 – EXCURSION A CEFALÚ - Recorriendo Sicilia (3)

Continuamos con la visita al lavadero
LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019 – EXCURSION A CEFALÚ - Recorriendo Sicilia (4)

La típica foto de la calita
LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019 – EXCURSION A CEFALÚ - Recorriendo Sicilia (5)

Y se llegaba ya la hora de comer.
Teníamos apuntado otro sitio pero estaba cerrado, así que entramos en el que estaba de frente que no tenía malas críticas.
Nuestra toma de contacto con la pasta!
LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019 – EXCURSION A CEFALÚ - Recorriendo Sicilia (6)

Allí coincidimos con una pareja de españoles súper agradables, nos invitaron a un limoncello y tuvimos una conversación muy amena.

Tras despedirnos, fuimos hasta el coche a cambiarnos y ponernos el bañador e ir a la playa.
LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019 – EXCURSION A CEFALÚ - Recorriendo Sicilia (7)

Allí pasamos la tarde, hasta la hora de volver a Palermo.

No sabíamos dónde íbamos a aparcar, pero puse la misma localización del día anterior. Allí no había, pero en la calle de al lado, había hueco. Había gorrillas…la zona no parecía la mejor, pero estábamos a 5 minutos del hostel, así que le dimos unos euros al gorrilla e hicimos de tripas corazón, y nos fuimos para el hostel.

Después de una ducha reparadora, decidimos ir a cenar a la Pizzería más famosa de Palermo: “FRIDA”.

Había muchísima cola cuando llegamos. Nos acercamos, nos apuntaron en una lista y nos dijeron que 1h de espera, así que nos fuimos a beber una cerveza por ahí.

A las 10 de la noche, volvimos y ya entramos. Pedimos una pizza para 2 y con eso ya comes.
La pizza está muy buena, no dejéis de ir a probarla! Eso sí, si podéis, reservar antes.

Después de cenar, dimos la última vuelta por el las calles más transitadas de Palermo para bajar la cena, y a la cama, que al día siguiente teníamos bastantes kilómetros que recorrer…
LUNES 9 DE SEPTIEMBRE 2019 – EXCURSION A CEFALÚ - Recorriendo Sicilia (8)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Recorriendo Sicilia
Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 10:01   📚 Travelogues of marimerpa
Deseando ver las fotos, va a quedar un diario muy bueno. Te adelanto las estrellas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 605
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 459
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 284
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 271
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 173

Region_Isla Topic: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Date: Thu May 11, 2023 08:14 am    Subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" wrote:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Date: Tue Jul 04, 2023 08:23 pm    Subject: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Date: Sat Jul 08, 2023 01:42 pm    Subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Date: Thu Feb 29, 2024 01:30 pm    Subject: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Date: Thu Feb 29, 2024 01:59 pm    Subject: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia

Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
Representation in the Vatican Museums