Preparación del viaje

Preparación del viaje ✏️ Travel Journeys of Japan Japan

Se comenta el proceso de preparación del viaje, planteando el recorrido realizado y exponiendo los pagos que se realizaron ya desde España por adelantado.
XXTREM98 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Viaje de dos semanas en Japón por libre - Verano de 2019

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 13  Localization:Japan Japan

DIARIO DE VIAJE EN DESARROLLO

Japón: la conocida como "tierra del sol naciente". Desde hace ya muchos años había soñado con viajar hasta el lejano oriente asiático, cuyas culturas suelen atraernos a la mayoría de occidentales, por lo diferentes que resultan en multitud de aspectos. En el año 2019, por fin, se iba a cumplir un deseo, y podría visitar Japón junto con mis padres durante unas dos semanas entre agosto y septiembre.

Desde que se decidió el destino, me propuse reunir la mayor cantidad de información relativa a diarios de viajes de otros viajeros que pudieran ayudarnos a trazar mejor la ruta a seguir. Cabe destacar que todo el viaje lo hemos organizado por libre en su totalidad, sin tener que recurrir a agencias o terceros. Sin embargo, esto implica que debe tenerse todo controlado milimétricamente, por lo que es necesario utilizar una cantidad considerable de tiempo para poder cuadrar todo el itinerario. Puedo asegurar sin faltar a la verdad que nos llevó unos cuantos meses de trabajo (desde abril hasta agosto aproximadamente).

Japón es sin lugar a dudas el país con el mayor índice de seguridad en el que haya estado, por lo que las probabilidades de sufrir problemas ajenos a tu voluntad son bastante reducidas, aunque siempre cabe la posibilidad que suceda algo. En este caso, las dos semanas se desarrollaron sin contratiempos, lo que teniendo en cuenta que viajamos en época de lluvias y con posibilidad de padecer tifones resultó en un gran logro. De hecho, a la semana de despegar rumbo a España acaeció el tifón Tapah y al mes el supertifón Hagibis, que se convirtió en el más poderoso en tocar el país nipón en décadas.

La segunda razón de haberlo contratado todo nosotros es que somos amantes de recorrer los lugares a nuestro ritmo, sin las presiones de las típicas excursiones. En definitiva, tener libertad completa de elegir dónde y cómo pasar el tiempo que tendremos en el país nipón. Además, la contratación de un guía privado puede resultar excesivamente costosa en un país ya de por sí no precisamente barato.

Recorrido realizado

Normalmente, los recorridos en Japón suelen tener como bases principales Tokio y Kioto (u Osaka), ya que también suelen ser el punto de llegada y salida de la mayoría de los viajeros. Son muy comunes las excursiones a ciudades y regiones relativamente cercanas desde estas bases. En nuestro caso, optamos por llegar al aeropuerto de Kansai (Osaka) y salir desde el de Narita (Tokio).

Día 1: miércoles 21/08/2019. Ida de Valencia a Madrid y vuelo a Dubái
Día 14: martes 03/09/2019. Tokio
Día 15: miércoles 04/09/2019. Tokio y vuelo a Dubái
Día 16: jueves 05/09/2019. Visita exprés a Dubái y vuelo a Madrid
Día 17: viernes 06/09/2019. Vuelta a Valencia

Preparación del viaje - Viaje de dos semanas en Japón por libre - Verano de 2019 (1)
He aquí también el enlace a Google Maps

Pagos realizados desde España

Vuelos. Existen multitud de combinaciones de vuelos entre España y Japón, así como de entrada y salida al país nipón. Por las fechas y por tener una oportunidad para viajar en el gigante A380 (ya que servidor es estudiante de ingeniería aeroespacial y me hacía ilusión), nosotros optamos por realizar los vuelos con la aerolínea Emirates, con escala en Dubái de unas dos horas y cuarto a la ida y más de 11 horas a la vuelta, las cuales aprovechamos para realizar una visita exprés a sus principales puntos de interés.

Transporte público. La gran mayoría de desplazamientos que realizamos fueron en tren, aunque también hicimos uso de autobuses, metros, tranvías y hasta de un ferry en la isla de Miyajima. Existe un pase orientado a los turistas, el JR Pass, que sirve para desplazarse con la práctica totalidad de los trenes pertenecientes a la compañía estatal JR. Hay tres versiones (7, 14 y 21 días) y se debe reservar por adelantado desde España (te envían la orden de intercambio, que debe canjearse al llegar a Japón en una oficina JR para obtener el pase como tal). En nuestro caso, optamos por el de 7 días, concentrando los días de mayor desplazamiento a lo largo de una semana (en la página web: Japan Rail Pass). Además, también tuvimos que comprar por adelantado el pase Yokoso Osaka Ticket, en el que entraba el desplazamiento del aeropuerto al centro de Osaka y un pase de metro y autobús de un día (en la página web: Yokoso! Osaka Ticket). Al igual que en el caso del JR, te envían la orden de intercambio, que debe canjearse en la oficina del aeropuerto de Kansai.

Datos móviles. Disponer de internet en Japón puede ser de gran ayuda en multitud de situaciones: búsqueda de horarios del transporte público, ubicación en Google Maps, traductor instantáneo al inglés o al japonés, llamadas a través de aplicaciones de mensajería, etc. Para ello, existen dos opciones principales, una tarjeta de datos o un pocket wi-fi. En nuestro caso, optamos por una tarjeta de datos de la empresa española holafly, con datos ilimitados durante 15 días y un resultado especialmente satisfactorio (página web: Tarjetas SIM de holafly). Se trata de una tarjeta SIM que te envían a tu casa y que una vez llegas a Japón, simplemente la insertas en la ranura de tu teléfono, realizas una rápida configuración que te explican en un folleto que te envían también, y ya puedes disfrutar de la magia del internet. Cabe destacar que en este caso los datos pueden disfrutarse a través de un único teléfono, aunque mediante la opción de crear un anclaje o red Wi-Fi pueden compartirse con el resto de los viajeros, lo que en la práctica equivale a lo que hace un pocket wi-fi.

Seguro. No menos importante, el típico seguro de rigor. Como en los otros aspectos, existe más de una opción que se puede considerar. Tras realizar las pertinentes comparativas entre varias de las compañías de seguros de viajes más conocidas en España, nos decidimos finalmente por escoger el conocido Segurviaje Temporal de Mapfre, para Japón y los Emiratos Árabes.

Related images

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje de dos semanas en Japón por libre - Verano de 2019
Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 10:05   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
XXTREM98  XXTREM98  07/04/2020 10:01   📚 Travelogues of XXTREM98
Muchas gracias, un saludo

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 475
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 350
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Points 4.88 (74 Votes) 👁️ Visits This Month: 188
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Points 4.67 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 165

Pais Topic: Viaje a Japón: consultas generales
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Date: Mon Apr 15, 2024 10:41 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  read more...
izas33
Izas33
14-05-2009

Date: Tue Apr 16, 2024 02:23 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

rope39
Rope39
30-12-2013

Date: Wed Apr 17, 2024 10:09 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  read more...

Date: Wed Apr 17, 2024 11:19 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  read more...
rope39
Rope39
30-12-2013

Date: Thu Apr 18, 2024 07:33 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

image_50435329
sento_1