Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
Hanoi, parte 1

Hanoi, parte 1 ✏️ Travel Journeys of Vietnam Vietnam

Alesin Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)
Vietnam, Angkor Wat y Bangkok en 21 días (en construcción)

Travelogue: Vietnam, Angkor Wat y Bangkok en 21 días (en construcción)

Points: 5 (6 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Asia Sudeast Asia Sudeast

Intro: Como explicaba en la primera entrada de este diario, solo habíamos cogido las 2 primeras noches en Hanoi con la idea de organizar sobre el terreno nuestra estancia en el norte del país, teniendo en cuenta que habíamos decidido estar más o menos una semana por allí y queríamos visitar, además de la capital, la bahía de Halong y la provincia de Ninh Binh. Para Halong bay, donde queríamos hacer un crucero de 2 días 1 noche era importantísimo contar con buen tiempo con lo que ajustaríamos las pernoctas para elegir los mejores días a tal fin.

Habíamos visto previamente en Booking distintas ofertas de crucero para hacernos idea de precios "fuera de Vietnam" y ya en Hanoi compararíamos ofertas y elegiríamos la mejor o que más confianza nos diera. Del mismo modo ajustaríamos el planning por si hacíamos Hanoi-Halong-Hanoi y después a Ninh Binh o directamente de Halong a Ninh Binh o invertir el orden... todo como digo en función de la climatología. Fin de la Intro.

Nos levantamos la mañana del que era nuestro primer día completo en Vietnam y bajamos a desayunar. Como en casi todos los alojamientos de corte económico el desayuno consistía en un pequeño buffet de fruta/café/bollitos y una carta donde elegir un combinado de desayuno (típica combinación de huevos, bacon o salchichas, algo más oriental...). Una vez desayunamos, tal como quedamos la tarde anterior se sentó con nosotros la propietaria del hotel para enseñarnos su oferta de cruceros a Halong.

Le comentamos nuestros planes, le dijimos que nuestra prioridad era un crucero medio/alto (habíamos leído de todo sobre experiencias en cruceros de categoría baja/media y no queríamos arriesgar en algo que, lo normal, harás una vez en la vida). De todo esto hablaremos en su etapa correspondiente pero spoileo diciendo que finalmente lo cogimos con ella, y sería para el "tercer día" o lo que es lo mismo, que ampliaríamos una noche más en el hotel con lo que nos quedaba el día que nos ocupa completo y el día después que es lo que básicamente contendrá esta etapa y la próxima del diario.

Salimos a la calle con la intención de visitar los puntos principales turísticos. Básicamente el Templo de la Literatura y la zona del mausoleo de Ho Chi Min. Por el camino... bueno, un poco de orientación:

Hanoi, parte 1 - Vietnam, Angkor Wat y Bangkok en 21 días (en construcción) (1)

Nuestro hotel se encontraba en la parte superior del "centro" de Hanoi y prácticamente en línea recta teníamos 2 calles por las que bajar hasta el lago Hoan Kiem, así que así lo hicimos del mismo modo que la tarde anterior para, desde allí, dirigirnos no sin perdernos un par de veces (mi orientación espacial es la de un lemming y cuando vamos paseando no voy siguiendo el gps cual corderito) con lo que dando vueltas y revueltas, que es un muy buen resumen de nuestro concepto de viajar terminamos llegando hasta el templo de la literatura.

No había demasiada gente (en general en esos meses "noviembre/diciembre" no hemos visto en ninguna parte una gran afluencia de gente) y compramos las entradas (30.000 dongs, algo más de 1 euro, igual que la entrada al puente/templo de la tarde anterior, por persona).

Decir que el complejo es bastante bonito y relajante. Fue la primera universidad de Vietnam y está dedicado a Confucio, como muchos otros que hemos visto en nuestra aventura por Vietnam. No me entretendré en descripciones porque creo que en el Videoblog se percibe mucho mejor y en cualquier caso siempre es mejor verlo por uno mismo. Baste esta entrada para decir que lo recomendamos. Nos parece una visita muy interesante.

Salimos del templo en dirección norte para seguir caminando hasta la zona del mausoleo de Ho Chi Min, que visitamos en nuestro estilo: Un paseo por la gran plaza sobre la que se ubican la casa/Museo de Ho Chi Min, junto al palacio francés de la época colonial, el actual edificio de la asamblea nacional y por supuesto el Mausoleo propiamente dicho, donde está su cuerpo y que es visitable si vas muy temprano (abre de 7:30 a 10:30 u 11:00 según sea entre semana o fin de semana). Nosotros no entramos porque no nos interesaba en absoluto aunque de haber sido lo contrario por la hora hubiera sido imposible. Nos limitamos a pasear por la zona y salimos, aunque no era lo habitual, por el mismo control de entrada (toda la gran area está cerrada y hay que pasar por unos controles policiales donde entre otras cosas te quitan el mechero) para recoger los mecheros que dejamos al entrar y en ese momento era la hora de comer (hora tardía, como casi siempre que estamos en ruta).

En ese momento decidimos hacer uso por primera vez del mejor sistema de transporte por esos lares, el GRAB. Que es el Uber de allí (de hecho allí Grab compró a Uber con lo que es el único sistema de ese tipo que funciona). Había descargado y dado de alta la aplicación estando en España aunque en esa primera vez de uso real tuve que tomarme un selfie que te pide la app para terminar de configurarse.

No voy a entrar en explicaciones desarrolladas de funcionamiento, es como cualquier sistema parecido (uber, cabify...) solo hay que tener en cuenta que te indica el tipo de vehículo que puedes coger y eliges (moto, coche o grabtaxi). Si vas solo la moto es genial para ir baratisisisisimo a cualquier parte en un plis. El coche también es bastante barato y para el Grabtaxi lo que te da la app es una estimación de lo que te costará, pero vas a ir con taxímetro). Lo bueno es que no tienes, si no quieres, que grabar tu tarjeta. Te sale el precio a pagar, lo apruebas, lo acepta el conductor y viene a recogerte y le pagas en mano. Todo bien por aquí.

Decía que cogimos el Grab sin problemas y le habíamos puesto un destino relativamente cercano a nuestro hotel pero en una zona donde vimos en el mapa que había sitios para comer.... Nada nos atraía. La verdad es que, amantes que somos de la comida asiática, la de Vietnam no nos terminaba de entrar por los ojos y la nariz. Mucha sopa que no es algo que nos atraiga y entre un lugar y otro no terminamos de decidirnos por sentarnos en ningún sitio con lo que al final nos llegamos de nuevo al Zulú Cafe para, ahora sí, disfrutar de unos excelentes rollitos vietnamitas fritos (los normales no nos gustan demasiado) y ya no recuerdo si algo de pasta, o arroz (los arroces asiáticos son nuestra debilidad), cervezas, los maravillosos smoothies de frutas y con la barriguita llena corazón contento nos fuimos al hotel a siestear un poco, organizar fotos y videos y en cuanto empezó a oscurecer nos fuimos a la calle de nuevo para encontrarnos, muy cerquita de "casa" un lugar fantástico. La calle Phung Hung, donde, sobre las arcadas bajo las vías del tren hay una serie de murales de distintos estilos/técnicas muy muy bonitos, es un proyecto en colaboración con artistas coreanos y merece la pena pasar a disfrutarlo.

En ese momento decidimos ir a la aventura a ver que se "cocía" por la famosa "train street". La archiconocida calle estrecha por donde pasa el tren y que tan fotografiada es. Decía "a la aventura" porque sabiamos que desde un mes atrás ya no está permitido el acceso a dicha calle por seguridad. De cualquier modo queríamos acercarnos por los alrededores a ver cómo estaba el patio con lo que miramos en google maps la dirección del "punto" y pedimos un Grab para acercarnos ya que estaba lejos... 10 minutos después estando circulando en el coche nos damos cuenta que el Google maps nos había troleado y a donde nos dirigíamos no era el "spot" en cuestión, sino otra zona donde también pasaba el tren así que no sin dificultad (es complicado el tema del inglés con los vietnamitas) le hicimos ver al Conductor que nos llevara al sitio adecuado (de hecho hubo que retroceder un poco, total, que estaba muy cerca de donde lo cogimos). Con lo que sea le pagamos lógicamente el precio acordado por el lugar inicial ya que él no tenía culpa de que funcionemos tan al tran tran y finalmente llegamos a la "boca" de dicha train street donde había agolpados muchos guiris como nosotros, la mayoría de ellos sin saber eso de que ya estaba prohibido acceder. En este punto dejo la narración ya que en el Videoblog hay una larga explicación sobre el terreno de cómo va ahora eso. Solo adelantar que coincidió nuestra presencia con el paso del tren. Pero lo dicho, vean el video (el segundo) que es más que revelador.

Tras la divertida experiencia fuimos de nuevo a nuestro hotel no sin antes tomarnos unas cervezas en nuestro ya de facto lugar favorito para tales menesteres, el Zulu Cafe. Por el camino de vuelta aprovechamos para pasar por la zona de la Catedral de Saint Joseph, una zona muy animada y ambientada por jóvenes que se ve que hacen de ese lugar su territorio para las noches cálidas y hermosas.

Y con esto acaba el día. He añadido el videoblog de nuestro paso por Hanoi y, por cuestiones de ritmo, en los videos el orden no es el mismo que en diario escrito con lo que la calle Phung Hung y la Train Street aparecen en el segundo junto con cosas que aun no he escrito y pertenecen a la siguiente etapa (para evitar que esto sea un tochazo). Espero se entienda y cuento con su benevolencia Smile
Related images

📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (1 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Vietnam, Angkor Wat y Bangkok en 21 días (en construcción)
Total commentaries: 6  To visualize all the commentaries
Alesin  Alesin  03/02/2020 09:57   📚 Travelogues of Alesin
Muchas gracias. Smile
Salodari  Salodari  05/02/2020 08:13   📚 Travelogues of Salodari
Enhorabuena, un diario con mucha información útil!!
Alesin  Alesin  05/02/2020 09:59   📚 Travelogues of Alesin
Muchas gracias!. Hice un "intento" solo de Vlogs y la moderación me animó, con acierto, a ampliar todo lo posible la información. Me alegro de que sea útil. Smile
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  06/02/2020 12:24   📚 Travelogues of AUTOLEÑO
Muchisimas gracias parejita por este maravilloso diario , tono nota de todo y os doy mis 5 estrellas supermerecidas
Alesin  Alesin  06/02/2020 13:50   📚 Travelogues of Alesin
Muchas gracias!. Como decía Robin Williams en "el hombre bicentenario", UNO se alegra de ser útil. Wink
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 302
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 269
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Points 4.88 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 241
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Points 4.79 (94 Votes) 👁️ Visits This Month: 197
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Points 4.81 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 194

forum_icon Community Forums
Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor
Forum Sudeste Asiático Forum Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Last 5 Forum Messages of 194
26941 reads
AuthorMessage
ness_alicia
Ness_alicia
24-07-2010
Messages: 464

Date: Wed Sep 25, 2019 03:28 pm    Subject: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Opino lo mismo,
independientemente de que vayas a Angkor o no quítale un día a Hoi Ann y dáselo a Saigon.
merkadonah
Merkadonah
07-09-2018
Messages: 72

Date: Wed Sep 25, 2019 03:59 pm    Subject: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Hola compañeros. Mañana ya salgo para Vietnam

Alguien me puede recomendar para 2 dias completos, y medio día (llegamos a las 16h) en Ninh Binh cómo aprovecharlos mejor?

Tam Coc, Tang an, Mua Cave y lo que me podáis recomendar

Gracias!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012
Messages: 15116

Date: Wed Sep 25, 2019 05:15 pm    Subject: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

merkadonah wrote:

Jajsuscrip
03-08-2007
Messages: 1230

Date: Wed Sep 25, 2019 08:42 pm    Subject: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Por si te sirve nuestra experiencia: Día 1: - Trang An - Hoa Lu - Bai Dinh Pagoda Día 2: - Thung Nham Bird Park: No estaba mal, pero no había muchos pájaros. - Thai Vi Temple y Bich Dong Pagoda. - Mua Caves Además, puedes hacer el recorrido por Tam Coc, aunque es parecido al de Trang An, visitar Ninh Binh y Tamcoc .. O, otra opción, mas : Dia 1: - Trang An - Hoa Lu - Bai Dinh Pagoda Día 2: Cuc Phuong National Park y Reserva natural Van Long (todo el día), si os gusta mucho la naturaleza y los parques naturales. Medio dia restante: - Mua Caves y Bich Dong...  read more...
mariargm
Mariargm
15-11-2012
Messages: 874

Date: Wed Sep 25, 2019 08:57 pm    Subject: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Nuestra ruta:
Tarde día 1:Mua Cave
Día 2:Trang An,Hoa Lu,Bai Dinh
Mañana día 3:Bich Dong y bicicleta por los alrededores de Tam Coc,no hicimos el recorrido en barquito por Tam Coc pero si queréis hacerlo hay tiempo de sobra en la mañana
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!