Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
Parque Nacional de Etosha - Namutoni

Parque Nacional de Etosha - Namutoni ✏️ Travel Journeys of Namibia Namibia

Miguelang031075 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha

Points: 4.9 (15 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Namibia Namibia

11 de septiembre. Último día en Etosha durante el cual visitaríamos las charcas cercanas a Namutoni. Esta zona del parque no destaca por la cantidad de animales según había leído en el foro. Incluso había comentarios de que en la charca del campamento de Namutoni sólo había mosquitos.
Por la mañana hicimos un safari organizado por el alojamiento de 7 a 11 de la mañana, en vehículo abierto. El precio fue de 785 NAD.

Comenzamos la excursión viendo algún impala y varios termiteros.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (1) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (2)

Luego avistamos un par de grupos de unos 3 leones, con sus melenas, unos tumbados, otros desayunando, otros mirando desafiantes. Estaban muy lejos, por lo que los pude fotografiar de milagro poniendo el zoom de la cámara al máximo.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (3) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (4) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (5)

Después vimos una manada de 4 elefantes adultos y una cría.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (6)

Nos fuimos hasta una charca donde unas cebras y un ñu azul bebían agua.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (7) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (8)

Volvimos hasta el punto donde anteriormente habíamos observado los elefantes. Ahora se aproximaban a la carretera y la cruzaron unos metros por delante de donde nos encontrábamos. Ver elefantes de cerca y con una cría siempre impone, porque se pueden sentir amenazados. El elefante pequeño iba rodeado por los adultos.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (9) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (10)

Se dirigían a beber agua a una charca, así que rápidamente nos fuimos hacia ella. Efectivamente, unos minutos después los vimos llegar. En un primer momento 10 ó 12 elefantes bebían agua de la charca.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (11)

En otra charca a la que acudimos después, un impala y un grupo de cebras bebían agua. Poco a poco fueron llegando más animales, springboks.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (12)

Un rato más tarde, nos topamos con una manada de unos 30 elefantes que iban a cruzar la pista por la que estábamos pasando. Estuvimos detenidos unos minutos viéndolos.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (13) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (14) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (15)

Justo en el momento en el que estaba cruzando un elefante adulto con la cría, pasó una camioneta de safari a toda velocidad y la cría se asustó, echando a correr. En ese momento el elefante adulto desplegó las orejas y se puso en una actitud claramente agresiva. Parecía que podía atacar, pero tras unos segundos se tranquilizó y la cosa no llegó a mayores.

Los siguientes animales que observamos fueron un rinoceronte y un par de jirafas.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (16) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (17)

Regresamos a la charca donde horas antes encontramos unas cebras e impalas. Ahora unas jirafas estaban también bebiendo agua y una manada de 3 elefantes.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (18)

Antes de volver al alojamiento nos encontramos unos kudus y un par de jabalís.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (19) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (20)

Comí en el bar de la piscina un plato rápido. Por el césped correteaban unas cuantas mangostas a rayas.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (21)

Mientras que esperaba el safari de la tarde en el camión, me fijé que en recepción un panel mostraba los animales que se pudieron ver el día anterior en la zona de Namutoni. El guepardo era uno de ellos y las hienas. A ver si había suerte esta tarde.

En la primera charca que visitamos había varias aves, entre las que creo que unas eran buitres.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (22) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (23) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (24) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (25)

Más tarde una carraca de pecho lila sobre la copa de un árbol. Es un precioso pájaro de múltiples colores como lila, verde, azul, dorado, etc...

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (26)

Estando en otra charca, mientras veíamos unas pequeñas aves bebiendo agua, ha llegado un águila marcial y ha agarrado una de ellas. Durante unos minutos hemos observado como la tenía atrapada con la pata, como la arrastraba por el suelo, intentaba levantar el vuelo, pero no lo conseguía, volvía a arrastrar al pájaro. Lo debió de destrozar.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (27) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (28) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (29)

En lo alto de la rama de un árbol, un posible buitre dorsiblanco.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (30)

Volvimos a otra de las charcas visitadas durante la mañana. Ahora nos encontramos con un grupo de unos cuantos elefantes que se estaban dando un baño de agua y de arena.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (31) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (32) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (33)

Los seguimos después cuando terminaron el baño e iban cubiertos de arena.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (34) Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (35)

Cerca del atardecer, en otra charca vimos más elefantes pequeños y adultos bebiendo agua y jirafas.

Parque Nacional de Etosha - Namutoni - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (36)

Fuimos a un último punto donde se había avistado un leopardo. El animal estaba subido a una rama de un árbol, pero tuvimos mala suerte para fotografiarlo. Llegamos justo cuando el sol se estaba poniendo por detrás del árbol y quedaba a la altura del leopardo. A la hora de tomar la foto sólo salió una mancha borrosa. Si hubiésemos llegado unos minutos antes lo habría captado perfectamente.

Después de esto salimos del parque y nos dirigimos al alojamiento. Está claro que Namutoni fue el sitio de los elefantes. Los 2 safaris del día resultaron ser un seguimiento de estos animales. El único animal que me quedé con las ganas de ver fue el guepardo.

Cena buffet sin barbacoa, una bebida en el bar de la piscina y a dormir. El día siguiente era mero trámite de vuelta a Windhoek.

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha
Total commentaries: 6  To visualize all the commentaries
Yennefer  Yennefer  03/02/2020 18:43   📚 Travelogues of Yennefer
Está visto que 10 años no son nada y el que la sigue la consigue. Genial viaje y preciosas fotografias.
Alejandria  alejandria  03/02/2020 23:13   📚 Travelogues of alejandria
Me gusta el diario y las fotos. Los paisajes me recuerdan en algo a los de Botswana. Gracias por compartirlo.
Brigantina  Brigantina  13/02/2020 13:42   📚 Travelogues of Brigantina
Vaya destino más espectacular, y tu diario nos lo acerca de una manera magnífica. Cinco estrellas y a soñar con visitar Namibia...
Magrat1976  Magrat1976  15/02/2020 15:43   📚 Travelogues of Magrat1976
Impresionantes paisajes y una fauna espectacular... sin duda los sueños están para cumplirlos

¡Gracias por compartir!
Meha  meha  28/02/2020 22:22   📚 Travelogues of meha
Me encantan tus viajes gastronómicos.........y el resto también
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Points 4.93 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 313
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 113
Namibia en luna de mielNamibia en luna de miel Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana. ⭐ Points 4.92 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 72
Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Mayo 2.010: 11 días en Namibia ⭐ Points 4.73 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 68
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 64

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Last 5 Forum Messages of 712
262159 reads
AuthorMessage
LAUGUESER
04-10-2022
Messages: 12

Date: Mon Mar 13, 2023 01:59 pm    Subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Spainsun pudiste leer mis itinerarios y agencias? a ver si te sonaba alguna!
por otro lado, el 4x4 automatico o manual?

creo que es justo lo que dices, que compensa la agencia por los descuentos que tienen.

os sigo contando, gracias!
gulliverzgz
Gulliverzgz
17-05-2010
Messages: 671

Date: Mon Mar 13, 2023 02:03 pm    Subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si no estas acostumbrado a usar 4x4, entonces automático, te será mucho más fácil.
El itinerario, apresurado, pero bueno, vais pocos días, así que aunque rápido, veis lo más interesante. Agencias yo no alqukle ninguna de namibia, así que no te puedo ayudar. Y si compensa, es lo que te dije, haz números con una cosa y otra y ve si te compensa.
29-09-2002
Messages: 92093

Date: Mon Mar 13, 2023 02:23 pm    Subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Los itinerarios son similares.
WINDHOEK a mi no me gusta para dormir. Si llegas temprano te puedes largar a medio día.

Yo Kalahari no lo hice. Creo que te compensaría suprimirlo y dedicar un día mas en Etosha. Pero eso ya es tu gusto.

Echa un ojo a mi ruta. Son aproximadamente los mismos días.
cangrejonoise
Cangrejonoise
21-03-2023
Messages: 1

Date: Tue Mar 21, 2023 11:51 am    Subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola!

Igual que Laugueser, estamos mirando de ir a Namibia pronto. Unos 14 días.
Estábamos también mirando agencias para lodges + 4x4.
La verdad que la agencia Chameleon nos hace buena pinta (pero por lo que veo, nadie confirma). Proponen este itinerario: 1. Windhoek 2. Kalahari 3. Sossusvlei 4. Sossusvlei 5. Swakopmund 6. Swakopmund 7. Erongo mountains 8. Palmwag 9. Palmwag 10. Ethosa west 11. Ethosa south - Okaukuejo 12. Ethosa south - Okaukuejo 13. Waterberg 2400€. Incluye 4x4, desayuno y cena, no comidas y no vuelos. Quería saber vuestra...  read more...
LAUGUESER
04-10-2022
Messages: 12

Date: Mon Jul 10, 2023 09:59 pm    Subject: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola a todos!! Se acerca nuestra luna de miel a Namibia y nos morimos de ganas!!! Os quiero compartir algunas de las actividades que nos recomiendan, para que por favor, me déis vuestra opinión y me digáis si las habéis hecho. Nos parecen en general bastante caras!! Toda ayuda es bienvenidaaaa y toda recomendación!!!!! Amistad Regarding the activities: - In Sesriem, you can visit the dunes by yourself, it does not really require a guide and for the excursión you can book directly at the lodge or in advance with us. You can also do balloon flight, the flight lasts about an...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!