KIRSTENBOSCH Y VUELTA A CASA

KIRSTENBOSCH Y VUELTA A CASA ✏️ Travel Journeys of South Africa South Africa

Aprovechamos la última mañana antes de emprender el viaje de vuelta para visitar el jardín botánico Kirstenbosch, una visita muy recomendable en Ciudad del Cabo.
Marimerpa Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)
SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Travelogue: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR

Points: 4.9 (44 Votes)  Travelogues: 19  Localization:South Africa South Africa

Llegó el último día, teníamos que coger el avión de vuelta a casa a las 16:00 horas. Pero todavía nos quedaba una mañana y queríamos aprovecharla para visitar el jardín botánico Kirstenbosch. Con las maletas ya en el coche fuimos hasta allí y compramos la entrada, que da acceso a visita libre por el parque (70 rand). Pero el día pintaba mal y empezó a llover, así que nos tocó refugiarnos un buen rato en el invernadero para hacer tiempo. Es una visita instructiva, pero en cuanto despejó salimos a pasear por el parque. Hay numerosos senderos para recorrerlo, incluso uno que sube desde allí a Table Mountain. Pero nosotros no teníamos tiempo para tanto y nos limitamos a recorrer lo más típico. Especialmente reseñable es el Canopy Trail, una pasarela que va por la copa de los árboles que da una buena perspectiva del parque.

KIRSTENBOSCH Y VUELTA A CASA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (1)

En general, nos gustó mucho. Hay muchísima variedad de plantas, que se corresponde con la gran diversidad que hay en la región del Cabo. La zona que más nos gustó fue la de las proteas, unas flores endémicas de allí. Incluso nos trajimos semillas de la king protea, la flor nacional de Sudáfrica.

KIRSTENBOSCH Y VUELTA A CASA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (2)

KIRSTENBOSCH Y VUELTA A CASA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (3)

KIRSTENBOSCH Y VUELTA A CASA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (4)

Para complementar todo lo que se aprende sobre flora, hay unas vistas magníficas de Table Mountain. Nos hubiese gustado estar más tiempo, pero teníamos que irnos con tiempo al aeropuerto.

KIRSTENBOSCH Y VUELTA A CASA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (5)

KIRSTENBOSCH Y VUELTA A CASA - SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR (6)

El viaje de vuelta se desarrolló sin contratiempos. Lo peor fue la larga escala en Luanda, un aeropuerto pequeño y desastroso, donde en las tiendas de comida te clavan pero bien, y más si tratas de pagar en euros (porque con tarjeta no se puede). Pero eso fue un mal menor, ya que todo lo demás corrió estupendamente.

Se acababa nuestro viaje a Sudáfrica.

Related images

comment_icon  Last commentaries to the diary: SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR
Ripley  Ripley  24/09/2020 13:20   📚 Travelogues of Ripley
Viajazo Marimerpa, me había perdido este diario y es imperdonable porque es uno de mis sueños viajeros, aunque lo veo díficil de cumplir ya que a mi pareja no le hace tanta gracia... El tema que comentas de la pobreza y la inseguridad, y luego también que le da un poco de rollo el tema de los animales... Creo que me pasaría como a ti y me frustaría un poco no ver todos los días muchos animales, si alguna vez consigo ir tendré que ir mentalizada. Te dejo mis estrellas! Smile
Marimerpa  marimerpa  27/09/2020 08:37   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias Ripley. Es un viajazo, como todos los viajes tiene sus inconvenientes, pero yo creo que compensa. Siempre puedes plantearle combinar el safari con playa paradisiaca, seguro que le convences.
Leviatan  leviatan  01/11/2022 00:34   📚 Travelogues of leviatan
Comment about journal: ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE KRUGER
muchisimas gracias por tu diario y si somos conscientes de que no es un parque de ciudad aunque como tu seamos egoistas y nos gustaria toquitear todo vicho que se cruce ,estoy planeando ir y tu diario me a encantado ,solo un detallito echo en falta el presupuesto ,precios tarifas que aunque se diluyan en el tiempo ayudan a calcular donde nos metemos
Leviatan  leviatan  01/11/2022 00:42   📚 Travelogues of leviatan
Comment about journal: INTRODUCCIÓN
ole ole ole por el diario y perdon por una critica sobre el dinero ,lo tienes puesto aqui y me lo salte ,me sera de una ayuda fundamental todo el monton de datos muchisimas gracias
Marimerpa  marimerpa  02/11/2022 10:28   📚 Travelogues of marimerpa
Me alegro que te haya sido útil el diario. El tema de los precios es relativo, y más después de la pandemia y con la inflación. Pero es cierto que sirve de referencia, es un dato que yo siempre busco. Es un gran viaje, toda una experiencia. Gracias por comentar y por las estrellitas.

Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 250
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Points 4.37 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 175
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Points 4.85 (48 Votes) 👁️ Visits This Month: 174
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 146
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Points 4.95 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 139

Ciudad-Localidad Topic: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
leitx
Leitx
04-08-2011

Date: Mon Mar 06, 2023 10:08 am    Subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

¡Hola!
Es difícil contestar a la pregunta de cuántos días son suficientes para visitar Cape Town, porque depende, sobre todo de cómo os guste ver/visitar los sitios, el ritmo de viaje y demás.
En mi humilde opinión con 3 días es suficiente, para ver los puntos más interesantes y emblemáticos, pero igual otra persona te podría dar una opinión diferente.
En cuanto a lo de viajar al océano Índico, ¿a qué te refieres?

flotas
Flotas
15-09-2010

Date: Mon Mar 06, 2023 06:26 pm    Subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

"Ingrid07" wrote:
Hola, alcanzan 5 dias para recorrer Cape Town y viajar hacia el Oceano Indico y volver? queremos aprovechar esos dias, para luego seguir a Namibia. Muchas gracias!

Si por Océano Índico te refieres a Agulhas, sí da tiempo.
martuxi78
Martuxi78
05-02-2010

Date: Mon Mar 06, 2023 11:17 pm    Subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Te da tiempo.
2 días para Cape Town
1 día para la península del Cabo
Otro dia puedes ir a Agujas (he visto que desde Cape Town son casi 3 horas y si vas en época de ballenas pasar por Hermanus). Y al siguiente día volver a Cape Town y seguir con la ruta hacia Namibia...
27-03-2015

Date: Wed Mar 08, 2023 03:38 pm    Subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Hola, muchas gracias por la informacion. Pensaba incluir Pt. Elisabeth.
Saludos!
27-03-2015

Date: Wed Mar 08, 2023 03:40 pm    Subject: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Muchas gracias por todas las sugerencias!