Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 2ª parte

Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 2ª parte ✏️ Travel Journeys of Botswana Botswana

Campamento de Tercer puente, recorrido por Mboma island y crucero en lancha por el Delta del okavango. Una hiena en el campamento.
Gabilopez Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari

Points: 5 (5 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Botswana Botswana

Nuestro siguiente campamento es Tercer puente, queríamos pasar aquí dos noches, pero no pudo ser, estaremos solo una, es un campamento muy solicitado y es complicado encontrar sitio en él. Desde Xakanaxa hay pocos kilómetros y hay que pasar 2 puentes, el primero es fácil y en cuanto lo pasas el paisaje se abre hasta casi llegar al campamento de tercer puente, que es en realidad medio puente, ya que a la mitad hay que meterse en el agua, con una profundidad de al menos un metro. Aunque el recorrido es corto, el momento es emocionante y divertido a la vez.

Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 2ª parte - Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari (1)

Nuestro campamento es el Nº2, nuesto guia lo reservó porque según él es el mejor, esta debajo de un gran árbol de salchicha, unas semillas enormes que comen los animales. Salimos rápidamente hacia Mboma, queremos tomar una lancha para hacer un recorrido de 2 horas por los canales. El primer tramo del camino es complicado y muy arenoso y no podemos ir rápido, por otro lado, tampoco tenemos que correr, vamos haciendo safari y encontrándonos con todo tipo de animales, babuinos, búfalos, un elefante con cría se cruza en el camino cerca del embarcadero.
A medio día llegamos para hacer nuestro safari en barca. Tardamos al menos 15 minutos en salir a las lagunas más grandes, los caminos están bordeados de juncos, donde a veces podemos ver elefantes in incluso jirafas, pero lo mejor es el paisaje, estrechos canales y amplias lagunas con hipopótamos y cocodrilos. Un recorrido tranquilo donde es posible hacer montones de fotos.

Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 2ª parte - Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari (2)

Mboma es un entrante de tierra hacia el centro del delta y se puede recorrer bordeando todo su perímetro, está rodeado de agua, aunque la espesa vegetación casi no te deja verla. Para regresar al campamento vamos a rodearla por la pista contraria a la ida, a mitad de camino una enorme manada de búfalos nos corto el paso. Estaban debajo de los arboles y cerca del agua para aguantar el calor, en un momento estábamos metidos en medio unos 500 bufalos que cruzaban el camino y nos impedían avanzar. Si queríamos llegar al campamento antes del anochecer teníamos que ir pasando entre ellos. En algunos momentos casi podíamos tocarlos sacando los brazos, todos nos miraban fijamente, pero ninguno hizo nada que pudiera preocuparnos, fueron casi 30 minutos avanzando entre búfalos, una experiencia potente.

Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 2ª parte - Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari (3)

En el campamento preparando la cena y hablando de la experiencia del día, tuvimos otra nueva sorpresa, una gran hiena apareció entre las plantas. Había olido la comida y venia a intentar pillar algo. No vimos más que una, pero es posible que estuviesen escondidas muy cerca. Según nos explicó nuestro guia, es la matriarca y hasta que ella no coma el resto no se acerca. Mucha gente les tira comida, pero eso hace que los guardas del parque terminen matándolas o llevándolas a otras zonas alejadas del campamento no visitadas por turistas. No esta permitido alimentarlas y pueden ser peligrosas si pierden el miedo.

Dejamos Tercer puente y nos vamos al ultimo campamento de Okavango, la puerta sur, aquí recorreremos la zona y visitaremos Black pools y Xini lagoon. Es una zona inundable y no siempre es posible recorrerla bien, hay areas muy arboladas y otras más abiertas donde pastan los grupos de antílopes lechwe. También vemos muchas jirafas y nuestros primeros rinocerontes, un macho y una hembra. No es fácil ver rinocerontes por Moremi, hemos tenido mucha suerte, pero los leones en cambio no aparecen por ningún sitio.

Esta zona es muy salvaje y casi no hemos encontrado coches por aquí, cuando hemos preguntado a otros turistas o guías todos han contestado lo mismo, no han visto ningún depredador. Afortunadamente hemos visto leones en Magoto y en Savuti además de un leopardo en Chobe y ahora en esta zona un par de rinocerontes, nos vamos del Okavango con los 5 grandes.

Savuti y Moremi (Delta del Okavango) 2ª parte - Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari (4)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari
Angegaca  Angegaca  11/02/2020 13:05   📚 Travelogues of Angegaca
Una pena que no se vean las fotos, el diario promete.
Ángeles
Angegaca  Angegaca  12/02/2020 11:28   📚 Travelogues of Angegaca
Ya se ven las fotos y son preciosas Heart Amistad
Marimerpa  marimerpa  18/02/2020 13:37   📚 Travelogues of marimerpa
Fantástico diario, gracias por compartir.

Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 diasBotswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias Safari por libre, en vehículo 4x4 equipado. La duración del mismo fue... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 283
Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 90
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Points 3.60 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 60
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 55
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE BOSTWANA principales parques y reservas del pais asi como las caracteristicas mas llamativas de... ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 37

Rutas-Itinerarios Topic: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados
Forum África del Sur Forum África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
15-11-2023

Date: Wed Nov 15, 2023 06:02 pm    Subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Hola, buenas tardes. Yo también estoy interesado en este destino, aunque soy nuevo y no puedo mandar mensales privados...
Si me podeis ayudar me gustaria saber cual es la forma de hacer este viaje mas economico... No me importaria cambiar algún pais ( incluyendo opciones mas economicas como por ejemplo Sudáfrica
o Zimbabwe...)
GRACIAS POR LA AYUDA
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Date: Wed Nov 15, 2023 11:23 pm    Subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Buenas noches, He viajado por estos 3 países durante este mes de julio. Aún así, solamente estuve en Vic Falls cuando fui a Zimbabwe. Por lo que hace a este último lugar, no sé si es muy caro o no. Sé que existen opciones muy caras aunque lugares muy buenos para hacer safari (Mana Pools, Hwange...) Muchas personas no visitan este país por su poca estabilidad política. Botswana es mucho más cara que Namibia, de modo general. En Namibia la forma más económica es coche de alquiler y tienda de acampada (normalmente viene incorporada en el coche aunque vi a gente que se traía su...  read more...
15-11-2023

Date: Thu Nov 16, 2023 10:03 am    Subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Muchas gracias por tu consejo. Me gustaria viajar en enero o febrero y estoy abierto a cualquier propuesta, por si hay mas interesados para compartir la experiencia y los gastos. GRACIAS
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Date: Sat Nov 18, 2023 11:06 pm    Subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Buenas,

En enero / febrero el mejor país de los mencionados para visitarlo es Sudáfrica, concretamente la zona de Cudad del Cabo y ruta jardín. Estos meses no son los más adecuados para hacer safari en los países que mencioné en el anterior mensaje (lluvia, vegetación exuberante, mucha agua y los animales están repartidos en muchas pozas y no se concentran en pocos lugares, etc).

Igualmente, si buscas safaris el mejor lugar en los meses descritos sería Tanzania (la temporada de cría en la zona de Ndutu - Serengeti). Pero el precio ya es carillo...

Saludos!
15-11-2023

Date: Tue Nov 21, 2023 10:28 am    Subject: Re: Namibia, Botswana y Zimbabue: Circuitos Combinados

Muchas gracias por tus consejos. Los tendre en cuenta

Okavango's sunset
Rigueur