12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS.

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ISLANDIA EN SEPTIEMBRE

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 13  Localización:Islandia Islandia

El planning para este dia en principio era distinto, pero ya que llevábamos madrugando un monton durante todo el viaje, pues otro dia mas tampoco iba a pasar nada. Asi que a las 5 arriba. Recoger cosas y tirando millas que hoy teníamos un monton de kms por delante. Este es el planning de hoy. 550 kms.
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (1)

En principio tenia pensado subir a la península de Vatnsnes. Al final lo quite por restructurar el viaje, y la noche antes de repente, nos liamos la manta a la cabeza, y como a mi marido que le echen kilómetros que no tiene problemas, pues madrugon y subimos hasta alla, menos mal que de mirarlo me acordaba de lo de por allí. El subir hasta aquí para mi no tiene otro sentido si no es intentar ver focas, las reinas de esta península, porque no hay mucho mas que ver. A mi parecer. Llegamos allí muy pronto, y la carretera que da la vuelta a toda la península, si bien no es de tipo f, era bastante catastrófica, eso si nos regalo a esta panda de amigos en medio de la carretera de paseo.
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (2)
Llegamos a la primera parada, hvitserkur, la roca en medio del mar con forma de rino bebiendo agua, y la verda que no hay que echarle imaginación al asunto porque es realmente lo que se ve.
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (3)
El parking está a escasos 200 metros del mirador, y si se quiere se puede bajar hasta la playa. Nosotros no lo hicimos, nos dimos la vuelta y en el mismo parking ,donde aprovechamos para desayunar nuestros bocatas, un caminito a la derecha se baja hasta enfrentarte con la playa de osar, donde también se pueden avistar focas, para nuestra desgracia estas no quisieron salir a saludarnos. Que mala pata! Cuidado si después de llegar hasta aquí no las vemos. Pero no seria asi. Yupiiii. Y en la zona de illugastadir, no sale en google maps, porque si lo pones te manda a tomar por saco, pero si sigues dando la vuelta a la península, y vas pendiente hay un cartel que te lo indica. Paramos en un parking que hay y a la izquierda del mismo por detrás de una caseta que son los baños, sale una caminito hasta llegar a una caseta en la punta del final. Dentro hay unos prismáticos supuestamente para poder verlas ya que se ponen enfrente, pero no se ve un pimiento por ellos. Yo que no veo tampoco de lejos ni una leche, pensaba que tampoco teníamos suerte, todo rocas, menos mal que ahí esta mi marido cuando dijo que si, que estaban allí, un monton. Y con el teleobjetivo de la cámara las pudimos ver perfectamente, un monton de ellas , algunas nadando en el mar, y otras tomando el sol que encima tuvo el detalle de acompañarnos, ahí toda estiradas encima de una piedra con una pose tal modelo, no se si será muy comoda pero para ellas parece que si, allí estuvimos un buen ratazo haciendo fotos y viéndolas cómodamente sentados en el acantilado. La sorpresa del dia!

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (4)

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (5)

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (6)
Regresamos al coche y ya si , ponemos rumbo hacia la península de snaefellness. Quedan un monton de kilómetros por delante, antes lavamos un poco el coche al salir de hvammstangi, porque iba guapo de nuevo por la carretera. Nos quedan unas dos horas y media de carretera pero hay pocos coches por esta zona. Una zona un poco fea para lo que estamos acostumbrados, pero es entrar en la península de snaefellness y empezar a flipar. Montañas que se reflejan espectaculares en la superficie de los lagos, verdes relucientes….
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (7)

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (8)

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (9)

Encima parece que quiere salir el sol, tímidamente, pero algo es algo.
Nuestra primera parada es en la cascada grundarfoss, está muy cerca, antes de llegar al pueblo de grundarfjordur. Había leído que estaba dentro de una propiedad privada y no era posible pasar, y asi fue, aunque vimos dos coches y estuvimos mirando no supimos por donde habían pasado aunque la verdad parecía que iban por mitad del prado, asi que hubo que conformarse con las vistas desde la carretera.
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (10)
Desde aquí, ya en grundarfjordur, para los amantes de los escenarios de juego de tronos, otra belleza de la naturaleza, que en Islandia hay muchas, la preciosa montaña de kirkjufell.
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (11)
Vista desde aquí, desde el mismo pueblo, al lado del mar, bonita. Pero si sigues un poco mas adelante y pasas el pueblo, a mano izquierda hay un pequeño aparcamiento y aquí te encuentras con esto, kirkufellsfoss

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (12)

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (13)
Encima, aquí tuvimos los cinco minutos del tiempo en Islandia, llegábamos, empezó a llover, volvimos al pueblo mientras si escampaba, que no, que nos volvemos otra vez hacia la montaña, aparcamos, salimos, deja de llover, subimos hacia donde están las cataratas y hasta nos sale el sol!!! Es que este tiempo no se pone de acuerdo con el mismo!! Asi paso, entre tanto que llueve, que sale el sol, otro regalo de las tierras islandesas, otro bonito arco iris al cuadrado!
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (14)
Después de un rato por aquí, seguimos camino. Pasado olafsvik, en la carretera, hay que fijarse bien en el cartelito, porque google maps te lleva a otro sitio, sale un camino de tierra que te lleva a un pequeñísimo parking para ver la cascada svodufoss.
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (15)

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (16)
Ya desde allí se ve, pero andando nada, unos 200 metros o poco mas, llegas a un mirador desde donde se ve mas cerca, intentamos cruzar para acercarnos, pero por delante justo bajaba un rio y no vimos por donde cruzarle.
La visita corta, y de nuevo a nuestro duster. Por toda esta zona ya entramos dentro del parque snaefellsjokull. El famoso volcán por ser el protagonista de la famosa novela de julio verne, viaje al centro de la tierra , volcán desde donde supuestamente lidenbrock accede a las entrañas de la tierra. Aunque por desgracia nuestras ya compañeras de viaje, las señoras nubes, no nos dejan verle, solo la parte baja, mira que son cansinas!! Encontramos un desvio que te lleva a los pies del glaciar, unos 12 kms, pero viendo lo tapado que estaba con las nubes, decidimos no perder tiempo para llegar y no ver nada. Asi que seguimos un poco mas adelante, para llegar aquí, el cráter saxholl.
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (17)
Tiene un aparcamiento justo delante de su falda y el acceso es muy fácil, eso si, prepárate a subir escaleras y escaleras que son unas pocas, son unos 100 metros de altura, por suerte no hacia aire y la subida fue muy buena. La verdad que las vistas desde arriba son espectaculares, si no fuese por las nubes.
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (18)
Allí, al final, detrás de la flecha, esta el snaefellsjokull, se supone…
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (19)
Tras un rato por aquí, seguimos hasta nuestra siguiente parada, la playa de djupalonssandur. Tiene un aparcamiento justo encima. Desde aquí hay varias pequeñas rutillas, pero la mas conocida, es bajar por una pequeña cuestecilla que hay a mano derecha del cartel que te lleva hasta la playa de guijarros.
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (20)
No es especialmente bonita esta playa, famosa sobre todo por las cuatro grandes piedras que hay en ella, que dicen que servían antiguamente para comprobar si los marineros que querían salir a alta mar, valdrían para ello o no, levantando los pesos de cada una, desde la mas pequeña que pesa 23 kg hasta la mas grande que llega a 154 kg.
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (21)
Mi marinero particular, pudo con hálfdrættingur, 54 kilitos de na…
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (22)
Aquí, en esta playa también reposan los restos del barco pesquero Grimsby Epine, que naufrago en estas costas, y aquí se quedaron, no se si de entretenimiento de los turistas o porque
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (23)
…y de entender es, porque fuerza, lo que se dice fuerza el mar, tiene un rato. Menudas embestidas las olas en las rocas…
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (24)
Aun asi, es bonita la playa, y con un rayito de sol, mas…
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (25)

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (26)
Volvemos de nuevo hacia el coche, y continuamos hacia uno de los últimos destinos de un dia muy intenso y muchos kilómetros en las costillas, arnarstapi. Dejamos el coche justo a la entrada donde ya se puede ver uno de los atractivos de este pueblo. monumento de piedra en homenaje a Bárður, uno de los personajes más famosos en las sagas islandesas que está considerado el guardián de la región de Snaefellsnes.
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (27)
Y justo siguiendo por detrás de el, se llega a los acantilados de arnarstapi, que se unen con hellnar, por un sendero marítimo. Acantilados llenos de basaltos
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (28)
Y con lo mas famoso de allí, un arco en el mismo acantilado en el que el mar ha oradado un curioso agujero, Gatklettur.
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (29)
Volvemos al coche y nos encaminamos ya hacia el alojamiento de esta noche, guesthouse hof. Aquí el check in era muy temprano, solo hasta las 19:30 horas, si te pasabas de esa hora, te cobraban 1000 coronas. Asi que llegamos, enseguida sale la mujer que nos ve para hacer el check in, rápido ya que también esta cobrada la habitación, nos da las indicaciones y poco mas. Aquí teníamos desayuno incluido, buffet, empezaba desde las 8 y le dijimos que como tan tarde, bueno, tarde para nosotros, para el resto de humanos seguramente perfecto, y la mujer nos dijo que nos lo podía adelantar a las 7:30. Perfecto! Nos vamos a nuestra habitación, que si la noche hubiese acompañado y el cielo hubiese estado despejado , habría sido un sitio perfecto para ver auroras, una cabañita frente al mar.
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (30)

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (31)

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (32)
Pequeñita, bastante, pero apañada, la cama muy comoda, y limpia, el baño algo menos limpio. Tenia varios radiadores, aunque uno no funcionaba, pero estuvimos muy calentitos, y eso que por alguna rendija se notaba el aire colarse, aire que según avanzaba la tarde empezó a ser mas fuerte, ese aire que tanto hablaban de Islandia y nosotros, a dios gracias, no habíamos catada aun. Asi que metemos todo en la casa, y como por aquí no había mucho donde cenar, llame al sitio que llevaba mirado y madre mia, me dicen que todo lleno para la noche, que bueno, que si íbamos ya que nos podían atender, las 18:30, pues alla que vamos…estaba a solo 2 kms del alojamiento, el restaurante langaholt, que también es guesthouse. El camarero fue muy atento, el sitio con las mesas tipo parís, parecía que estabas comiendo junto con los de la mesa de al lado, prácticamente 10 cms separadas, aunque fue una de las comidas que menos nos gustaron. Tienen una carta muy pequeña. Pedimos de primero una sopa de pescado que estaba buena pero con un sabor demasiado fuerte. Y como había leído que tenían una especialidad islandesa, el plokkfiskur, una especie de pastel de pescado con patata y cebolla. El camarero nos dijo que era muy contundente, que si quería probarlo que me podía traer la mitad de la racion y hacerme un descuento, al final me hicieron un 40% del total del plato, a mi no me hizo mucha gracia, también un sabor muy fuerte al pescado, y eso que me encanta el pescado. De segundo un plato de albóndigas de cordero, a mi marido le gustaron mas, a mi de nuevo un sabor muy fuerte a oveja. Y un plato de pescado, la caza del dia, rebozado, que a mi si me gusto mucho. Todo ello por 77 euros. Además, con wifi abierto.
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (33)

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (34)

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (35)

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (36)
Salimos, y como es pronto, ni las 19:30 , nosotros somos indurain comiendo, decidimos acercarnos a probar suerte a la cerca playa de ytri tunga, lugar donde también se puede ver una colonia de focas. Llegamos al aparcamiento, muy pequeñito justo delante de la playa, donde hay literalmente 3 coches, y salimos a dar un paseo. Paseo ya un poco desagradable porque entre que empezaba a caer la noche, ya hacia un aire bastante desagradable y mas fresquete, no fue todo lo divino. Y de las focas, ni rastro. Andamos hasta el final de la playa, mirando con el teleobjetivo por si acaso, y nada, ni un alma, imagino que con semejante tarde estarían mas agusto dentro del mar. Eso si, ovejas, las que quieras, por allí campando a sus anchas sin poner mucho problema a nuestra presencia…
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (37)

12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (38)
Y tan pichis, ovejas que se cuidan mucho, dándose un pequeño festin con las algas de la playa!!
12 SEPTIEMBRE. PENINSULA DE VATNSNES Y DE SNAEFELLNESS. - ISLANDIA EN SEPTIEMBRE (39)
Ahora si, nos volvemos ya al alojamiento que la noche esta aquí, y no muy agradable. Después de una ducha y volver a recolocar, ya he perdido la cuenta de las veces, las maletas, trasteando un rato hacemos tiempo para asomarnos por la noche ya que parecía haber un claro en el cielo, y la aurora aunque no mucho daba un pequeño aliciente a verse. Buscamos el norte, y ale, a las espaldas de la casa, asi que al coche se ha dicho para no quedarnos pasmados. Encima de nosotros un claro, pero nada de nuevo, esta visto que no, que no quiere venir a saludarnos, en cuestión de minutos, las nubes de nuevo encima de nosotros, asi que a la cama, que no se puede hacer mejor cosa. Mañana a seguir viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA EN SEPTIEMBRE
Angegaca  Angegaca  11/02/2020 22:31   📚 Diarios de Angegaca
Fotitos preciosas Heart
Amistad
Marimerpa  marimerpa  12/02/2020 09:28   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial, me encanta. Tengo muchas ganas de Islandia y llevo un par de años planteándolo, pero al final me quedo con sitios que también me apetecen mucho y son algo más baratos. Pero algún año caerá. Muchas gracias por compartir, te dejo las estrellas.
Redok  redok  12/02/2020 09:55
Una maravilla de diario, muy completo. Y esas fotos de Islandia... increíbles.
Dejo estrellitas.
Adafalduda  Adafalduda  19/02/2020 18:53   📚 Diarios de Adafalduda
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Genial!!!
Muy útil.
Superestrellas-
Salodari  Salodari  28/02/2020 09:02   📚 Diarios de Salodari
Qué recuerdos, babeo y se me escapa una lagrimilla!!

5***** Amistad

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano