Excursiones

Excursiones ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

Hicimos dos excursiones Chichen Itzá + Cenote Ik Kill + Cobá un día y Tulum otro. Chichen Itza + Cenote ik kill+ Cobá: Contratamos esta excursión en España (con www.excursionesrivieramaya.es), por llevarlo ya pagado (unos 100 euros por persona y...
Morpheo81 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años

Points: 3 (1 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Mexico Mexico

Chichen Itza + Cenote ik kill+ Cobá:

Contratamos esta excursión en España (con www.excursionesrivieramaya.es), por llevarlo ya pagado (unos 100 euros por persona y el niño gratis), y habiendo visto ya que no era mucho más económico si íbamos con algún taxista de los recomendados ya que eramos 3 personas.

Nos recogieron temprano, a las 6:30h. a.m., nos dieron un pequeño almuerzo de un zumo, unas galletas y un plátano para cada uno, incluyendo para el niño, y tras esperar a otro grupo salimos para Chichen, el trayecto duró casi 2 horas, fuimos por la autovía desde Playa. En este trayecto apenas ves nada más que árboles durante todo el camino.
Al llegar a Chichen ya había colas y acababan de abrir, esperamos un poco a que el guía viniera con las entradas y entramos sin esperar colas (pues los guías van por otra ventanilla más rápida) a una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Excursiones - 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años (1)

LLevamos el carrito del niño y está accesible para minusválidos, además el trayecto de la entrada al templo es corto asique fue todo un acierto.

Como era temprano, aún no estaban situados todos los puestos de souvenirs, que se encontraban por todo el recinto donde había cobijo bajo los árboles. Lo primero que te asombra es lo inmensa que fue la ciudad y lo grande que se hizo todo. El juego de Pelota, desde luego, es inmenso comprado con otros que vimos, por lo que nos explicó el Guía se cree que servía para ceremonias. El guía estuvo 1h30 con nosotros

Nos dejó una hora para hacer compras y fotos tranquilamente, y aún así no vimos todo el recinto. Nos comentó que había un cenote cercano pero tampoco lo llegamos a ver.

Desde allí nos dirigimos al Cenote ik kill, tampoco tuvimos que esperar apenas, entramos y fuimos directos a darnos un chapuzón, teníamos 1h30 para comer y ver/bañarnos en el Cenote.
Es un Cenote Semiabierto en el que puedes tirarte desde una altura de unos 3 metros, su gran atracción. Es bonito, con esas lianas colgando, pero hay mucha gente. La comida (era buffet libre) la llevábamos incluida, la bebida había que pagarla.

Excursiones - 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años (2)

Y de allí pusimos rumbo a Cobá, ahora ya no íbamos por autovía por lo que se notó que tardamos bastante, sobretodo en rodear Valladolid.

LLegamos a Cobá sobre las 15:00h. y cerraban a las 17:00 así que como toda la excursión había que ir "ligero" para la visita. Cogimos un triciclo para que nos llevarán a los 3 (2 adultos y un niño) por lo que te cobran dependiendo del tiempo que quieras estar (1h unos 140 pesos). Es un buen paseo hasta la "pirámide", y en bici no se tarda ni 5 minutos) a la que se puede subir. Por lo que nos dijo el Guía no tardarán en prohibir que se siga subiendo ya que se están deteriorando mucho los escalones( y cierto es, pues están prácticamente pulidos los del centro, la recomendación del guía es subir por la derecha y bajar por la izquierda lo más alejados de la cuerda central, ya que es dónde menos pulidos y deteriorados están los escalones)

Excursiones - 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años (3)

Y tras esto, de vuelta a Playa tras otra 1h30 larga de camino hasta el hotel. Nos resultó bastante liviana la excursión, pensábamos llegar mucho más cansados. Lo peor, el camino en la furgoneta, que es mucho tiempo, y eso que para la ida fuimos por la autovía.

Tulum:

Esta excursión decidimos hacerla por nuestra cuenta para que no se le hiciera tan pesada al niño.
Estuvimos mirando y lo que mejor nos venía era coger el ADO (autobús de línea). En Playa del Carmen hay dos estaciones, y la más cercana a nuestro hotel era la de Alterna. Miramos horarios y a las 9:30 salía de esta estación (5 minutos después paraba en la otra). Eso si, id con tiempo pues el ritmo caribeño es bastante más relajado que el nuestro y nosotros que íbamos un poco justos y lo cogimos por los pelos.

El viaje nos costó 90 pesos por persona (45 el niño) y el trayecto es de aproximadamente una hora. El autobús te deja en una parada al lado de la carretera y según sales te vienen los típicos "avasalladores" Laughing Laughing . Nosotros al final escuchamos a uno que nos dio un mapa y nos ofreció un viaje en barca de una playa a otra del recinto para ver las ruinas desde el mar y nadar con tortugas, no recuerdo el precio. (Pensamos si cogerlo, pero menos mal que no lo hicimos, pues el mar estaba revuelto y no hubiéramos podido ver nada, ni siquiera bañarnos)

Hay un camión-bus que te acerca desde donde te deja el bus hasta la entrada al recinto de las ruinas, nosotros no lo cogimos, pero nos dijeron que pasaba cada 10 minutos y era barato (1 o 2 euros por persona). Andando fueron como 5-10 minutos. Una vez allí había algo de cola (otros 10 minutos), compramos la entrada que nos costó 80 Pesos por persona (el niño no paga) y para dentro!

Excursiones - 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años (4)

En esta ocasión no llevamos el carrito del niño, sólo la mochila portabebés, porque nos habían comentado que no estaba muy adaptado el recinto, pero a día de hoy, os digo que deberíamos haberlo llevado, el peque pesa ya lo suyo y sudamos la gota gorda con él encima :roll:. Tan sólo hay 2 o 3 zonas con escalones y no son demasiados... Y la bajada a la playa que nosotros, al estar el mar tan movido, decidimos que el peque ni bajara.

En hacer la visita tardamos unas 2,5 - 3 horas, al no llevar guía pues ves las ruinas y las playas y poco más.
Las vistas desde el acantilado a la playa son preciosas.

Excursiones - 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años (5)

Sobre las 14:00h. estábamos en la parada de autobuses para coger los billetes de la vuelta (otra vez os recuerdo: id con tiempo pues el ritmo caribeño es relajaaaaado Laughing ). Cogimos el bus de vuelta, y sobre las 15:00h estábamos en Playa del Carmen. Esta vez el autobús no paraba en Alterna, y sólo lo hacía en la estación que hay frente al Mc Donalds, asíque aprovechamos para comer y vuelta al hotel.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años
Marimerpa  marimerpa  10/09/2019 07:37   📚 Travelogues of marimerpa
El pan parece fantástico, mejor que solo una semana en TI como estuve yo. Ánimo con la continuación.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 242
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 167
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 167
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Points 4.77 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 127

Hotel Topic: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México
Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
davidesi
Davidesi
03-05-2006

Date: Thu Apr 04, 2024 11:58 pm    Subject: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

"Campillejo54" wrote:
Queremos viajar este verano y nos han propuesto
Los palladium, me podrías dar vuestra opinion

Yo he estado 3 veces, en 2017, 2018 y 2022 , y cada vez la calidad ha ido a peor
Que te cuente alguien más reciente, porque mi opinión no es muy buena
maric529
Maric529
31-03-2024

Date: Sat Apr 06, 2024 08:00 pm    Subject: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola buenas! yo finalmente por una recomendación he decidido coger el Bahia Principe Tulum pq las instalaciones son reformadas. Tb voy con un niño que tendrá 13 para entonces. Una persona que conozco comenta que ambiente hay en todos los Bahia...A ver si tengo suerte!
marina_lopez
Marina_lopez
08-04-2024

Date: Mon Apr 08, 2024 10:50 am    Subject: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola, no se si tengo que escribir por aquí, porque soy nueva aunque siempre me he ido informando por aquí!

Queria saber si alguien sabe si es buena idea ir este año en Julio a Riviera Maya, por lo que he leído del Sargazo y demás. Y de lo contrario, algún otro destino parecido en plan playas paradisiacas para ir en Julio 2024? Voy con mi pareja pero no sabemos que hacer ya que si tiramos para el Caribe hay el sargazo, y si tiramos para Asia estan los monzones

Gracias!!
petisuis
Petisuis
23-05-2013

Date: Mon Apr 08, 2024 04:47 pm    Subject: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola.
Lo del sargazo es cierto, pero es una lotería. Puede haber muchísimo, o nada. Dentro de eso, puedes encontrar zonas con poco o ninguno. Es el caso de isla Mujeres, frente a Cancún. También el mismo Cancún está algo protegido por Isla Mujeres del sargazo, pero puede llegar. En República Dominicana tienes la zona de Bayahibe donde tampoco suele haber y si lo hace suele será poco.
pedro_ja
Pedro_ja
04-03-2009

Date: Thu Apr 11, 2024 10:46 am    Subject: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola Me han ofertado el Blue Bay Esmeralda, Catalonia Yucatan, Ocean coral y Ocena rivera, RIU Tequila y Gran Paladium Yo estuve en el 2011 en el RIU Lupita y conozco el complejo RIU. Dicen que han renovado el Tequila. Los otros, los conozco solo de vista de cuando fuimos a recoger a gente en las excursiones y bueno, lo que he leído por aquí. Así que mi duda se resume entre el Tequila, que al estar renovado estará bien o el Palladium, que siempre es sinónimo de calidad, aunque he leído también que ha bajado mucho... Así pues, cual recomendaríais? Yo me tira el Paladium pero...  read more...

Puerto Aventuras
Sian Ka'an Lake