Las auroras de Tromso

Las auroras de Tromso ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Nos recogieron a las 17.30 y nos llevaron a unos 20 minutos de Tromso, a una casa en la que te explican cómo será la excursión, te dan los trajes térmicos y te preparan tu cámara en modo manual para las condiciones de luz de la noche. No nos...
Amgia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tromso y Lofoten en invierno

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 6  Localización:Noruega Noruega

No nos llevaron demasiado lejos, ya que el cielo estaba bastante despejado, por lo que ir a Finlandia (algo que se suele hacer si en Tromso hace muy malo) no fue necesario.

Eramos un grupo de 12 personas, divididos en dos furgonetas. El tour fue entero en español, y de camino al lugar de las auroras te explican sobre la vida de Tromso, la cultura, economía, pesca etc...

No íbamos con las expectativas demasiado altas, ya que sabíamos que 2020 es un año de baja actividad solar, lo que quiere decir que por lo general, las auroras no cogen mucha fuerza. En la escala de índice Kp, las predicciones para esa noche eran Kp2.
No obstante, Vidar, el guía del tour, nos explicó que tampoco había que fiarse de esas predicciones al 100%, ya que para ver la aurora no solo influye el indice de actividad solar sino también el magnetismo de la tierra, y que de hecho, hay veces que con un kp2 ves mejores auroras que con n kp4.

Nos llevaron a dos sitios, el primero es una playa a media hora de Tromso. Nos instalamos mirando al norte y al de 10 minutos comenzamos a ver un arco verdoso clarito.

Algunas fotos que sacó él con su cámara

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (1)

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (2)

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (3)

Las fotos que muestro son de Vidar, el guía que además es fotógrafo y durante la actividad está sacando fotos para pasarlas a los clientes cuando el tour termina.
La aurora que tocó esa noche fue muy duradera, estuvimos unas tres horas en la playa y desde que apareció no se marchó, pero tampoco bailó demasiado sobre nosotros.

A parte de ver la aurora, nos explicaron las constelaciones y sacamos alguna fotografía de la vía láctea.

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (4)

Para poder entrar en calor hicimos una hoguera en la playa, cocinamos y cenamos ahí.
Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (5)
Después de cenar nos llevaron al segundo sitio, un valle a media hora de donde estábamos.
Ahí la aurora cogió más fuerza y empezó a moverse con más intensidad.

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (6)

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (7)

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (8)

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (9)

A parte de estar sacando fotos con su cámara, Vidar te ayuda y te da algunos consejos sobre cómo sacar tus fotos con tu cámara.

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (10)

Estas son algunas que saqué con mi cámara.

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (11)

A partir de las doce de la noche, la gente del grupo poco a poco fueron abandonando yéndose a la furgoneta a esperar, ya que hacía muchísimo frío (-20 º)
Cuando solo quedábamos dos personas con los guías, decidimos marcharnos, aunque ellos hubieran preferido quedarse algo más ya que la aurora no desaparecía, así que desde la carretera en la furgoneta camino a Tromso, nos despedimos de ella.

Como reflexión, creo que un tour de auroras no debe criticarse positiva o negativamente dependiendo de cómo haya sido la aurora esa noche, ya que eso es algo que no depende de ellos.
En nuestro caso, coincidió que el día que teníamos reservado el tour, fue el día que más débil vimos la aurora. En Lofoten las vimos por nuestra cuenta con más intensidad (no contratamos ningún touur ya que al no haber contaminación lumínica se pueden ver desde el propio hotel)
Sin embargo, esa noche se esforzaron mucho en que estuviéramos agusto, encontrar rincones bonitos y al ser un tour de grupo pequeño te pueden ayudar en cualquier momento con la cámara (no sé cómo será en un grupo de 60 personas y a qué lugares podrá acceder un autobús tan grande), pero sobre todo, fue un tour en español, que para mi familia se hizo mucho más ameno ya que no dominan el inglés.

28 DE FEBRERO, TROMSO[b]

Este era nuestro último día en Tromso, ya que cogíamos el Hurtigruten a las 12 de la noche. Lo dedicamos a pasear por el centro, ver la Catedral del Ártico, la Biblioteca y subir al teleférico para ver el atardecer y las vistas de la ciudad de noche.

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (12)

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (13)

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (14)

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (15)

Las auroras de Tromso - Tromso y Lofoten en invierno (16)

Después de bajarnos del teleférico fuimos a cenar y a recoger nuestras cosas para embarcar en el Hurtigruten, donde pasaríamos una noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tromso y Lofoten en invierno
ALROJO  ALROJO  21/03/2020 01:30
Comentario sobre la etapa: De Reine a Tromso
Precioso diario, preciosas fotos y precioso viaje!!! Gracias por compartir.
Sinita  sinita  24/03/2020 15:27   📚 Diarios de sinita
Qué fotos tan bonitas!!!!!! Un diario muy ameno, gracias por contarnos tu experiencia!!!!!
Algab8  Algab8  03/01/2021 14:48
Estuve hace un par de años en verano y como cambia... sencillamente precioso. Gracias por compartirlo.
Salf  Salf  01/04/2021 14:20   📚 Diarios de Salf
Me ha encantado el diario, estuve el Lofoten hace muchos años en verano y me estoy planteando si ir en invieno, gracias por compartir, un lujo
Rosaan  rosaan  30/08/2021 18:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6517587#6517587

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Ciudad-Localidad Tema: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Jue Dic 21, 2023 06:30 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

"miriampc" Escribió:
Quiero ir a Tromso a ver auroras y estoy indecisa entre el mes de noviembre o marzo, hay muchas contradicciones según la web que mires. ¿Alguien puede aclarar que mes es mejor?

Son dos meses buenos, nosotros fuimos hace unos años la primera semana de diciembre y tocó luna llena y aún así las vimos y disfrutamos mucho.
Worldnoname
Worldnoname
09-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 01:46 am    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

¡Buenas! Voy a Tromso del 19 al 23 de enero. ¡En una semana! Riendo

Me gustaría saber si hay alguien en el foro con quien coincida en esas fechas, pues igual podríamos coincidir en alguna excursión/actividad y compartir gastos.

También, si hay alguien que esté ahora mismo por ahí, agradecería saber qué tal el tiempo actualmente (ya que con la nevada que está cayendo, seguro tenéis buenas historias).

Gracias.
Iam90
Iam90
12-06-2022

Fecha: Dom Feb 11, 2024 09:21 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega

Hola, voy a Tromso - Senja y Lofoten la semana que viene, el miércoles 14 de febrero. Estamos viendo que hay muchas rutas de trekking cerradas o no recomendadas. Tenemos pensado subir a Hesten en Senja, pero alguien que haya hecho algún otro trekking que recomendéis en invierno con nieve? Vemos que las míticas de Lofoten de Ryten y Reinebringen no se recomiendan. Gracias!

- Mensaje escrito desde Tromso y Lofoten en invierno -
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Jue Feb 15, 2024 02:17 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Hola, veo que dan nieve para los proximos días y que las cam de las carreteras estan cubiertas de nieve, ya nos contaras que tal la experiencia y como ws lo de conducir con ruedas de clavos.

kerdoiza
Kerdoiza
29-12-2019

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:54 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Hola!! estoy planeando viajar a Noruega a finales de septiembre pero tengo la duda de si merece la pena ir a Tromso por las auroras, no se si son frecuentes o es algo dificil de ver, la idea es hacer los fiordos y 3 noches en Tromso ¿que opinais?

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund