De Svolvaer a Reine

De Svolvaer a Reine ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Nos alojamos en Svinoya Rorbuer, un bonito hotel en la costa, con cabañas de pescadores reformadas y secaderos de bacalao. Hacía muy buen día pero se veía que los días anteriores había estado nevando bastante viendo la capa de nieve alrededor de...
Amgia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Tromso y Lofoten en invierno

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 6  Localización:Noruega Noruega

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (1)

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (2)

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (3)

Hacía muy buen día pero se veía que los días anteriores había estado nevando bastante viendo la capa de nieve alrededor de las habitaciones.

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (4)

Habíamos reservado un coche de alquiler en Rent a Car Lofoten, y nos lo entregaron en el propio hotel. Tras desayunar fuimos rumbo a Reine haciendo alguna parada por el camino:

La primera parada fue la iglesia de Kabelvag:

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (5)

La segunda, el pueblo pesquero de Henningsvaer:

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (6)

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (7)

Justo vimos llegar a puerto un barco con pesca de bacalao, que posteriormente lo ponen a secar en los secaderos que hay en la entrada del pueblo.

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (8)

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (9)

La siguiente parada fue la bonita playa de Hauckland, de agua turquesa y entera cubierta de nieve.

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (10)

Este es el "sendero" del parking a la playa. Hacía muy buen día pero en esa zona había muchísimo viento frío.

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (11)

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (12)

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (13)

Ya marchándonos desde la carretera también se puede ver la playa de alado, de aspecto similar

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (14)

El trayecto a Reine es espectacular, te dan ganas de parar el coche cada dos por tres para apreciar el paisaje, pero queríamos llegar a Reine de día.

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (15)

Llegamos a Reine al atardecer. Nos alojamos en el famoso Eliassen Rorbuer, otro hotel con casitas de pescadores ubicado en Hamnoy junto al puente.

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (16)

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (17)

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (18)

Como punto negativo, está en una zona en la que no hay nada más, para poder cenar algo tienes que coger el coche hasta Reine, y así hicimos.

A la vuelta volvimos a ver la aurora desde el hotel. (apenas hay contaminación lumínica).
Mi cámara de fotos, que tantos problemas me había dado en Tromso, finalmente murió, así que intenté fotografiar algo con la gopro, sin trípode posada en la nieve, en modo nightlapse.

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (19)

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (20)

De Svolvaer a Reine - Tromso y Lofoten en invierno (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tromso y Lofoten en invierno
ALROJO  ALROJO  21/03/2020 00:30
Comentario sobre la etapa: De Reine a Tromso
Precioso diario, preciosas fotos y precioso viaje!!! Gracias por compartir.
Sinita  sinita  24/03/2020 14:27   📚 Diarios de sinita
Qué fotos tan bonitas!!!!!! Un diario muy ameno, gracias por contarnos tu experiencia!!!!!
Algab8  Algab8  03/01/2021 13:48
Estuve hace un par de años en verano y como cambia... sencillamente precioso. Gracias por compartirlo.
Salf  Salf  01/04/2021 14:20   📚 Diarios de Salf
Me ha encantado el diario, estuve el Lofoten hace muchos años en verano y me estoy planteando si ir en invieno, gracias por compartir, un lujo
Rosaan  rosaan  30/08/2021 18:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6517587#6517587

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Jue Dic 21, 2023 05:30 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

"miriampc" Escribió:
Quiero ir a Tromso a ver auroras y estoy indecisa entre el mes de noviembre o marzo, hay muchas contradicciones según la web que mires. ¿Alguien puede aclarar que mes es mejor?

Son dos meses buenos, nosotros fuimos hace unos años la primera semana de diciembre y tocó luna llena y aún así las vimos y disfrutamos mucho.
Worldnoname
Worldnoname
09-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 12:46 am    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

¡Buenas! Voy a Tromso del 19 al 23 de enero. ¡En una semana! Riendo

Me gustaría saber si hay alguien en el foro con quien coincida en esas fechas, pues igual podríamos coincidir en alguna excursión/actividad y compartir gastos.

También, si hay alguien que esté ahora mismo por ahí, agradecería saber qué tal el tiempo actualmente (ya que con la nevada que está cayendo, seguro tenéis buenas historias).

Gracias.
Iam90
Iam90
12-06-2022

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:21 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega

Hola, voy a Tromso - Senja y Lofoten la semana que viene, el miércoles 14 de febrero. Estamos viendo que hay muchas rutas de trekking cerradas o no recomendadas. Tenemos pensado subir a Hesten en Senja, pero alguien que haya hecho algún otro trekking que recomendéis en invierno con nieve? Vemos que las míticas de Lofoten de Ryten y Reinebringen no se recomiendan. Gracias!

- Mensaje escrito desde Tromso y Lofoten en invierno -
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Jue Feb 15, 2024 01:17 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Hola, veo que dan nieve para los proximos días y que las cam de las carreteras estan cubiertas de nieve, ya nos contaras que tal la experiencia y como ws lo de conducir con ruedas de clavos.

kerdoiza
Kerdoiza
29-12-2019

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:54 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Hola!! estoy planeando viajar a Noruega a finales de septiembre pero tengo la duda de si merece la pena ir a Tromso por las auroras, no se si son frecuentes o es algo dificil de ver, la idea es hacer los fiordos y 3 noches en Tromso ¿que opinais?

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund