Día 3 Templo de Edfú

Día 3 Templo de Edfú ✏️ Travel Journeys of Egypt Egypt

Migueldp77 Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Travelogue: Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Points: 5 (16 Votes)  Travelogues: 22  Localization:Egypt Egypt

Por la mañana nos despiertan a las 6.00, y a las 7.00 ya estamos saliendo del barco donde nos encontramos con montón de coches de caballo que se dedican a trasladar a los turistas hasta el templo (incluido en el programa). El guía nos ofrece como alternativa ir en una furgoneta y a todos nos parece bien.

El Templo de Edfú es el que está mejor conservado (de los que hemos visto). Este templo está dedicado a Horus, el dios halcón. El motivo por el que se encuentra en mejor estado que el resto de templos, es porque otros templos han sufrido algún terremoto y que se encuentran junto al Nilo, y cuando llegaban las crecidas del río, el agua los iba deteriorando.

La fachada está revestida y sus relieves en perfecto estado.

Día 3 Templo de Edfú - Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo (1)

Tanto en la puerta de acceso al templo, como en su patio interior se conservan estatuas de Horus.

Día 3 Templo de Edfú - Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo (2)

En el patio se pueden apreciar que las columnas cambian de estilo, siendo en este templo grecorromana. Además tiene techo que está ennegrecido, lo que interpretan como lugar en el que se llegó a vivir y en el que se encendían fuegos.

Día 3 Templo de Edfú - Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo (3)

Día 3 Templo de Edfú - Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo (4)

Las paredes laterales están llenas de escenas grabadas perfectamente conservadas.

Día 3 Templo de Edfú - Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo (5)

Y en uno de los pasillos laterales vemos un nilometro, que es un pasadizo subterráneo que comunica el templo con El Nilo, y se usaba para ver el nivel de las crecidas del río.
Dentro de nuestro grupo llevamos a Loli, la abuela de una gran familia, que es profesora de Historia y una gran conocedora de Egipto, de la que también aprendemos muchas cosas, como que el Nilometro también servía para saber cómo iban a ser las cosechas del año y así poder cobrar más o menos impuestos.

En el santo santuario se conserva una barca sagrada.

Día 3 Templo de Edfú - Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo (6)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo
Migueldp77  migueldp77  26/03/2020 22:35   📚 Travelogues of migueldp77
Que se cumpla Salodari. Las peques no han querido venir, escucharon los típicos comentarios de amigos...¡estáis locos!¡Egipto es peligroso! Así que la grande nos dijo que le daba miedo, y la pequeña que en las pirámides había trampas.
Si hubiesen querido venir, por nosotros encantados. Aunque hubiese sido una paliza para ellas por los madrugones.
Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:18
Comment about journal: Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili
Me ha encantado tu diario, fotos y explicaciones. Sobre todo cuando te sales tel guion. A mi que me intenten engañar no lo soporto. He dejado mis 5 estrellas en todas las etapas
Migueldp77  migueldp77  29/03/2020 17:21   📚 Travelogues of migueldp77
Gracias Rociolago. No me gusta tener esa sensación de...me están timando. Más aún cuando te haces una idea de los precios reales. Saludos
Michi_ast  michi_ast  21/04/2020 10:14   📚 Travelogues of michi_ast
Me ha gustado mucho, nunca me llamó la atención Egipto, pero mi tía es una friki del país, por lo que poco a poco me entró la gana, y con diarios como este, más, gracias por compartirlo
Migueldp77  migueldp77  21/04/2020 11:59   📚 Travelogues of migueldp77
Me alegra que te haya gustado. Es un viaje diferente. No te decepcionará.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Points 4.88 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 289
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 261
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Points 4.75 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 251
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Points 4.75 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 167
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Points 4.77 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 124

Pais Topic: Consejos Egipto
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Date: Thu Apr 04, 2024 03:33 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  read more...
26-03-2024

Date: Sat Apr 06, 2024 04:54 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  read more...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Date: Sat Apr 06, 2024 05:15 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Date: Sat Apr 06, 2024 05:33 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  read more...
26-03-2024

Date: Sat Apr 06, 2024 05:53 pm    Subject: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

egipte_gemma_128
Hore