Día 3: Excursión a Cabo San Pablo

Día 3: Excursión a Cabo San Pablo ✏️ Travel Journeys of Argentina Argentina

Salimos de Ushuaia para recorrer el Cabo San Pablo. Un lugar recóndito en el medio de la Patagonia Argentina
Pasaportealdia.tv Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Argentina Argentina

Hoy nos tocaba hacer una excursión bastante especial. No es una de las tradicionales que ofrecen la mayoría de las agencias de turismo, si no que solo la ofrece una que conocimos gracias a una influencer de Instagram. La agencia es “Tierra Turismo”.

Desayunamos como siempre en el hotel y 8.20 nos pasaron a buscar. Pensábamos que iba a ser una excursión con bastante gente pero no. Éramos nosotros 2 con otras 2 personas de Suiza, además del guía.

El costo de esta excursión fue de $5500 (= 87 USD aprox). Pero lo bueno, es que era muy personalizada.

Partimos de Ushuaia por la ruta Nacional N° 3 hacia el norte y vamos a ir haciendo varias paradas.
La primera de estas paradas es en una panadería en donde nuestro guía nos invitó con facturas y medialunas.

Día 3: Excursión a Cabo San Pablo - Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina (1)

Después de unos 40 minutos de viaje, en donde nos fuimos conociendo todos los pasajeros, paramos en el primer mirador del viaje: el lago Escondido. Acá pasamos por el Paso Garibaldi, que tiene como particularidad que es el único lugar por tierra en donde se cruza la Cordillera de Los Andes de Este a Oeste.

Día 3: Excursión a Cabo San Pablo - Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina (2)

La ruta es muy linda, especialmente en la primera parte ya que tenemos curvas y contracurvas entre las montañas que te muestran unos paisajes realmente hermosos.
Pasado el Lago Escondido vamos a hacer una segunda parada, esta vez en el Lago Fagnano, uno de los más grandes de la Argentina. Aquí nos metimos con la camioneta hasta la orilla y podemos tocar el agua y ver a la fauna del lugar desde muy cerca.

Día 3: Excursión a Cabo San Pablo - Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina (3)

Ahora toca volver a subirnos a la camioneta y seguir viaje. El paisaje ya se vuelve más de llanura, dejamos la cordillera atrás.
Después de 140 kilómetros por la ruta 3, entre montañas, lagos y camiones, llegamos a la Ruta Provincial A que es completamente de Ripio, por lo que es recomendable hacerla en un vehículo 4x4.
Aquí nos cruzamos con estancias y también con familias de Guanacos viviendo en el medio de la estepa patagónica.

Día 3: Excursión a Cabo San Pablo - Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina (4)

Algo a tener en cuenta: prácticamente en todo el viaje no tuvimos señal de celular, por lo que es un gran momento para desconectarse completamente.

Finalmente llegamos al Cabo San Pablo, un lugar completamente recóndito donde la única población que se encuentra es una aldea de pescadores.
Acá, lo primero que hacemos es parar en una playa donde está el barco Desdémona. Que en la década del 80 venía desde Buenos Aires con una carga de cemento y por una tormenta naufragó. El cemento se secó y nunca más pudieron sacarlo de este lugar.

Día 3: Excursión a Cabo San Pablo - Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina (5)

Por lo tanto, estamos en una típica playa patagónica, con muchísimo viento y frío, pero con un paisaje desierto y un barco ideal para fotografear.
Estamos un rato aquí, y llegó el momento del almuerzo. Unos sandwiches muy buenos que vienen incluidos con la excursión.

Día 3: Excursión a Cabo San Pablo - Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina (6)

Seguimos viaje y ahora nos vamos hacia otra playa del Cabo San Pablo. Aquí tenemos que caminar una hora. Primero por la costa, en donde nos cruzamos algunos pescadores que realmente no entendemos cómo aguantan ahí parados con el frío y el viento que hay. Luego empezamos a subir por unos médanos en donde no hay camino, salvo unas huellas que dejan las familias de guanacos.
Las vistas desde acá son muy lindas.

Finalmente llegamos al Faro San Pablo, el cual luego de un terremoto fue destruido pero quedó como monumento. Insisto con que el frío y el viento en este sector era algo insoportable.

Día 3: Excursión a Cabo San Pablo - Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina (7)

Siendo ya las 3 de la tarde emprendemos la vuelta, ahora bajando por un sendero sin mucha dificultad. Llegamos a la camioneta, y nuevamente a la ruta.

A la excursión le falta una parada. En plena Ruta Provincial ingresamos a la estancia Rolito. Aquí, históricamente se esquilavan ovejas, pero por el crecimiento de las jaurías de perros salvajes, tuvo que dejar se hacerse. De todos modos, nos reciben los dueños del lugar y nos cuentan su historia mostrándonos todo. Realmente una visita que valió la pena.

Día 3: Excursión a Cabo San Pablo - Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina (8)

Y ahora sí, se está terminando el día y el cansancio se siente. Llegamos a Ushuaia a las 18.30 hs y el día casi que estaba terminado.

Hay que tener en cuenta que en Ushuaia, en esta época, recién se hace de noche alrededor de las 22.30.

El día terminó sin mucho más que una cena y una pequeña caminata por el centro de la ciudad.

Por último como siempre, los invito a ver un video de lo que fue el día en esta hermosa excursión:

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje al Fin del Mundo - Ushuaia - Argentina
Marimerpa  marimerpa  17/03/2020 17:13   📚 Travelogues of marimerpa
Una bonita escapada. En mi viaje a Argentina no me dio tiempo a conocer esta zona, y con tu diario me queda claro que cuando vuelva tengo que incluirla en el itinerario. Gracias por compartir.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 170
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Points 5.00 (25 Votes) 👁️ Visits This Month: 159
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 144
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 120
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Points 4.92 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 114

Ciudad-Localidad Topic: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)
Forum Argentina y Chile Forum Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
antonion
Antonion
01-12-2010

Date: Sat Mar 09, 2024 01:18 pm    Subject: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Yo en un mismo día hice:por la mañana la excursión al canal beagle, que acabó a eso de las 14.00.nada más bajar alquilé un coche que previamente antes de salir al canal Beagle había hablado por teléfono con una de las agencias y que el Señor se acercó con el coche y el papel para rellenarlo allí al Puerto. Me entregó las llaves y demás, y a comer por la zona. Y después de comer cogimos el coche y nos fuimos a hacer el trekking de la laguna Esmeralda. Por la tarde te da tiempo, si es noviembre. A la mañana siguiente cogimos el coche y excursión al paso Garibaldi, lago escondido, fagnano...  read more...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Date: Sat Mar 09, 2024 03:42 pm    Subject: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Buenisimo Antonion tu experiencia. Solo hay que tener en cuenta que en noviembre los días son mucho mas largos que en junio. Quizas a las 9-10 de la noche todavia era de día. Y en junio a las 5 de la tarde ya anochece. Hay que planificar los días teniendo en cuenta eso.
antonion
Antonion
01-12-2010

Date: Sat Mar 09, 2024 05:19 pm    Subject: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

"churrincha" wrote:

En junio! Uf. No se me ocurriría ir en invierno allá
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Date: Sat Mar 09, 2024 06:12 pm    Subject: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

"Antonion" wrote:
"churrincha" wrote:

En junio! Uf. No se me ocurriría ir en invierno allá

Bueno, pero en ese momento están todas las actividades de invierno. Esquí, trineos y demás. Eso era lo que preguntaba Santicp
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Sun Mar 10, 2024 05:27 pm    Subject: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia

Desde mi punto de vista una buena época para recorrer allí es en Septiembre. Se puede disfrutar a full de todos los atractivos, lástima que la Estancia Haberton ya no se hace porque está cerrada porque era un lindo paseo.

9ea8529c-57f6-4d03-bd23-d41bcda59deb
licensed-image__1_~0