DIA 8 MONTAÑA 7 COLORES

DIA 8 MONTAÑA 7 COLORES ✏️ Travel Journeys of Peru Peru

MISZAPATOSALAVION Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)
PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Travelogue: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Peru Peru

Con agujetas en las piernas por el día anterior, nos suena el despertador a las 3 de la mañana, porque nos venían a recoger a las 3.30, hoy teníamos reservada la famosa montaña de los 7 colores. Era la excursión estrella del viaje a Perú y la más dura. Nos habían aconsejado dejarla para el final, para así estar acostumbradas a la altura, ya que, estaríamos a 5200 metros de altura.
Dejamos la mochila preparada en la recepción del hostal porque hoy dejábamos Cuzco para ir a Bolivia en bus.
La excursión nos había costado también 60 soles (16€) con desayuno y almuerzo incluido. Aquí también el guía disponía de oxígeno por si se complicaba la subida y bastones de madera.
Al par de horas hicimos la parada para desayunar. Esta vez era bastante completo, con el te de coca y de muña como era lo habitual, tortitas, fruta, huevos...
Continuamos el camino para poco tiempo después llegar a donde empezaba el camino.
Teníamos bastantes nervios, tanto por la altura como por la dificultad del camino. Pero el camino nos sorprendió porque, por lo menos al principio, a excepción de algunas subidas suaves era bastante recto. Pero la altura se notaba a cada paso que dábamos.

DIA 8 MONTAÑA 7 COLORES - PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 (1)

Pero fue muy bonito mientras duró. A mitad del camino comenzó la subida que no terminó hasta el final. El mal de altura nos estaba haciendo bastante daño en el día de hoy, pero era nuestro último día en Perú y toda nuestra ilusión era la montaña de los 7 colores.
A lo largo del camino hay 3 baños y bastantes sitios donde comprar comida y bebida.
En el último tramo de subida, que es el más complicado, hay una cuerda donde poder agarrarse, muy necesaria. Además veíamos que el esfuerzo que estábamos haciendo no merecería la pena porque había mucha cantidad de niebla y serenaba. Aunque teníamos la esperanza de que se despejara.
Por eso cuando llegamos a la cima, nos sentamos mirando al infinito. Lamentablemente no hubo suerte.

DIA 8 MONTAÑA 7 COLORES - PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 (2)

El guía no aconseja estar mucho tiempo en la cima debido a la altura. Por eso, viendo que no mejoraba el tiempo comenzamos el descenso. Nosotras creemos que la excursión comienza demasiado temprano, ya que los días que estuvimos en Cuzco, nunca se despejaba antes de las 10 y a esa hora ya estábamos abajo.
Este día los efectos del mal de altura fueron mucho más fuertes y cuando llegamos a la mini van se nos partía la cabeza. Ahí decidimos comprar otras pastillas para el mal de altura y tomarlas cada 8 horas para poder disfrutar los días siguientes.
El almuerzo fue en el mismo sitio que el desayuno. Estaba bastante bueno y muy variado.Durante el postre el guía nos contó la historia de la montaña.
Después de almorzar la mini van nos llevó directamente a la plaza de armas de Cuzco llegando a las 4 de la tarde.
Nosotras aprovechamos para las últimas compras y fuimos al mercado de San Pedro, que fue donde habíamos visto los mejores precios.
Como teníamos tiempo aún, entramos a un bar donde nos tomamos un café y un dulce de dulce de leche por 19 soles las dos (5€). Un poco caro para los precios de Perú pero nos lo merecíamos para animarnos por la desilusión de la montaña.
Queríamos comprar algo de comida para el autobús, así que fuimos a un supermercado que hay delante del mercado de San Pedro, bastante barato. Compramos agua y empanadillas por 17 soles. De camino al hostal entramos a una farmacia donde compramos 10 pastillas llamadas "soroche pills" para el mal de altura por 25 soles (6.60€), son carísimas pero necesarias para estar bien, por lo menos para nosotras.
Decidimos ir con tiempo a la estación de autobús. Así que pasamos por el hostal a recoger la mochila y coger el autobús Correcaminos que nos llevaría a nuestro destino. La persona que cobra en el bus fue quien nos avisó donde pararnos.
Ya en la estación, preguntamos en varias ventanillas y descubrimos que aqui también se puede regatear. Como era la festividad de Candelaria en Puno conseguimos los billetes de bus cama por 50 soles (13€) cada una.
Mientras esperábamos a las 10 de la noche que saliera el bus aprovechamos a comer unos bocadillos en la estación por 2 soles (0.50€) cada uno.
Finalmente llegamos al bus, bastante cómodo, bastante horizontal el asiento y bastante caliente. Nos quedaban 8 largas horas por delante, que menos mal pasamos prácticamente durmiendo.

comment_icon  Last commentaries to the diary: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020
Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:35   📚 Travelogues of marimerpa
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?
Gerber  Gerber  31/01/2022 18:23   📚 Travelogues of Gerber
Comment about journal: DIA10,11,12 SALAR DE UYUNI
Me gusta el diario, sencillo y muy práctico.
Gracias por compartirlo.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Points 4.86 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 673
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Points 5.00 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 423
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Points 4.73 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 352
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 335
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Points 4.93 (58 Votes) 👁️ Visits This Month: 248

Pais Topic: Viajar a Perú

Date: Fri Apr 12, 2024 10:29 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

GBY!
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Date: Tue Apr 23, 2024 09:27 am    Subject: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Date: Tue Apr 23, 2024 09:48 am    Subject: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  read more...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Date: Tue Apr 23, 2024 12:17 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" wrote:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Date: Tue Apr 23, 2024 12:55 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  read more...

317534_2776468532572_696019435_n
301946_2776469572598_1997558612_n
Peru
Sun Temple at Machu Picchu, Cusco - Peru.
JOELSA
320570_2776469412594_2007298874_n