ETAPA 1 :DESDE MALLORCA A SANTIAGO DE CHILE; Y UN DIA  EN SANTIAGO

ETAPA 1 :DESDE MALLORCA A SANTIAGO DE CHILE; Y UN DIA EN SANTIAGO ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

TURMAR Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente)

Diario: CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Chile Chile

El dia 4 marzo de 2020 ,cuando en España ya había empezado la epidemia (que posteriormente se convertiría en pandemia ) del coronavirus, Covid-19, empezamos nuestro viaje . Con un cierto optimismo , decidimos partir pensando que siempre podríamos adelantar nuestro regreso a España si las cosas se complicaban.

A primera hora volamos de Palma a Madrid y llegamos a La T4 sobre las 8 de la mañana .Pasamos el contol policial ,y luego tuvimos que ir a la terminal T4-S, un anexo de la T4,a la que te traslada una especie de “metro”gratuito en sólo 5 minutos. Allí nos esperaba el control de pasaportes y a continuación por fin pudimos sentarnos en una de las pocas cafeterías abiertas a tomar un café .
Habia muy pocas personas en las terminales , algunas con mascarilla. Conforme avanzó la mañana fueron apareciendo más pasajeros.
Nuestro vuelo Madrid-Santiago tenia una duración prevista de 13 h ,25 minutos, casi nada !! tienes tiempo de echar un sueñecito, de ver películas ,leer, escuchar música , y de aburrirte un montón Riendo
Nosotros habíamos reservado asientos con espacio extra para las piernas, por unos 70 euros más. En un vuelo tan largo se agradece no estar tan comprimido durante horas.

Al llegar al aeropuerto de Santiago nos esperaban DOS HORAS DE COLAS Ojos que se mueven . Una para rellenar unos formularios específicos sobre el coronavirus y otra,la más larga ,para el control de pasaportes .En aquel momento bastante personal de tierra llevaba mascarilla y nos tomaron la temperatura. Suerte que entablamos conversación con nuestros vecinos del avión, tres jóvenes chilenos estudiantes de medicina que regresaban a su país, y se nos hizo más llevadera la espera.

Por fin llegamos a la zona de salida. Allí tuvimos un pequeño problema con el taxi que supuestamente nos enviaban de nuestro alojamiento pero que no apareció. O sea que tomamos otro taxi por nuestra cuenta, de los que se ofrecen en la puerta. Tuvimos que pactar el importe porque no llevan taxímetro;y acordamos el mismo precio que nos iba a cobrar el hotel (por tener alguna referencia).
Os recomendamos otra opción muchísimo mejor: ir a las oficinas de transfers “DELFOS”que se encuentran en el primer piso en la zona de llegadas. Allí puedes contratar un taxi o remis de una compañia seria que no te dará problemas.

NUESTRO PRIMER Y ÚNICO DIA EN SANTIAGO :
Estábamos alojados en el hotel “Casa Noble” un pequeño hotel ubicado en una calle tranquila en pleno centro de Santiago,entre los barrios de Bellas Artes y Lastarria. Era acogedor,con una habitación muy cómoda , aunque la limpieza fallaba un poquito.
Nos desplazamos a pié hasta la Plaza de Armas
ETAPA 1 :DESDE MALLORCA A SANTIAGO DE CHILE; Y UN DIA  EN SANTIAGO - CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente) (1)

y a continuación visitamos el magnífico MUSEO DE ARTE PRECOLOMBINO que estaba muy cerca. Alli se exponen piezas de todas las culturas de Centro y Sudamérica: Mayas y Aztecas( de México ) ,culturas andinas de lo que actualmente es Chile (Premapuches y Mapuches ) e Inkas (de Perú, Bolivia y norte de Chile).

ETAPA 1 :DESDE MALLORCA A SANTIAGO DE CHILE; Y UN DIA  EN SANTIAGO - CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente) (2)

ETAPA 1 :DESDE MALLORCA A SANTIAGO DE CHILE; Y UN DIA  EN SANTIAGO - CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente) (3)

ETAPA 1 :DESDE MALLORCA A SANTIAGO DE CHILE; Y UN DIA  EN SANTIAGO - CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente) (4)

Fuimos paseando hasta el Mercado Central famoso por sus restaurantes de pescado y marisco pero no nos decidimos ; y finalmente comimos en la famosa calle LASTARRIA de menú en uno de los numerosos restaurantes locales.

Por la tarde queríamos ir a visitar el original edificio del templo Bahai ,situado en el barrio de Peñalolén en las afueras de la ciudad, desde cuyos jardines se disfruta de una vistas magníficas de Santiago . Se trata de una casa de adoración y meditación de la fe Bahá’í( proveniente de Irán,) que tiene un diseño arquitectónico espectacular en forma de cúpula y cuyas paredes son de mármol translúcido.
Iniciamos el trayecto en metro,continuamos tomando un taxi pillado al vuelo ; y subimos 135 escalones bajo un sol de justicia.La temperatura era de 37 grados .

ETAPA 1 :DESDE MALLORCA A SANTIAGO DE CHILE; Y UN DIA  EN SANTIAGO - CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente) (5)

ETAPA 1 :DESDE MALLORCA A SANTIAGO DE CHILE; Y UN DIA  EN SANTIAGO - CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente) (6)

El regreso al hotel fué de lo más entretenido, por decir algo : a la salida del recinto teníamos que tomar un “micro”( un autobús de línea ).La parada.. no sabíamos cual era , fuimos preguntando varias veces a diferentes personas ,cambiamos de lugar en tres ocasiones …..Finalmente resultó que el bus que teniamos que coger no podia llegar hasta la parada de metro debido a las” protestas”(las manifestaciones que desde octubre se sucedían todas las tardes en Santiago ).Tomamos otro bus superviejo ,un horno ,que nos llevó dando saltitos y asándonos vivos, por calles y más calles de un barrio con viviendas muy precarias durante más de 40 minutos.:lol:
Al final llegamos a una parada de metro, entramos, y estaba más que abarrotado!!! .Viajamos como sardinas en lata hasta nuestro barrio donde también había protestas .
Tras dar un pequeño rodeo llegamos por fin al hotel y pudimos descansar de tanto ajetreo.

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:55   📚 Diarios de marimerpa
Una lástima que no pudierais terminar el viaje, pero aun así, es un viajazo. Gracias por compartir.
TURMAR  TURMAR  05/04/2020 10:24   📚 Diarios de TURMAR
De nada, estoy encantada de poder compartir nuestro viaje!.
De hecho, en estos dias más que nunca ,tenemos la suerte de poder viajar virtualmente .
Salodari  Salodari  08/04/2020 14:09   📚 Diarios de Salodari
Fantástico, qué pena Atacama. Gracias por compartir Amistad
TURMAR  TURMAR  08/04/2020 15:02   📚 Diarios de TURMAR
La verdad es que lo hago con mucho gusto.
A ver si ya subo las últimas etapas(creo que serán tres) y este diaro deja de estar "en preparación "

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Dom Feb 04, 2024 04:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Dom Feb 04, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:16 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 04:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...