21Agosto -   1º noche en Bucarest “NF Palace Old City”

21Agosto - 1º noche en Bucarest “NF Palace Old City” ✏️ Travel Journeys of Romania Romania

Plan de hoy salida de Galesu - ver Monasterio de Curtea de Arges - si nos da tiempo ver Pitesti (pero no pudo ser) salir hacia Bucarest, al llegar dejar el coche. Nos despertó el sol muy temprano, sobre las 7 de la mañana ya estábamos viendo como...
Extremeña Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Rumania 2019

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Romania Romania

Nos despertó el sol muy temprano, sobre las 7 de la mañana ya estábamos viendo como el día despuntaba dentro de la tienda, es cómoda pero la luz pasa por ella a su antojo, quedamos para desayunar a las 8:30h, ha sido un buen desayuno, entre charlas y recoger las cosas salimos sobre las 10h, son 18km hasta el Monasterio de Curtea de Arges, tardamos casi 1:30h en llegar y 1h en visitarlo
La salida de Galesu, es por carreteras rurales, en tla que el tráfico no es muy fluido.

Monasterio de Curtea de Arges. Es una joya del arte bizantino rumano. Es un lugar de peregrinaje muy importante .Se nos aparece como una visión fantástica entre árboles de gran porte y una zona ajardinada muy bien cuidada.

Se eleva sobre una plataforma y se encuentra rodeada de una balaustrada de color claro debido a que está construida en piedra caliza. Sus singulares cúpulas, rematadas por una triple cruz, completan el conjunto visual.

Delante de la fachada principal hay un templete rematado también por una triple cruz, soportado por cuatro columnas de mármol.

Doce escaleras nos conducen al interior del templo. Una riquísima decoración con predominio del tono dorado que nos rodea. Doce columnas bellamente decoradas con pan de oro. Suelo de mosaicos venecianos. Frescos del s. XVI. De la manera habitual de las edificaciones ortodoxas de la época y bajo su techo se encuentran las tumbas de los más importantes voivodas.
De este Monasterio surge la más bella y trágica leyenda rumana, la del constructor Manole y su esposa, Ana. Detrás, hay otra basílica, más moderna, del siglo XIX, donde él se halla enterrada una mujer a quien consideran santa por sus buenas acciones, y por eso es un lugar donde los creyentes acuden a hacer peticiones. Imprescindible su visita
Desde allí fuimos a Biserica Domnesasca Sfantul Nicolae en la que destacan los frescos del interior 30´duracion de la visita.

Decidimos continuar nuestro viaje hacia Bucarest, son ya las 13h y debemos dejar el coche antes de las 17,30 en Klass Wagen donde lo cogimos, nos queda 152km, son unas 2h en coche, paramos a llenar el depósito de gasolina tal y como lo tomamos y comimos en un Burger King que estaba al lado; en la devolución del coche no tuvimos ningún problema.

Llamamos a un taxi utilizando la aplicación de Uber, que allí funciona muy bien, son 17 km hasta el hotel, que está en el casco antiguo, 40´ en llegar, son ya las 18h.

NF Palace Old Cty, dos noches 129€ por una habitación doble.Totalmente desaconsejable, ha sido el hotel más caro y uno de los que menos nos ha gustado, en Booking tenía muy buena pinta, cogimos una doble superior, queríamos darnos un capricho al despedirnos de Rumanía, habitaciones increíbles con muchas prestaciones ubicación ideal.etc, y menudo fracaso,creo que ha sido una de las peores,tanto el edificio como las habitaciones estaban en un abandono total , tanto en su aspecto como en mobiliario, toatalmente decadente, grifos rotos, ventanas impracticables que no se podían abrir ,cortinas enormes de terciopelo, rotas y sucias, ausencias de agua caliente, como refrigeración un ventilador, sin armario, w.c. roto.. y un largo etcetera. Un sinfín de deterioro que recuerda de tiempos mejores (o peores).

Pedimos la hoja de reclamaciones y nos comentaron que eso allí no existía, solicitamos hablar con los dueños y nos daban largas, imposibles pedi explicaciones de tal engaño, hemos escrito en Booking, pero nadie se hace responsable de tal información engañosa. Decidimos dejar de perder nuestro tiempo e ir a ver lo que la ciudad nos revela.

Nuestra primera parada en el casco antiguo fue en la piata SF Gheorghe que es donde está el Kilometro 0 de Rumanía, con la Biserica Sfantul Gheorghe (Iglesia Ortodoxa) a la cabeza, El estilo arquitectónico no difiera mucho de las iglesias y los monasterios ortodoxos, pero una vez más no deja de impresionarme sus frescos tan coloridos, que le dan una personalidad especial

Cruzamos la calle para ver la Loba capitolina en la plaza de Roma y de allí a la archi famosa librería ACarturesti Carusel, muy espectacular, tiene una escalera central como en las grandes mansiones que te lleva a los distintos pisos, en el último está la cafetería .

Seguimos hacia La Biserica ortodoxa de Stavropoleos. Su nombre es el resultado en rumano de la palabra griega “stau¬ro¬po¬lis”, que significa “ciudad de la cruz”, fue construida en 1724.
Si bien no es el más grande, a decir verdad es bastante pequeño, brilla como una piedra preciosa en medio de las grandes edificaciones. En un espacio adyacente al monasterio hay un hermoso patio. Este claustro, también de reducidas dimensiones, tiene abierto un lado que da a la calle.

Deambulamos por las calles dirección al restaurante que nos habían aconsejado en el foro Hanu´Lui Manuc, cuando llegamos estaba abarrotado de gente, tuvimos que hacer cola, pero nos mereció la pena, la comida tradicional Rumana ,hay música y bailes tradicionales en directo, el lugar es como una corrala con un gran patio donde estaban las mesas, muy aconsejables.

Después de la cena retornamos a los aposentos, ya estábamos cansados, y mañana teníamos un día movido, teníamos reservado la entrada al parlamento a última hora de la mañana, nos la reservo la pareja del apartamento de Sibiu, que al contratarlo vimos que hablaba Español, y pensamos que nos podía hacer el favor de reservar las entradas , pq solo se puede hacer dos días antes y por Teléfono, nos dijo que sin problema, le dimos nuestros datos y lo cogimos en Italiano, porque español no había.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Rumania 2019
Marimerpa  marimerpa  30/03/2020 14:53   📚 Travelogues of marimerpa
Hola paisana, tenía yo preparado un viaje muy parecido al tuyo para la primera semana de mayo, pero no va a poder ser. A ver si cuando esto se tranquilice podemos retomarlo.

Buen diario, ¿le pondrás unas fotos?
Extremeña  extremeña  15/05/2021 13:12   📚 Travelogues of extremeña

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 452
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Points 3.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 428
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 321
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Points 4.95 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 208
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 138

Pais Topic: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Policia7
Policia7
20-02-2022

Date: Fri Mar 15, 2024 12:49 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Date: Sat Mar 16, 2024 04:43 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  read more...
03-04-2008

Date: Sun Mar 17, 2024 11:58 am    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Date: Sun Mar 17, 2024 03:48 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Date: Sun Mar 17, 2024 05:27 pm    Subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

whatsapp_image_2023-07-14_at_21_04_28__2_
whatsapp_image_2023-08-30_at_12_18_19__1_