ITINERARIO

ITINERARIO ✏️ Diarios de Viajes de España España

En nuestro viaje a Galicia de 15 días, del Sábado 27 de Julio al Sábado 10 de Agosto de 2019 hicimos una ruta circular mayoritariamente por la costa entrando por Lugo y saliendo por Ourense. Tengo que decir que nos ha encantado todo lo que hemos...
Luisal5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
GALICIA MAXICA

Diario: GALICIA MAXICA

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 16  Localización:España España

Tengo que decir que nos ha encantado todo lo que hemos visto y hecho y que habría muy pocas cosas que cambiaríamos, aunque es verdad que tal vez intentamos abarcar muchas cosas en poco tiempo y nos hubiese gustado poder disfrutar algo más de tiempo de alguno de los sitios en los que estuvimos.
Hemos viajado 2 personas y 1 perro mediano, alojandonos en casas rurales y algún apartamento, haciendo 1 noche en Ribadeo, 1 noche en O Vicedo, 2 noches en Sada (La Coruña), 1 noche en Muros, 7 noches en Sanxenxo y 3 noches en Ourense. Los alojamientos los hemos reservado a través de Booking con cancelación con más de 5 meses de antelación y no nos han salido mal de precio (unos 45€/noche de media) teniendo como handicap el viajar con perro (Thor).
Nos hemos dejado aconsejar desde este foro para hacer nuestro itinerario por lo que damos las gracias a cada persona que aporta sus vivencias y consejos.
SABADO 27 DE JULIO:
Salimos desde Madrid, paramos en O´Cebreiro, visitamos y comemos en Lugo, visitamos Mondoñedo y cenamos y nos alojamos en Ribadeo.
DOMINGO 28 DE JULIO:
Visitamos la Playa de las Catedrales, Viveiro (Mirador de San Roque, Casco viejo, Fuciño do Porco), Estaca de Bares, Banco de Loiba (atardecer) y alojamiento en O´Vicedo
LUNES 29 DE JULIO:
Visitamos Cabo Ortegal, Miradores Acantilados Vixia Herberia , San Andrés de Teixido, Cedeira (Comer en Kilowatio), Fragas de Eume (Ruta de senderismo) y alojamiento en Sada.
MARTES 30 DE JULIO:
Visitamos por la mañana Santiago (Visita Guiada) y comemos allí y por la tarde visitamos La Coruña (Visita Guiada y Torre de Hércules). Mismo alojamiento.
MIERCOLES 31 DE JULIO:
Visitamos la Costa da Morte: Cabo Vilán, Cementerio de los Ingleses, Ensenada do Trece, Camariñas (comer), Muxia (N.S. de la Barca), Cabo de Finisterre, Cascada y mirador de Ezaro, Playa y Horreo de Carnota y alojamiento en Muros
JUEVES 1 DE AGOSTO:
Ver Muros, Castro de Baroña, Faro y Playa de Corrubedo, Dolmen de Axeitos, Mirador de Ra, Riveira (comer), Mirador de Curota, Cascada Barosa y alojamiento en Sansenxo (6 noches)
VIERNES 2 DE AGOSTO:
Visitamos Tui (Catedral), Valença do Miño (Fortaleza), Monte Santa Tegra, Monasterio de Oia, Faro de Sillero, Bayona (Virgen de la Roca, Paseo y Fortaleza de Monteboi, Puerto y Casco antiguo), atardecer en el Mirador de Redondela y alojamiento en Sanxenso
SABADO 3 DE AGOSTO:
Mañana de playa y tarde en La Isla de Arosa (paseo por P.N. de Carreirón, Mirador Con do Forno y Faro Punta Cábalo)
DOMINGO 4 DE AGOSTO:
Visitamos Catoira por la mañana (Romería Vikinga), por la tarde: Mirador de Lobeira y Cambados (Pazo Fefiñans, Ruinas de Santa Mariña y Torre de San Sadurniño), alojamiento en Sanxenso.
LUNES 5 DE AGOSTO:
Mañana de playa y por la tarde, Mirador de Siradella, Isla de La Toja, Paseo Pedrás Negras, La Lanzada (Ermita y Castro), atardecer en el Banco de Noalla y alojamiento en Sanxenso
MARTES 6 DE AGOSTO:
Mañana de playa y por la tarde, Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y alojamiento en Sanxenso
MIERCOLES 7 DE AGOSTO:
Visitamos Ribadavia y Ourense (Casco antiguo y Termas), alojamiento en Ourense
JUEVES 8 DE AGOSTO:
Visitamos la Ribera Sacra (Cañon del Sil):Monasterio San Pedro de Rocas, Monasterio de Santo Estevo, Miradores del Sil orilla de Ourense, Monasterio de St. Cristina de Ribas de Sil, Balcones de Madrid, Pasarelas del Rio Mao, Castro Caldelas, Miradores del Sil orilla de Lugo y alojamiento en Ourense.
VIERNES 9 DE AGOSTO:
Visitamos la Ribera Sacra (Ribera del Miño): Fervenza de Aguas Caídas, Pazo de Arxeriz (Visita Guiada), Mirador Cabo do Mundo, Playa da Coba, Monforte de Lemos, Kayak desde embarcadero de Os Chancis (2 horas), Miradores del Sil orilla de Lugo, Os Peares y alojamieno en Ourense
SABADO 10 DE AGOSTO:
Viaje de regreso a Madrid visitando Horreos de A Merca y Allariz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GALICIA MAXICA
Miguelbilbao  Miguelbilbao  27/04/2020 22:32   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: DIA 11: Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y Cambados
Pontevedra...la gran desconocida y con su casco antiguo de los mas bonitos, yo lo hice un domingo por la mañana y me una maravilla, todo relax, paz, y acompañado a media mañana por grupos de danzas y gaitas. De los mejores lacon con grelos que he comido allí en rte. La Peregrina, pero hace ya 18 años.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  29/04/2020 22:19   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: DIA 13: Ribeira Sacra (Monasterios, Miradores y Castillos de Ourense)
Una duda, planeo la ruta gallega y con final en Ribeira Sacra, mi idea es penoctar 4 dias en la cercanías, no se que localidad es la mejor. He visto algo bueno en Castro Caldelas y Cristosante, ¿Que pueblo me aconsejáis?. No quiero quedarme en Orense, dedicar todo a la zona del Sil. Mi idea es ir en julio o agosto, o septiembre, si este bicho nos deja salir de casa.
Luisal5  luisal5  30/04/2020 15:40   📚 Diarios de luisal5
Hola Miguel, nosotros nos alojamos en Ourense los 3 días porque llevabamos muchos cambios de alojamiento durante nuestro viaje y queríamos hacer una sola base por esta zona. Pero para ver la Ribera Sacra, Ourense no es un buen sitio para alojarse. Bajo mi experencia, Castro Caldelas en un pueblo bonito para alojarte y lo suficiente grande para tener de todo lo que te pueda hacer falta, y está muy bien situado para visitar toda la zona Sur, pero te pilla un poco lejos de la zona del Miño que tiene muchas cosas para ver también.
Tienes un hilo en el Foro de la Ribera Sacra donde puedes tener mucha información de la zona y donde más se aconseja alojarse para visitarla es en Monforte.
Espero poder ayudarte.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/04/2020 15:53   📚 Diarios de Miguelbilbao
Veo tu respuesta, estupendo, me sirve. He mirado algún pueblo que tenga algo de ambientillo, Castro Caldelas o Cristosente cumplen con eso. El sur...ya lo conozco, he estado tres veces allí, la última hace dos años, 12 dias, en A Guarda, es una maravilla la desembocadura del Miño desde Santa Tegra, la playa que hay debajo, Miño, y Tui, excelente pueblo.

He hecho una ruta, no tan ámplia como la tuya, de 19 días, desde Cedeira, Coruña, Muros,
Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/04/2020 16:20   📚 Diarios de Miguelbilbao
Observé que estos dos pueblos, Castro Caldelas y Cristosente era lo quue buscaba, algo cercano y con algo de servicio y ambiente, lo cumplen. El sur de Galicia lo conozco bien, he estado tres veces, la última 12 dias en A Guarda hace dos años. La desembocadura del Miño desde Santa Tegra y la playa, Miño, que hay debajo es una maravilla, sobre todo si aguantas a ver la puesta de sol desde el alto. También Tui, estupendo pueblo.

He hecho una ruta copiando algo de lo vuestro, pero con periodos de cuatro dias en cada lugar, Cedeira, Coruña, Muros, Sanxenxo, y Ribera Sacra. 20 días, en verano...presupuesto alto, hoteles ya de nivel dentro de lo que hay en cada zona, unos 1.500 euros, mas comidas, cenas..etc...sobre 3.000 euros, si no lo hago este año queda para el siguiente.

Yo dividí Galicia por zonas, sur, centro, norte, Costa da Morte y costa de Lugo. El sur de Pontevedra hasta A Guarda, el centro, Sanxenxo (tres años), el norte de Coruña a Cedeira, Costa da Morte en Fisterra y zona de Ribadeo. Así y todo lo vuestro me ha mostrado otros rincones que merecen la pena. Ahora toca también el interior, es lo que me falta. Ya veis...Me gusta Galícia.

Tengo varios diarios en Los Viajeros, pero no he hecho de Galícia. A ver si encuentro todo lo que escribí y lo inserto. Lo hice con todo detalle.

Adelanto algo, muy escueto.Seis puntos de Galicia, mis preferidos.

A Lanzada, puesto de sol en Punta Carvoeiro o Fontenla.
San Vicente do Grove.

Santa Tegra y playa Do Miño.

Fragas do Eume. Día con niebla es espectacular, la Galicia peculiar en ese bosque, hacerlo andando.

Cedeira-San Andrés de Teixido.

Estaca de Bares

Casco viejo de Pontevedra y Combarro.

Un saludo y gracias.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2130
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1612
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1222
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1019
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 990

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Mensajes: 92087

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad

Vistas desde Monte Igueldo