Día 11/1 - Tortugas en libertad y Playa Bahía Tortuga

Día 11/1 - Tortugas en libertad y Playa Bahía Tortuga ✏️ Travel Journeys of Ecuador Ecuador

Desayunamos en el hostal y nos fuimos en buschiva hasta el pueblo llamado Santa Rosa distante 16 km. de Puerto Ayora. En ese tramo se ascienden alrededor de 400 metros de altura y se pasa de un ambiente seco en la costa a un bosque tropical con...
Carcor Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Galápagos o los Dueños son Ellos

Travelogue: Galápagos o los Dueños son Ellos

Points: 4.7 (3 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Ecuador Ecuador

Desayunamos en el hostal y nos fuimos en bus/chiva hasta el pueblo llamado Santa Rosa distante 16 km. de Puerto Ayora. En ese tramo se ascienden alrededor de 400 metros de altura y se pasa de un ambiente seco en la costa a un bosque tropical con alta humedad y lloviznas/lluvias casi todos los días. En esos lugares los pobladores producen frutas y hortalizas y algunos poseen ganado.

Día 11/1 - Tortugas en libertad y Playa Bahía Tortuga - Galápagos o los Dueños son Ellos (1)

En ese ambiente viven las tortugas Galápagos en libertad. Hay un par de lugares para visitar y ver tortugas y túneles de lava por $ 5 por persona.
Llegamos con lloviznas de a ratos y decidimos caminar hasta el Rancho “El Chato”. Durante el camino empezaron a aparecer tortugas en los campos al costado del camino y entramos ya que los alambrados estaban rotos o no estaban. Son tan grandes como lentas; si ven cuando te acercas meten la cabeza entre las patas y emiten un bufido de queja. Pueden quedarse así durante 45 minutos lo que transforma la emoción de ver esos animales históricos en un aburrimiento importante. Se mueven muy poco porque la comida abunda al lado de ellas y por el peso que tienen. Parado al lado de una de las más grandes la parte del caparazón era más alta que mi rodilla y medía más de un metro de largo. Cada isla tiene especies diferentes ya que se adaptaron a la vegetación y condiciones del lugar. Éstas mantienen la capacidad de ocultar su cabeza entre las patas ya que no necesitan estirar su cuello para buscar comida pero otra especie tiene el borde superior del caparazón sobre elevado ya que vive en lugares más secos y deben esforzarse hacia arriba para llegar a la vegetación.

Día 11/1 - Tortugas en libertad y Playa Bahía Tortuga - Galápagos o los Dueños son Ellos (2)

Observamos varias aves durante la caminata durante los escasos minutos en los que dejó de llover como la calandria (Mimus sp) aquí llamada Cucuve (4 especies), pinzones y un canario (Setofhaga petechia) con un amarillo brillante en el pecho que aquí llaman “María”.

Cuando llegamos cerca del rancho nos preguntamos si valía la pena pagar por ver los túneles de lava cuando a las tortugas ya las habíamos visto cómodamente. Decidimos volver a Puerto Ayora y visitar la Bahía de la Tortuga a nadar y ver iguanas. Mientras volvíamos vimos otras tortugas y en un momento apareció un taxi (todas camionetas doble cabina) con un hombre con el que habíamos compartido el tour del día anterior en lancha y nos invitó a subir hasta el pueblo. Ahorramos tiempo y en un rato estábamos en Puerto Ayora.

Hay que tener cuidado con algunas ofertas turísticas ya que al salidas que ofrecen actividades que se pueden hacer gratis. Por supuesto que la comodidad se paga y cada uno elige en qué gasta su dinero pero hay propuestas que incluyen opciones libres o muy económicas. Esta excursión en taxi cuesta $ 30.- Nosotros gastamos $ 1,50 cada uno además de “estar” en el ambiente mientras caminábamos.
Al bajarnos de la chiva fuimos hacia el sendero que nos llevaba a “Tortuga Bay” o Bahía de las Tortugas; caminata de 45 minutos con mucho calor y sol entre cientos de lagartijas en los pequeños bordes del sendero y altos cardones en sus costados. Llegamos a la primer playa que es para surfers ya que hay un oleaje fuerte y caminando hacia la derecha recorrimos una gran playa de arena hasta una curva en un manglar donde aparecieron gran cantidad de iguanas en la playa que parecían rodearnos y pocos metros después llegamos a una playa muy serena con bastante gente y aguas muy tranquilas donde nos sentamos en la poca sombra que había disponible producto de árboles bajos y arbustos.

Día 11/1 - Tortugas en libertad y Playa Bahía Tortuga - Galápagos o los Dueños son Ellos (3)

Comimos unos sándwiches y nos bañamos varias veces sin ver casi nada de fauna acuática. En la playa mientras comíamos aparecieron nuevamente los pinzones, empezamos a jugar con sus acercamientos y se paraban en mi estómago a comer y hasta uno en mi frente esperando su turno. Una convivencia muy placentera para quienes soñamos con vivir en equilibrio con nuestro ambiente.

Día 11/1 - Tortugas en libertad y Playa Bahía Tortuga - Galápagos o los Dueños son Ellos (4)

Esperamos el atardecer y volvimos sufriendo por mis ampollas. Ducha y cenamos la segunda parte del arroz con atún de ayer con una cerveza y gaseosa.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Galápagos o los Dueños son Ellos
Gadiemp  gadiemp  02/04/2020 11:39   📚 Travelogues of gadiemp
Comment about journal: Día 8/1- Guayaquil, ciudad grande y bastante convulsionada
Hola Carcor. No he terminado de leerlo, pero tiene una pinta fabulosa. Te sugeriría dos cosas:

1- Tus fotografías relacionadas al final de cada etapa: Pincha con el ratón y arrástralas insertándolas en la parte que corresponda del texto. Esto hace que la lectura sea más agradable e ilustrativa.
2- Titula cada etapa con lo mas representativo de ella (lugares que visitas por ejemplo. O simplemente "Introduccion". "Dia 10/11" no dice nada de ella. Esto hace que luego sea más facil de encontrar la informacion que facilitas en ella si alguien utiliza un buscador.

5 * y un saludo Amistad
Marimerpa  marimerpa  08/04/2020 09:56   📚 Travelogues of marimerpa
Impresionante la fauna allí. Con los consejos del compañero Gadiemp te ha quedado muy bien. Gracias por compartir.

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Points 4.95 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 185
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 97
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 95
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Points 4.33 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 76

Naturaleza-Paisaje Topic: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Thu Jul 27, 2023 03:48 pm    Subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Vale, pues aguas abiertas son las excursiones… por ejemplo el
Leon dormido, pero si están acostumbrados, tu mismo.
Un saludo.
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Date: Thu Aug 17, 2023 11:56 am    Subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola, el snorkel en león dormido no lo vi difícil si sabéis nadar, vais con guía y el barco esta cerca en todo momento por si alguien se cansa o quiere parar (en nuestro caso a una chica no se puso neopreno y tenia frió y se fue al barco). Los trayectos entre islas son bastante duritos para mi gusto, pero bueno, nosotros con biodramina y sentándonos detrás lo llevamos mas o menos bien (nos solemos marear bastante así que igual no somos los mejores ejemplos jeje)
dreamtale
Dreamtale
28-08-2023

Date: Mon Aug 28, 2023 08:32 am    Subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Hola!

Estamos pensando en viajar a las galápagos desde Madrid la semana del 10-18 de septiembre 2023. Volaríamos a Quito el domingo 10, haríamos una noche en algún hotel cercano al aeropuerto y al día siguiente volar a Galápagos. La vuelta simplemente sería haciendo escala en Guayaquil.

Nuestra duda es si esta opción parece segura por la situación actual que vive el Pais. Entiendo que debe ser más peligroso viajar a la capital y ciudades grandes. Pero querría saber si incluso hacer esa noche suelta en Quito podría suponer algún problema.

Muchas gracias!
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Date: Mon Aug 28, 2023 08:54 am    Subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Nosotros estuvimos en agosto, Galápagos es lo más seguro del país y muy tranquilo no creo que tengáis problema. Para la noche en Quito simplemente coged taxi o incluso Uber al hotel y no habrá problema. Recomiendan no pasear de noche simplemente, aunque igual se ha deteriorado la situación más aún estás dos semanas pero no creo que tengáis problema.
dreamtale
Dreamtale
28-08-2023

Date: Mon Aug 28, 2023 08:59 am    Subject: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Genial! muchas gracias por la pronta respuesta!

Natural Lagoon by Playa Loberia
Mary2024