BAHIA DE HALONG

BAHIA DE HALONG ✏️ Travel Journeys of Vietnam Vietnam

Ultimo día en Vietnam y vamos a poner el broche de oro al viaje yendo a la Bahía de Halong que es un espectáculo natural indescriptible. Salimos pronto del hotel y sobre las once llegamos al puerto para embarcar, previa parada en una granja de...
Andres32 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus

Points: 4.8 (5 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Vietnam Vietnam

Salimos pronto del hotel y sobre las once llegamos al puerto para embarcar, previa parada en una granja de perlas donde nos enseñan cómo se cultivan y nos llevan a la tienda por si queremos comprar algo.
Como estaba previsto en el programa nos toca el barco Aphrodite Cruises que es un barco que está muy bien aunque se nota que no es de los más modernos y en los que como en otros sitios nos ha pasado vemos que solo vamos nosotros ocho, un grupo francés de 4 personas y una pareja mas.
Según llegamos nos reciben con un coctel de bienvenida y el barco empieza su recorrido por la bahía. Sobre esta poco se puede decir ya que es indescriptible y yo creo que todos hemos visto fotos y reseñas de la misma en internet.
Al rato de estar en el barco y después de hacer el simulacro de emergencia nos vamos a comer al restaurante donde el marisco que hacía referencia en el programa se hace notar pero por su ausencia.
Por la tarde subimos a una barca y nos llevan a una gruta que hay en una de las muchas pequeñas islas que hay en la zona. Para subir a la gruta hay que encarar una escalera de 700 escalones y tanto mi mujer como yo decidimos quedarnos abajo, no así el resto del grupo que valientes ellos se deciden a subir las escaleras. Después de un rato esperando bajan y nos dicen que como experiencia está bien pero que la gruta no merece mucho la pena.
Nuevamente a la barca donde el animador del barco que llevamos nos hace el viaje muy agradable. Desde allí nos llevan a ver una gruta que se llama de las sorpresas y donde además de la belleza del sitio te llama la atención el silencio y la paz que hay. La gente joven entra en kayak pero nosotros como no lo somos tanto hacemos el recorrido en dos barcas a remo.
Fue muy curioso porque cuando subimos a las barcas el animador se puso a echar en la parte delantera zanahorias y otras verduras ya que según nos dijo en la gruta hay monos que bajan a comérselo de los barcos. En un principio pensábamos que era una vacilada mas del animador, pero cuando ya íbamos a salir de la gruta nos acercamos a un lado y de pronto empiezan a salir monos de todas partes y a comerse lo que había echado el animador a un metro de donde estábamos nosotros.
Volvemos al barco y nos toca clase cocina vietnamita que como ya hemos estado anteriormente y se trata de hacer los famosos rollitos vietnamitas aprobamos con nota.
Cena en el restaurante del barco y charla en la cubierta viendo la increíble bahía donde todos los barcos se quedan a hacer noche y encienden las luces haciendo todavía más atractiva, si es posible, la Bahía de Halong.
Noche en el barco y algunos deciden madrugar para intentar darse un baño en el Mar del Sur de China pero que por las horas que son no se lo dan.
Como última actividad en el barco nos sirven un brunch a media mañana antes de dirigirnos al muelle de atraque donde acabara nuestra aventura en la bahía.
Cuando llegamos esta esperándonos nuestro guía Chao que nos da la mala noticia de que no podemos volver a Hanói porque la noche anterior se detecto el caso de una turista italiana con coronavirus y han cerrado algunas calles y están desinfectando la ciudad. Nos dice que en caso de volver corremos el peligro de que cierren la ciudad y no podamos coger el vuelo de vuelta.
Nuestros planes se frustran porque nuestra intención era hacer una última visita a Hanói ya que el avion sale a las 0,40h y apenas son las 12. Como alternativa hacemos el viaje un poco más despacio y haciendo un recorrido más largo y nos lleva a visitar una tienda que está gestionada por mujeres maltratadas y sin recursos. La verdad es que te digan estas cosas siempre te incitan a comprar por si puedes cooperar algo, pero al final resulta que todos acabamos haciendo allí la mayor compra de todo el viaje.
Sobre las 3 y media llegamos al aeropuerto donde nos despedimos de Chao, que ha sido un muy buen guía, después de que nos diga dónde podemos estar mas cómodos para la larga espera que tenemos que hacer en el aeropuerto y también nos dice donde tenemos que facturar.
Damos una vuelta por el aeropuerto y después de un rato entramos a comer en uno de los muchos restaurantes del aeropuerto y donde haremos tiempo hasta que vayamos a facturar. Pensábamos que íbamos a ser unos pesados para los del restaurante por el tiempo que íbamos a estar pero al final fuimos casi un entretenimiento y sus mejores clientes del día por la poca gente que había en el aeropuerto.
A las 9,30h y como ya tenemos hecho el chek in nos ponemos en la fila para facturar las maletas que ya no veremos si todo va bien hasta Madrid.
El avión sale a las 12,40h y hacemos escala de 2 horas en Dubái para llegar a Madrid como estaba previsto a las 12 de la mañana después de recuperar las 6 horas que hay de diferencia con Vietnam.
Recogemos todos nuestras maletas, afortunadamente sin ningún problema, y ponemos fin a este viaje encontrándonos que cuando llegamos a Madrid la situación por el coronavirus ha empeorado significativamente desde cuando nos fuimos y que al confinamiento que nosotros mismos nos habíamos auto impuesto tenemos que sumar el dictado por el Gobierno y las autoridades sanitarias que a la fecha que estoy haciendo este diario todavía no ha acabado.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus
Lmballesteros  lmballesteros  07/04/2020 10:41   📚 Travelogues of lmballesteros
Tienes mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:52   📚 Travelogues of marimerpa
Un viaje precioso, y lo habéis realizado justo a tiempo, unos días más y hubieseis tenido problemas. Sobre las fotos, anímate, que al final se consigue, yo te ayudo.
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:54   📚 Travelogues of marimerpa
Mira este manual de cómo hacer diarios, viene cómo utilizar fotos de la galería para los diarios.
Andres32  Andres32  10/04/2020 10:36   📚 Travelogues of Andres32
Hola marimerpa no se a que manual te refieres porque por mas que lo intento no consigo poner una foto, pero ni en este ni en el que hice de Argentina.
Voy a dchar un vistazo a tu viaje a Azores que es uno de mis destinos pendientes. Gracias
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 10:37   📚 Travelogues of marimerpa
Perdona, no puse el enlace: www.losviajeros.com/ ...p?t=257358

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 645
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 391
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Points 4.94 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 296
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Points 4.86 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 274
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 239

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Wed Aug 30, 2023 07:07 pm    Subject: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Date: Wed Oct 18, 2023 11:16 am    Subject: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Date: Mon Jan 01, 2024 09:52 pm    Subject: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Mon Jan 01, 2024 10:16 pm    Subject: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" wrote:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Date: Mon Jan 01, 2024 11:47 pm    Subject: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

img_20231130_130440
414442587_10232871715356861_1523797289884703648_n