Organización y llegada a la ciudad

Organización y llegada a la ciudad ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

Hace unos años atrás, nos vimos obligados a anular en el ultimo momento un tour de 15 días que teníamos organizado a Turquía por causas de enfermedad, así que nos quedamos con las ganas de visitar este fantástico país. Ya que no pudimos hacer el...
Arts3000 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Estambul en 3 Días

Points: 5 (9 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Turkey Turkey

Ya que no pudimos hacer el tour completo, decidimos al año siguiente por lo menos visitar su capital Estambul.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Los vuelos los contratamos con Pegasus, que a parte de tener precios bastante competitivos, tienen la ventaja de ser directos desde Barcelona, ganando bastante tiempo al evitar las escalas, también tenéis la opción de Turkish Airlines, pero es bastante más cara.

Nuestro hotel elegido fue el Istanbul Royal Hotel, situado relativamente cerca del bazar, a unos 15 minutos andando y a un precio bastante interesante, aunque habian otras opciones más caras más bien situadas, el hotel es correcto y renovado.

Organización y llegada a la ciudad - Estambul en 3 Días (1)

Un poco de información de Estambul (Turquía) :
Moneda: Lira Turca, valor aproximado 0,15€.
Cuando ir : La temporada ideal, según mi parecer, es primavera y otoño, por sus temperaturas más suaves rondando los 16 grados de día, en verano las temperaturas suelen subir de los 30 grados y en invierno bajan a los 8 grados, pero eso depende de los gustos o disponibilidad de cada uno.
Documentación y visados : actualmente con el pasaporte o el DNI , tan sólo será necesario que la validez sea de al menos seis meses y el pago de 20 dólares en concepto de visado al llegar al aeropuerto.
Tarjetas: De uso extendido en la ciudad, pero también aceptan metálico.
Teléfono: el roaming NO funciona, por lo que hay varias opciones, desde tarjetas SIM que las podéis comprar en el mismo aeropuerto o tarjetas de prepago para cabinas telefónicas o pagar las tarifas de vuestro operador en el extranjero, para ello mejor consultar siempre las tarifas actuales, según he leído actualmente Vodafone si que tiene activado una especie de roaming en Turquía.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos, hoteles, bares y restaurantes.
Seguridad: país parcialmente seguro, con posibilidad de carteristas en las zonas muy turísticas.
Vacunas: No es obligatoria ninguna vacuna, pero recomiendan estar al día de tétanos, difteria, tifus y hepatitis A+B y beber agua embotellada siempre.
Electricidad: Voltaje de 220 Voltios, con los mismos enchufes que en España de tipo C.
Diferencia horaria: Dos horas más que en España.
Estambul : La ciudad es considerada la puerta entre Oriente y Occidente, tiene un encanto muy especial al combinar las diferentes culturas entre Europa y Asia, su situación en el estrecho del Bósforo, desde donde pudimos disfrutar de fantásticos atardeceres, le confiere otro de sus encantos, sus edificios más emblemáticos como la Mezquita del Suleiman, una de las más grandes de la ciudad, la Mezquita Azul con sus seis minaretes, Santa Sofía de Constantinopla y poder navegar por el estrecho del Bósforo en barco os dejarán unos recuerdos inolvidables en la memoria.

Elegimos un vuelo que salia por la tarde de Barcelona, para así poder aprovechar el primer día por completo en Estambul. En poco más de tres horas de vuelo estábamos aterrizando en el aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen , como teníamos contratado el traslado al hotel, nos recogieron con un autobús para repartirnos por los hoteles correspondientes, era ya de noche, así que nuestra primera vista de la ciudad mientras el autobús cruzaba el Puente del Bósforo fue la de sus decenas de minaretes iluminados, una imagen preciosa.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Estambul en 3 Días
Salodari  Salodari  07/04/2020 22:39   📚 Travelogues of Salodari
Muy buen diario, con mucha info útil y fotos preciosas. Gracias por compartir Amistad
Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 13:59   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartir este diario, que despierta aun más mis ganas de conocer Estambul. Saludos
Arts3000  arts3000  15/04/2020 00:43   📚 Travelogues of arts3000
Gracias a vosotros por leerlo, saludos
Nathanian83  Nathanian83  20/04/2020 11:43   📚 Travelogues of Nathanian83
Qué buen diario arts3000! En marzo tenía el viaje planificado, pero al final por el bichito ha sido imposible. Lo hemos retrasado para finales de octubre y este diario me va a ser muy útil. Mis ***** para ti Smile

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Points 4.97 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 331
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 253
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.84 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 199
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 178
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Points 4.91 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 174

Ciudad-Localidad Topic: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Date: Mon Feb 19, 2024 08:18 pm    Subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Date: Mon Feb 19, 2024 11:13 pm    Subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Very Happy pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Date: Tue Feb 20, 2024 10:04 am    Subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Date: Tue Feb 20, 2024 03:18 pm    Subject: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" wrote:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Date: Fri Mar 22, 2024 05:36 pm    Subject: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

Pamukkale