Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Nos levantamos bastante temprano, desayunamos en el hotel y pusimos rumbo a nuestro primer destino, el Palacio de Topkapi , en poco más de media hora andando llegamos a él para iniciar su visita. El sultán Mehmed II ordenó la construcción del...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Estambul en 3 Días

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

Nos levantamos bastante temprano, desayunamos en el hotel y pusimos rumbo a nuestro primer destino, el Palacio de Topkapi, en poco más de media hora andando llegamos a él para iniciar su visita.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (1)

El sultán Mehmed II ordenó la construcción del palacio en el año 1459, finalizándola en 1465, su tamaño es bastante grande con una superficie de 700 000 metros cuadrados. Más info : www.millisaraylar.gov.tr/ ...api-palace

Tras pasar la inmensa puerta Imperial de la muralla, accedimos a través de una amplia avenida rodeada de arboles a un gran jardín interior, lastima que al estar en los inicios de la primavera los arboles todavía no tenían hojas, pero si que habian montones de flores en los parterres.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (2)

Una vez llegamos a la puerta de acogida del palacio, con sus dos torres puntiagudas de cuento de hadas, pasamos a su interior a través del control de tiques, la entrada tiene un precio de unos 10€ aproximadamente al cambio. Entramos junto con bastantes grupos de turistas que llevaban sus guías con la típica banderita de colores.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (3)

El complejo consta de varios edificios, unidos entre ellos por sus encantadores cuatro patios principales, en el primer patio es el de la puerta de acogida, en el segundo patio pudimos visitar las cocinas, una de las mezquitas, las habitaciones de los eunucos y la colección de armas entre otros, en el tercer patio está la biblioteca, otra mezquita, el salón de audiencias, el tesoro y varias colecciones, en el cuarto patio habian varios pabellones, como el ornamentado, el del zaguán, el de Revan y otros más , la residencia del medico y el Harén lugar de residencia del Sultán junto con sus 800 mujeres, se puede visitar comprando una entrada a parte por 6€, si os da tiempo aconsejo hacer su visita.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (4)Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (5)Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (6)Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (7)Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (8)Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (9)

La visita al palacio es una gozada, todos los edificios tiene unos interiores muy elaborados con miles de azulejos de colores creando preciosos dibujos, tanto en suelos, paredes y techos.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (10)

Desde sus terrazas hay unas vistas espectaculares al Cuerno de Oro, podría pasar horas admirando el ir y venir de los barcos con el perfil de la ciudad de fondo, en los miradores más al sur del palacio se ve el mar de Mármara, unión de los mares Egeo y Negro, donde están cruzando constantemente grandes barcos de transporte.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (11)

Al salir del palacio, donde estuvimos casi toda la mañana, nos fuimos a tomar un zumo de naranja natural en una parada que había frente a los jardines exteriores, lo prepararan al instante, por lo visto es bastante tradicional en Estambul estos puntos de venta de zumos naturales, además hacía un día bastante caluroso por estar en primavera, gracias a ello los jardines empezaban a estar bastante llenos de flores.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (12)Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (13)Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (14)

A menos de 500 metros del palacio, se sitúa Santa Sofía, que si bien originalmente se construyó como una basílica ortodoxa, después fue convertida en mezquita, pero en la actualidad es un museo, dentro se pueden ver los mausoleos del sultán Selim II, el sultán Murad III, el sultán Mehmed III, el sultán Mustafa I y el sultán Ibrahim, aunque lo realmente maravilloso es el edifico en si.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (15)Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (16)

Como os podéis imaginar había cientos de turistas visitándola. Aquí os dejo más información : muze.gov.tr/ ...DistId=AYS

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (17)

Después de la comida, fuimos a visitar las cisternas romanas llamadas Yerebatan Sarnıci, donde por cierto se han rodado varias películas, como por ejemplo “Inferno” con Tom Hanks como protagonista, las cisternas fueron construidas por orden del Emperador bizantino Justinianus I entre los años 527 y 565, para abastecer las necesidades de agua del palacio imperial, en algunos casos aprovechando piezas de mármol de otros edificios más antiguos, como por ejemplo la cabeza de medusa.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (18)

Tan solo al entrar nos impresionó ver sus 336 columnas de mármol iluminadas reflejándose en el agua, el tamaño también es brutal, 9.800 metros cuadrados y con una altura de nueve metros, hicimos todo su el recorrido circular para poder admirar semejante construcción. Más info : yerebatansarnici.com/

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (19)Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (20)

Siguiente visita la Mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed Camii, situada frente a Santa Sofia, separadas por un amplio jardín, una de las más grandes de la ciudad, fue construida en el siglo XVII , considerada la ultima de la grandes obras del arte otomano, el nombre de “azul” es debido al color de los azulejos de sus decoraciones interiores todas en tonos azulados.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (21)

Tan solo al verla desde fuera impresiona, con sus seis minaretes, que por cierto causaron bastante polémica en su época por tener los mismos que en la Meca, lo que obligó a construir uno más en la mezquita de Kaaba en la Meca para que fuera superior.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (22)

Al ser un monumento de los más visitados, nos encontramos con una larga cola de turistas para acceder a su interior, mientras tanto aprovechamos para ir haciendo fotografías varias de la zona del patio.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (23)

El interior, como es de imaginar, es espectacular, con su cúpula principal totalmente revestida con más de 20.000 azulejos de cerámica hechos a mano, iluminados con la luz que entra a través de más de 200 vidrieras, dando al conjunto una sensación de grandiosidad, el diámetro de las columnas también son extremadamente anchas, supongo que el arquitecto se quería asegurar de que aguantarían bien el peso de todas las cúpulas.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (24)Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (25)

Fuimos paseando por la concurridas calles de la ciudad en dirección al Gran Bazar, a destacar sobretodo las preciosas tiendas de las delicias turcas, con cientos de pastelitos y gominolas de variados sabores y colores, un lugar de tentación para los más golosos.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (26)

Una vez llegamos al Gran Bazar, recorrimos bastantes de sus principales pasajes, con cientos de tiendas, donde puedes comprar casi de todo, sobretodo muchas falsificaciones de marcas de lujo en bolsos, relojes, camisas, etc., nos sorprendieron las joyerías con variadas piezas de oro muy elaboradas, dependiendo lo que os gusten las compras, en el Gran Bazar hay horas de entretenimiento.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (27)Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (28)

Para sentirnos un poco más integrados en el país, nos fuimos a tomar un té y probar la Shisha o Nargile en el conocido bar Corlulu Ali Pasa Medresesi, lo más interesante es que en este bar se mezclan la gente local con los turistas, dándole un poco más de autenticidad al lugar, pasamos un rato muy agradable e hicimos bastantes fotografías a su encantadora decoración con decenas de lamparas de cristal colgando los techos y con sus mullidos sofás. Info : www.facebook.com/CorluluAliPasa/.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (29)

A unos vente minutos andando llegamos a la Estación del Orient Express, llamada Marmaray Sirkeci İstasyonu, punto final del trayecto del mítico tren, sobretodo conocido por todos gracias a la escritora Agatha Christie y su famoso libro Asesinato en el Orient Express, pero he de decir que en mi caso me la esperaba más espectacular, mientras paseábamos por sus andenes me imaginaba las sensaciones que debían tener los pasajeros al llegar a la ciudad en el lujoso tren.

Casualmente resultó que en la misma estación de tren hacen un espectáculo cada día a las 19:30h. de Derviches Giradores o como se llama en turco Semah, es la típica danza giratoria que quizás habéis podido ver alguna vez, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son 60 minutos de espectáculo muy entretenidos de música y baile giratorio, no apto si os mareáis fácilmente con tanto giro, no entiendo como no caen redondos los bailarines, yo al tercer giro ya estaría por los suelos.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (30)

Al salir del baile de los Derviches, hicimos un agradable paseo nocturno por la ciudad mientras íbamos en busca de un restaurante para cenar, elegimos uno cerca de la mezquita azul que nos pareció interesante. Tras la cena regresamos al hotel continuando nuestro paseo, admirando los edificios que habíamos visitado durante el día ahora iluminados.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más - Estambul en 3 Días (31)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estambul en 3 Días
Salodari  Salodari  07/04/2020 22:39   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario, con mucha info útil y fotos preciosas. Gracias por compartir Amistad
Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 13:59   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este diario, que despierta aun más mis ganas de conocer Estambul. Saludos
Arts3000  arts3000  15/04/2020 00:43   📚 Diarios de arts3000
Gracias a vosotros por leerlo, saludos
Nathanian83  Nathanian83  20/04/2020 11:43   📚 Diarios de Nathanian83
Qué buen diario arts3000! En marzo tenía el viaje planificado, pero al final por el bichito ha sido imposible. Lo hemos retrasado para finales de octubre y este diario me va a ser muy útil. Mis ***** para ti Sonriente

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

Amanecer en Capadocia