Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

La mañana habíamos decidido dedicarla a visitar el Cuerno de Oro , que es un estuario de 7,5 kilómetros de largo y 750 metros de ancho al estilo rías gallegas en el mar de Mármara que divide la ciudad, así que nos dirigimos al puerto de Eminön...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Estambul en 3 Días

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 5  Localización:Turquia Turquia

La mañana habíamos decidido dedicarla a visitar el Cuerno de Oro, que es un estuario de 7,5 kilómetros de largo y 750 metros de ancho al estilo rías gallegas en el mar de Mármara que divide la ciudad, así que nos dirigimos al puerto de Eminönü para embarcarnos en un pequeño crucero para navegar por el famoso cuerno de oro, en el muelle podréis encontrar varias opciones de tour con variados precios.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (1)

Con el mar en calma la navegación fue muy agradable, pudiendo contemplar la ciudad desde otro punto de vista, pasamos frente al museo del transporte Rahmi M. Koç Museum, donde tienen un submarino que se podía visitar, el TCG Uluçalireis (S 338) y frente al centro de convenciones Haliç Congress Center.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (2)Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (3)Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (4)

Desembarcamos en el barrio de Eyüp, es una zona quizás no tan turística de ambiente más conservador pero que recomiendo no os la perdáis, en ella pudimos visitar su mezquita, el cementerio, subimos al Pierre Loti y disfrutamos del ambiente del barrio en general.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (5)Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (6)Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (7)

Pasamos por el complejo Cülus Yolu, donde pudimos ver varios de sus monumentos, entre ellos la biblioteca y la fuente Hüsrev Paşa Library, la mezquita Adile Sultan Türbesi y el Mihrişah Valide Sultan Çeşmesi entre otros, todos están siguiendo la misma calle S.Reşat Cd., pasamos por la plaza principal de Eyüp construida de mármol blanco con una fuente en su parte central, situada junto a la mezquita de Eyüp. Como la intención era subir al Pierre Loti Café, nos dirigimos hacia al teleférico que en pocos minutos nos llevó hasta lo alto de la colina.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (8)Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (9)Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (10)

En la parte alta nos tomamos un té en el Pierre Loti café disfrutando sus la maravillosas vistas del cuerno de oro junto con la ciudad de Estambul de fondo, una visita muy recomendable.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (11)

Mucho más relajados, emprendimos el camino de descenso que pasa junto al cementerio de Eyüp en un entorno rodeado de arboles, al ir bajando se aprecian mucho mejor todas las cúpulas de las mezquitas de sus alrededores, creando una bonita fotografía.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (12)Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (13)Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (14)

En la parte baja visitamos la Mezquita de Eyüp, que es el tercer mayor lugar de peregrinaje del Islam después de la Meca y Jerusalén, uno de los motivos es que allí esta enterrado Abbu Ayyub al-Ansari, mano derecha de Mahoma.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (15)

Coincidió nuestra visita con la hora de oración lo que provocó que la mezquita estaba a rebosar de fieles rezando, como nos pilló en medio, nos hizo un poco de reparo, así que no estuvimos todo el rato que hubiéramos querido haciendo fotos y vídeo dentro de la mezquita.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (16)

Seguimos nuestro paseo por el barrio, donde se nota bastante el tono más conservador en comparación con la zona centro de la ciudad, fuimos zigzagueando por sus calles que es lo que más nos gusta a nosotros, para intentar sentir un poco más el ambiente del barrio.

Una vez superada la muralla de Teodosio, nuestro camino nos llevo hasta la siguiente atracción turística que pretendíamos visitar la Iglesia de San Salvador de Chora, construida entre los años 1316 y 1321, lo principal de la visita a esta iglesia son sus frescos y mosaicos bizantinos, considerados como los mejor conservados del mundo, el horario es de las 9 a las 17h. y el precio de la entrada es de 45 Lt.
Más info : muze.gov.tr/ ...onId=KRY01 .

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (17)Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (18)Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (19)Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (20)

Al salir había llegado ya la hora de comer, “que casualidad” que justo frente a la iglesia hay instalado un restaurante llamado Pembe Köşk Aile Çay Bahçesi, donde hacían unos generosos pinchos de carne, sin dudarlo ni un momento nos sentamos en una de sus mesas donde pudimos disfrutar de una comida excelente, algo picante eso si.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (21)Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (22)

Nuestro camino nos llevó hasta el Acueducto de Valens, durante el trayecto pasamos por una avenida donde solamente vendían vestidos de novia y frente a un par de mezquitas más que no visitamos su interior, solamente hicimos algunas fotografías del exterior.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (23)

En una plaza frente al acueducto se sitúa la estatua de Fatih Sultan Mehmet Anıti. Nuestro propósito es ir dirigiéndonos hacia el puerto para coger el ferry dirección a la parte asiática de la ciudad.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (24)

La terminal del ferry está situada en el lado derecho frente al Puente de Gálata, compramos la ficha de acceso en los cajeros automáticos que hay en la misma terminal y nos embarcamos en el ferry que nos llevaría a Üsküdar.

El trayecto ofrece una grandes vistas del la ciudad frente al Bósforo, es impresionante el trafico marítimo que hay en este punto del mar de Mármara.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (25)

Una vez llegamos a la terminal de Üsküdar (Ş.Hatları; Eminönü & Boğaz), iniciamos nuestro paseo a orillas del mar hacia el lado derecho ya que es donde al cabo de unos diez minutos andando encontraremos las famosas alfombras de Uskudar , desde donde pudimos ver uno de los atardeceres más bonitos del mundo, con el perfil de la ciudad de fondo y el color naranja intenso del cielo.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (26)
Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (27)

Como todavía faltaba un poco para el atardecer, visitamos por el camino la Mezquita Şemsi Ahmet Paşa Camii. El paseo marítimo, al ser un lugar donde acabamos el día casi todos los turistas, estaba lleno de tenderetes vendiendo comida y bebidas.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (28)

Por fin llegamos a las alfombras, nos instalamos en primera fila y a esperar la puesta de sol tomando un té a orillas del Bósforo, no se puede pedir nada más, poco a poco el sol fue descendiendo sobre la ciudad creando una imágenes espectaculares.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (29)

Iniciamos nuestro trayecto de regreso al anochecer con sus puentes, monumentos y toda la ciudad iluminada, que también tiene su encanto.

Tercer día : Cuerno de Oro - Eyüp - Puesta de sol en las alfombras de Uskudar - Estambul en 3 Días (30)

Para cenar en esta ocasión nos recomendaron el restaurante Capadocia Restaurant, situado en la calle Hoca Paşa, Hüdavendigar Cd. nº 12, es de comida tradicional, nos sentamos en una de la mesas bajas rodeadas de grandes cojines, degustando algunos de sus platos de cocina típica, la verdad es que comer en estas mesas tan bajas no es lo más cómodo del mundo, pero tiene su encanto. Por fin regresamos al hotel a descansar que lo teníamos bien merecido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estambul en 3 Días
Salodari  Salodari  07/04/2020 22:39   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario, con mucha info útil y fotos preciosas. Gracias por compartir Amistad
Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 13:59   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este diario, que despierta aun más mis ganas de conocer Estambul. Saludos
Arts3000  arts3000  15/04/2020 00:43   📚 Diarios de arts3000
Gracias a vosotros por leerlo, saludos
Nathanian83  Nathanian83  20/04/2020 11:43   📚 Diarios de Nathanian83
Qué buen diario arts3000! En marzo tenía el viaje planificado, pero al final por el bichito ha sido imposible. Lo hemos retrasado para finales de octubre y este diario me va a ser muy útil. Mis ***** para ti Sonriente

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.

Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK