DIA 15 UROS Y TAQUILE

DIA 15 UROS Y TAQUILE ✏️ Travel Journeys of Peru Peru

MISZAPATOSALAVION Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Travelogue: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Peru Peru

El hotel era bastante cómodo pero tocaba madrugar de nuevo. Nos vestimos y bajamos a desayunar. El desayuno estaba bastante bueno así que empezábamos con energía. Cuando estábamos en la habitación recogiendo las mochilas, apareció el chico de la excursión que venía a buscarnos.
Bajamos con él y subimos a la mini van y fuimos calle a calle recogiendo al resto de pasajeros.
Cuando estuvimos todos, la mini van nos llevó hasta el puerto de Puno. Seguimos a nuestro guía y pronto descubrimos lo masificado que estaba todo. No sólo de gente sino de barcos. Así que tuvimos que pasar por encima de la fila de barcos hasta llegar al nuestro manteniendo el equilibrio.
Comenzamos el camino en barco y mientras tanto el guía comenzó a explicarnos la historia de la isla.
La primera parada en las islas de Uros fue en una pequeña isla flotante donde las familias nos acogieron enseñándonos sus casas, vendiendo artesanías, dónde vivían y su manera de vivir. Además nos hicieron una exhibición de como construían la isla cada 15 días con nuevas plantas para q no se inundara el entorno pues estaba construida en medio del lago titikaka.

DIA 15 UROS Y TAQUILE - PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 (1)

Después de esto estaba la posibilidad de por un poco más de dinero subirse en el barco que en teoría ellos usaban para ir a otra de las islas. Nosotros no fuimos y esperamos en la isla investigando todos los rincones. Era un poco postureo todo, pero estaba interesante.

DIA 15 UROS Y TAQUILE - PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 (2)

Luego nos subimos en nuestro barco y fuimos hasta otra de las islas. Esta se trataba de una especie de plaza de pueblo donde podías comer o tomar algo caliente.
Con un te de coca en el cuerpo nos dirigimos al destino final: la isla de Taquile. El guía dio la opción de no hacer todo el sendero que nos llevaría al centro de la isla, ya que, era un poco largo y en subida. El que no quisiera ir esperaria en el puerto donde se reencontraria con el resto cuando hubiesen terminado la excursión. Obviamente todos hicimos el sendero. Si bien costaba un poco por la altitud, no era para tanto como para no hacerlo.

DIA 15 UROS Y TAQUILE - PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 (3)

El sendero está perfectamente construido y accesible. Además, cuanto más subías mejores eran las vistas. Llegamos a la famosa plaza de armas, nada del otro mundo rodeada de comercios y un museo textil.

DIA 15 UROS Y TAQUILE - PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 (4)

Llegó la hora del almuerzo y fuimos al restaurante elegido por el guía, pues ya estaba incluido en el precio. Nos dieron a elegir entre trucha o tortilla. En todos los días que llevábamos no habíamos probado la trucha y fue muy buena elección porque estaba riquísima.
Después de comer seguimos con el camino. Tocaba bajar muchísimos escalones para llegar al puerto, pero bajar es mucho mejor que subir así que no costó tanto. Además a lo largo de todos los escalones habían diferentes puestos donde comprar cosas dulces, refrescos o agua.
Una vez abajo, regresamos al barco, pues tocaba volver al puerto de Puno.
Al llegar nos quedamos en el puerto, para volver caminando que aún no conocíamos nada del pueblo. Íbamos sin rumbo simplemente queríamos empaparnos del encantó que desprendía las calles. Así fue como nos encontramos con la plaza de armas de Puno y su preciosa iglesia.

DIA 15 UROS Y TAQUILE - PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 (5)

En una de las calles perpendiculares a la iglesia habían todo tipo de comercios. Ahí fue donde nos compramos otro de los platos famosos: la salchipapa, que no es otra cosa que salchicha con patatas fritas y ketchup, mostaza y mayonesa Pero estaba muy buena. Seguimos callejeando y encontramos el mercado. Este fue uno de los mercados más limpios que encontramos y más baratos. Así que aprovechamos para comprar frutos secos y fruta que tenían muy buena pinta.
Puno nos pareció un pueblo muy barato y atractivo excepto por los souvenir que no encontramos nada barato que destacar. A la hora de la cena buscamos un restaurante que ofrecía primero, segundo, postre y bebida por 40 soles (10€). Probamos la llama por primera vez, y descubrimos que sabía a ternera.
Cuando terminamos fuimos a nuestro hotel que nos tocaba descansar para el día siguiente que ya era uno de los últimos.

comment_icon  Last commentaries to the diary: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020
Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:35   📚 Travelogues of marimerpa
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?
Gerber  Gerber  31/01/2022 18:23   📚 Travelogues of Gerber
Comment about journal: DIA10,11,12 SALAR DE UYUNI
Me gusta el diario, sencillo y muy práctico.
Gracias por compartirlo.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Points 4.86 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 671
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Points 5.00 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 413
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Points 4.73 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 350
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 335
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Points 4.93 (58 Votes) 👁️ Visits This Month: 248

Pais Topic: Viajar a Perú

Date: Fri Apr 12, 2024 10:29 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

GBY!
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Date: Tue Apr 23, 2024 09:27 am    Subject: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Date: Tue Apr 23, 2024 09:48 am    Subject: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  read more...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Date: Tue Apr 23, 2024 12:17 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" wrote:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Date: Tue Apr 23, 2024 12:55 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  read more...

317534_2776468532572_696019435_n
301946_2776469572598_1997558612_n
Peru
Sun Temple at Machu Picchu, Cusco - Peru.
JOELSA
320570_2776469412594_2007298874_n