DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo

DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo ✏️ Diarios de Viajes de España España

Lunes 5 de Agosto: El día volvió a despertar espectacular, totalmente despejado. Así que decidimos, después de repetir nuestra rutina de desayuno y encargar una empanada para el medio día en la Panadería Castro, visitar la Illa de Arousa. Ese día...
Luisal5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
GALICIA MAXICA

Diario: GALICIA MAXICA

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 16  Localización:España España

Lunes 5 de Agosto:
Ese día dejamos a Thor en la habitación, ya que queríamos hacer una ruta de senderismo en el P.N de Carreirón, en la zona sur de la Illa de Arousa, circular de unos 4 km, que pasa por unas calas preciosas con vistas a la Ría de Arousa, pero donde no esta permito entrar con perros.
Salimos alrededor de las 10 y en algo menos de 30 minutos estabamos cruzando el puente que une la isla con tierra firme y llegando a las inmediaciones del parque natural.
Aparcamos en el arcén de la carretera y ya había bastantes coches aparcados por allí. Comenzamos el sendero que está bastante bien indicado con estacas de color rojo y que se puede hacer en cualquiera de los 2 sentidos ya que es circular y rodea todo el parque. Fuimos parando en algunas calas para hacer alguna foto y sobre las 11 decidimos quedarnos en una de ellas a darnos un baño y tomar el sol durante aproximadamente 1 hora. Solo había otra pareja y un hombre que estaba sentado en unas pierdras cerca del agua, los 3 estaban completamente desnudos aunque no nos dimos cuenta en un primer momento.
La cala era muy bonita y tenía vistas a la zona de O Grove.
DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo - GALICIA MAXICA (1)
Vimos llegar algún kayak, y es que nosotros habíamos valorado la opción de alquiler alguno pero no dejaban llevar a Thor en el kayak así que lo descartamos.
Sobre las 12 recogimos las toallas y seguimos con la ruta hasta completarla sobre las 12:30.
DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo - GALICIA MAXICA (2)
De allí nos fuimos hasta el Faro de Punta Cabalo, en el otro extremo de la isla. En un primer momento teníamos pensado parar en el puerto y subir hasta el Mirador Con do Forno desde donde hay unas bonitas vistas de la ría, pero hacía mucho calor y lo descartamos.
DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo - GALICIA MAXICA (3)
En las inmediaciones del Faro estuvimos un rato haciendo fotos y sin entretenernos demasiado volvimos a nuestro alojamiento para recoger la empanada que teníamos encargada en la panadería y cerraban a las 14.
DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo - GALICIA MAXICA (4)
Nos comimos la empanada en el jardín de nuestro alojamiento y volvimos a dormir un ratito de siesta antes de volver nuevamente a la Playa de Montalvo, donde teníamos pensado pasar el resto de la tarde. Aunque los planes se torcieron ya que sobre las 18:30 se empezó a nublar bastante viniendo nubes bastante negras amenazando lluvia, por lo que volvimos a la casa rural a ducharnos y prepararnos para pasar la tarde noche paseando y cenando por Portonovo.
DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo - GALICIA MAXICA (5)
Portonovo es un pueblecito de pescadores, con un puerto bastante bonito, muy cerca de Sanxenxo y de nuestro alojamiento, que en esa época del año se llena de veraneantes y hay muchísimo ambiente.
Aparcamos en el mismo sitio que el día que fuimos a Sanxenxo a cenar, estuvimos paseando por su paseo marítimo lleno de puestos de todo tipo, vimos su puerto y fuimos a cenar a la Pizzería Milano XXI, filial de la misma pizzería en la que cenamos en Sanxenxo y que tanto nos gustó, pero en la de Portonovo no estuvimos tan cómodos, ya que es más un local de comida a domicilio con muy poco espacio para cenar en su terraza y con un servicio muy pobre.
Después de cenar y comernos un helado dando un último paseo en Portonovo, volvimos a nuestra habitación a dormir.
DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo - GALICIA MAXICA (6)
A modo de organización para este día, cambiaría el orden de las visitas, es decir, dedicaría la mañana a estar en la playa y por la tarde visitaría la Illa de Arousa con algo menos de calor y descartando la visita de Portonovo que para mí es bastante prescindible.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GALICIA MAXICA
Miguelbilbao  Miguelbilbao  27/04/2020 22:25   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: DIA 10: Illa de Arousa y Portonovo
Sigo coincidiendo en todo, la Isla de Arousa me encantó, y en esa calita de la foto estuve estupendamente. En Galicia hay que aprovechar cuando no hay nubes si te gusta la playa y dejar el interior para dias nublados. Portonovo tampoco es que tiene mucho que ver, salvo la zona del puerto par cenar.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2125
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1603
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1218
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1011
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 982

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Mensajes: 92087

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad

Vistas desde Monte Igueldo