Destino Penguin, con muchas paradas en el camino

Destino Penguin, con muchas paradas en el camino ✏️ Travel Journeys of Australia Australia

Visitas a Steppes sculptures, pine lake y Cradle Mountain antes de llegar a Penguin. Lunes 30 de Septiembre. Madrugué todo lo que pude ya que hoy voy a cruzar Tasmania de sur a norte (casi 400 kilómetros, pero haría bastantes más ya que hay que...
Lander1981 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Australia por libre en septiembre 2019

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 17  Localization:Australia Australia

Lunes 30 de Septiembre

Madrugué todo lo que pude ya que hoy voy a cruzar Tasmania de sur a norte (casi 400 kilómetros, pero haría bastantes más ya que hay que ver sitios). El centro/ centro oeste de la isla es muy montañoso (y el oeste de la isla territorio salvaje) y ahí es donde me dirijo hoy, a Cradle mountain. Había leído varios artículos sobre este sitio, pero quizás debía haber leido más y mejores ya que no contaban todo sobre este sitio como acabareis viendo en este diario. La mañana amaneció muy fría, es el primer día que me tengo que poner la cazadora dentro del coche. Cogí la autovía número 1 hasta la salida por A5 donde paré en Bothwell, un pueblo en mitad de ninguna parte a comprar algo para pasar la mañana. Típica tienda de gasolinera que tiene un poco de todo pero parecía sacada de hace 30 años. Cogí lo básico galletas+ botellín de agua 6,25 dólares y vuelta al camino, a partir de aquí ya empezamos a ascender poco a poco y la media hora veo una señal de lugar de interés, the Steppes sculptures and homestead. Como llevaba más de 2 horas en el coche paré a ver que era este sitio.

The Sttepes sculptures and homestead:

Nos adentramos en el bosque y vemos que se trata de un circulo de piedras con esculturas de bronce a modo de cuadros, en ellas aparece la fauna salvaje de este lugar y alguna también está dedicada a los aborigenes y a los conquistadores, en el medio encima de otra piedra hay una figura de un wombat. Mientras grababa la escena con la cámara empezaron a caer copos de nieve, pero la cosa no duró mucho afortunadamente. Cogí un sendero estrecho y pedregoso rodeado árboles y de setos bajos que me llevaría hasta el "homestead", eran muy chulas las vistas y esperaba que en cualquier momento apareciera cualquier animal, cosa que no pasó. A unos cuantos cientos de metros se encontraba la entrada al terreno abierta de par en par y sin nadie dentro, esta disponía de fotos de la familia Steppes acompañadas de su historia y al otro lado un libro de firmas. Avanzando hacia adentro encontramos los antiguos edificios de la familia esparcidos por el terreno, el estudio, la lavandería, el baño, la casa... pero aparte de esto también tenemos baños, barbacoas y pequeñas casetas que se pueden alquilar para pasar allí las (frías) noches. sacar fotos y vuelta para el coche.

Destino Penguin, con muchas paradas en el camino - Australia por libre en septiembre 2019 (1)

Ahora se podía ver algo de nieve en las sombras de las rocas y troncos tirados por el monte, pero bueno acordaros de que aunque sea últimos de septiembre para ellos es principio de primavera y dada la latitud donde estoy debe ser algo normal. La carretera hasta el momento está muy bien con largas rectas y apenas he visto ningún otro coche. Hice una parada express para ver otro sitio de interes, la presa de Miena pero es totalmente deshechable. Después de haber rodeado el Gran lago hice la siguiente parada, Pine Lake, totalmente recomendada.

Pine Lake:

Un pequeño lago (pero muy pequeño) donde podemos encontrar una rara y endémica clase de pino, el pino lapiz. Es un pino, pero la mayoría de los árboles me recordaban a los olivos por su forma retorcida con una mata de verde encima de ellos. Desde la carretera tenemos una pasarela que nos llevará hasta las orillas del lago, entre los pinos y por encima de unos musgos muy esponjosos y verdes que de otra manera pisaríamos. Ya en la orilla del lago las aguas son cristalinas y las vistas impresionantes.

Destino Penguin, con muchas paradas en el camino - Australia por libre en septiembre 2019 (2)

Había pasado casi toda la mañana y todavía no había llegado a Cradle así que me puse en camino sin parar en ningún sitio más, ya que todavía me quedan 2 horas para llegar allá. A partir de aquí la carretera se vuelve más sinuosa y mucho subir y bajar hasta llegar al destino, aquí es donde empezó a liarse la cosa.

Cradle Mountain:

Lo primero que hice fue parar junto al centro de visitantes en un aparcamiento gigante de donde salían continuamente autobuses. Me pareció raro que salieran tantos autobuses y muy pocos coches así que fui hasta el centro de visitantes, donde descubrí que el acceso a la montaña es privado y hay que pagar, lo normal es hacer la excursión en autobús por 17 dólares, pero las colas eran muy largas y se me estaba pasando el día. Mire googlemaps y vi que el centro de interpretación estaba unos kilómetros más adelante así que cogi el coche hasta llegar allá. El centro de interpretación estaba casi vacío no llegaríamos a 10 personas entre todas las estancias, en ellas te mostraban mapas de los caminos, fauna disecada, videos de los primeros exploradores...y disponía de una pasarela con un pequeño recorrido en la parte de afuera, el rainforest walk. Es muy chulo y desde el podremos sacar fotos a las Pencil Pine Falls, tambien hay otros caminos cortos en los alrededores o caminos hacia los lugares de interés de la montaña (de bastantes horas e incluso días) aunque no estoy muy seguro de que se pueda hacer sin guía.

Destino Penguin, con muchas paradas en el camino - Australia por libre en septiembre 2019 (3)

Con las fotos de la pasarela di por finalizada mi (fallida) visita a Cradle Mountain ya que todavía tengo que llegar a la costa, a Penguin. Vuelta de nuevo a carreteras sinuosas, mientras bajaba por la carretera todavía en la zona del parque de Cradle mountain, en una zona de 30km por hora por peligro de animales salvajes, va y me sale un pequeño canguro/ wallaby y se para en medio de la carretera. Por fin mi primer canguro salvaje después de llevar casi un mes en Australia, aunque al ir a coger la cámara se dio el piro pero ya habrá más.

Destino Penguin, con muchas paradas en el camino - Australia por libre en septiembre 2019 (4)

Al llegar a Penguin lo primero que hice fue llenar el coche de gasolina y de paso comprar una bolsa de chuches 48,35 dólares y después buscar el alojamiento donde iba a pasar la noche, que no fue fácil. Tengo cogida una litera en el Happy backpackers pero donde se suponía que tenía que estar se encontraba el Neptune Grand Hotel. Di varias vueltas hasta que ya mosqueado me dio por mirar las fotos del lugar en booking con quien lo había cogido y resulta que son el mismo lugar, el hotel dispone de algunas habitaciones con literas para este fin. Entrar hacer el chek-in pagar 32 dólares por la noche dejar la mochila en la habitación que resultó ser toda para mí y aparcar el coche en el parking trasero del hotel. Di un paseo por las playas y vi carteles de que por la zona solía haber pingüinos azules y que se podían ver salir del agua al anochecer. Miré mogollón de información sobre ello en internet y en este pueblo no solía haber muchos avistamientos pero en Burnie, otro pueblo a escasos 20 kilómetros de aquí, seguramente tuviera mucha más suerte. Lo que pasa es que llevaba todo el día metido en el coche y lo último que quería es volver a él y además conducir de noche. Entre vuelta y vuelta paré en la "Penguin country bakehouse" pastelería, panadería y café, se me hacía la boca agua con la cantidad de pasteles que había y la pinta que tenían. Pedí un bolón chocolate con helado de vainilla y tofee con un chocolate caliente para acompañarlo 9,70 dolares me senté en una de la mesas y por fin pude relajarme un rato.

Destino Penguin, con muchas paradas en el camino - Australia por libre en septiembre 2019 (5)

Al acabar empecé a buscar algún sitio para cenar a la noche, pero todos los restaurantes de pueblo estaban cerrados. Como empezaba a anochecer fui a una de las playas y me senté en las mesas de picnic en un jardín por encima de ella, a ver si había suerte con los pingüinos, pero después de estar pasando frío casi 1 hora solo había visto a un conejo despistado. Volví al alojamiento y me di cuenta de que el restaurante del hotel estaba lleno de gente, no había pensado en este lugar al buscar sitio para cenar pero servirá igual. Cogí una mesa minúscula y pedí la carta, de todo lo que había lo que más me atrajo fue el tasmanian gummy shark que fue lo que pedí. El plato consistía en dos filetes empanados con patatas fritas y ensalada, esperaba que fuera un pescado duro pero no resulto así (no había espinas). El tasmanian gummy shark y una cocacola 25 dólares, pagar y subir a mi cuarto donde a pesar de que está muy bien ya que estoy en un hotel la luz del cuarto deja mucho que desear, pero bueno que ahora solo quiero dormir.

Destino Penguin, con muchas paradas en el camino - Australia por libre en septiembre 2019 (6)

Backpackers:

Se encuentra dentro del Neptune Grand Hotel, así que es una habitación de hotel con varias literas. Los baños eran comunes para toda la planta pero eran amplios y estaban limpios. El restaurante del hotel está muy bien. Repetiría sin duda.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Australia por libre en septiembre 2019
Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 22:44   📚 Travelogues of oblomgo
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.
Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:42   📚 Travelogues of lander1981
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.
Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 11:33   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 307
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 123
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Points 5.00 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 114
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Points 4.86 (112 Votes) 👁️ Visits This Month: 113
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Points 4.95 (40 Votes) 👁️ Visits This Month: 88

Pais Topic: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Forum Oceanía Forum Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Date: Fri Jan 27, 2023 01:57 pm    Subject: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Date: Wed Nov 08, 2023 10:36 pm    Subject: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Date: Fri Nov 10, 2023 12:54 pm    Subject: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Date: Fri Nov 10, 2023 10:54 pm    Subject: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Rolling Eyes
Eiree
Eiree
29-07-2022

Date: Fri Nov 10, 2023 11:49 pm    Subject: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

karijini
Magrat1976