DÍA 15- CATARATAS DEL IGUAZÚ- LADO BRASILERO

DÍA 15- CATARATAS DEL IGUAZÚ- LADO BRASILERO ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

MISZAPATOSALAVION Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
BRASIL EN 18 DÍAS

Diario: BRASIL EN 18 DÍAS

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Brasil Brasil

Ya habíamos conocido las cataratas del lado argentino y hoy las íbamos a conocer del lado brasilero. Teníamos miedo de que nos decepcionara después de haber dejado el listón muy alto el lado argentino. Pero los brasileros defienden mucho sus cataratas y decían que las vistas panorámicas desde este lado son las típicas que hemos visto en las fotos y postales de Iguazú y hoy comprobaríamos que es así.

Al igual que el día anterior compramos provisiones en el super, esta vez nos llevamos unas empanadas y algo para tomar y nos fuimos hacia la parada de autobús. Es más fácil llegar desde Foz al parque del lado brasilero cogiendo un solo bus.
La entrada para extranjeros cuesta 72 reales (12 euros), el precio de la entrada al parque es similar en ambos países, solo que si vas a pagar en efectivo, tiene que ser con la moneda de cada país, nosotros pagamos con tarjeta.

Cuando ya estás dentro del parque te montas a un autobús panorámico de dos plantas con la parte de arriba abierta, como hacía mucho frío y estaba lloviendo, nosotras preferimos sentarnos abajo.
El bus hace una primer parada, nos bajamos y empezamos a caminar por la pasarela y a la derecha te encuentras con unas vistas increíbles de las cataratas al completo, si bien del lado argentino vas viendo las cascadas poco a poco, aquí las ves todas juntas, o al menos a mi me dio esa impresión.
Hay varios miradores en los que fuimos entrando para sacar fotos y ver los paisajes desde todas las perspectivas. Hay bastante gente y tienes que hacer un poco de cola para sacar fotos con las mejores vistas.

DÍA 15- CATARATAS DEL IGUAZÚ- LADO BRASILERO - BRASIL EN 18 DÍAS (1)

Continuamos el sendero y al bajar unas escaleras vimos las pasarelas que se meten dentro de la Garganta del Diablo, estando tu en medio y todo ese espectáculo alrededor, el sonido del agua es impresionante y obviamente te mojas por completo, es recomendable llevar capa de lluvia si no quieres comprarla más cara ahí. Esta imagen y la sensación de estar dentro de las cataratas es la mejor que me llevo de este lugar.

DÍA 15- CATARATAS DEL IGUAZÚ- LADO BRASILERO - BRASIL EN 18 DÍAS (2)

Seguimos caminando y llegamos al ante último mirador, donde ves las cataratas como una cortina cayendo a toda velocidad, prácticamente desde al lado. Esta parte es también muy bonita y nos quedamos un buen rato contemplándolas.
Para ir al último mirador tienes que hacer una larga cola y subir a un ascensor para ver las cataratas desde arriba. Desde aquí las vistas impresionan bastante, tienes una visión más general de todas las cascadas.

DÍA 15- CATARATAS DEL IGUAZÚ- LADO BRASILERO - BRASIL EN 18 DÍAS (3)

Al terminar recorrido seguimos caminando y hay una zona con un par de restaurantes y mesas para comer con vistas a las cataratas, nosotros compramos unas bebidas y nos sentamos a comer nuestras empanadas. Saliendo a la calle ves los buses que te llevan de vuelta al centro de visitantes, hicimos un poco de cola y volvimos. En total nos habrá llevado 4 o 5 horas el recorrido, es todo el camino recto y bastante fácil de recorrer.
Al igual que en el lado argentino hay coatíes aunque se ven menos, tener cuidado con las pertenencias porque nosotras dejamos las mochilas en el suelo para sacar una foto y se apropiaron de ellas, por suerte la gente que estaba ahí nos ayudó a quitárselas.

En el camino de vuelta comentábamos con mi amiga cual de los dos lados nos había gustado más y coincidimos en que no descartaríamos ninguno de los dos, si vienes a las cataratas es muy necesario recorrerlas desde los dos países.

Luego de las cataratas queríamos conocer el Marco de las tres Fronteras, que es el punto en donde se unen 3 países: Brasil, Argentina y Paraguay. Cogimos un bus hasta la terminal de Foz y otro que nos llevaría hasta el Marco, queríamos verlo por el día y también de noche porque está bien iluminado, pero nos perdimos un poco y llegamos bastante tarde. La entrada cuesta unos 8 euros.
Lo más bonito son las vistas al Río Paraná, donde se juntan los tres países. En medio tiene una fuente con los colores de la bandera brasilera que queda muy bien iluminada y varios murales muy bonitos alrededor del recorrido.

DÍA 15- CATARATAS DEL IGUAZÚ- LADO BRASILERO - BRASIL EN 18 DÍAS (4)

A nosotros nos sobraba tiempo esa tarde y por eso fuimos, pero nos decepcionó un poco el lugar, no es muy grande y nos pareció caro para lo poco que ofrece, pero si quieres ver algo más de Foz y te sobra tiempo tiene un par de cosas lindas para ver y fotografiar.

DÍA 15- CATARATAS DEL IGUAZÚ- LADO BRASILERO - BRASIL EN 18 DÍAS (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BRASIL EN 18 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:59   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Quedaría aun mejor si pusieras las fotos para que se vieran con el texto, en grande. Solo tienes que editar la etapa, pinchar en la foto y arrastrarla hasta el lugar en el texto donde quieres que se vea la foto.
MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  05/04/2020 19:26   📚 Diarios de MISZAPATOSALAVION
Muchas gracias. La verdad que soy nueva en esto y estoy investigando como se hacen esas cosas, pero me parece muy buena idea.

Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Viaje de 10 días por BrasilViaje de 10 días por Brasil Viaje de 10 días por las principales atracciones de Brasil, como parte de nuestra visita a varios países de América del Sur ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Viajar a Brasil
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 10:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

LA HERRADURA
PLATAFORMA EN LA GARGANTA DEL DIABLO